Agenda, ART, EVENTS, Streetart | , ,

video exclusiva: Txemy x adidas Gazelle, por amor al arte



Explosión de color, tonos que se entremezclan y una alta dosis de espontaneidad. Esta es la base de la obra del artista plástico Txemy, un viejo conocido de la familia lamono. A caballo entre la calle que nunca abandona y su estudio, sigue creando e innovando sin límites físicos ni metafísicos, podríamos decir. Su técnica, autodenominada ‘espectro’, es la materialización del libre albedrío. Las gotas explotan en una superficie, sea una pared o un lienzo, y con paciencia y una visión les da sentido. La fuerza visual de sus creaciones es increíble, por eso, un Txemy es inconfundible, aunque te encuentres una obra suya en la otra punta del mundo. Más allá de las paredes y los lienzos, el artista sigue experimentando sobre nuevos soportes y ahora nos sorprende con dos nuevas incorporaciones a su extenso portfolio: los diseños de  Antoni Miro y las icónicas Gazelle de adidas. La historia comienza en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion, cuando Txemy dejó su huella en la nueva colección que presentaba el diseñador, con dos prendas para hombre y dos de mujer a modo de lienzo para las creaciones del artista plástico. Ahora, Txemy completa el look con su colaboración con adidas, costumizando cuatro pares del modelo Gazelle, un clásico que ha hecho su comeback por todo lo alto durante este 2016 y que Txemy se ha encargado de dar una vuelta más de tuerca, impregnándolas de color. Os presentamos en exclusiva un video con el resultado de esta colaboración entre fusiona, más que nunca, arte y moda.

Y además, os invitamos a que conozcáis in situ la última serie de Txemy, titulada Introspection, donde se incluyen todos estos últimos trabajos del artista canario. La tienda Antoni Miro de Barcelona abre sus puertas hoy a todos los amantes del color como hilo narrativo y el arte más orgánico. La serie investiga el interior humano, ese mundo inabarcable y atractivo en sus luces y sus sombras. El resultado es un trabajo donde color, volumen, anatomía y movimiento son los pilares fundamentales y nos llevan por los caminos más inescrutables de lo que tenemos dentro. Además, en la exposición podréis conocer sus trabajos para Antoni Miro y para adidas, y hasta podréis tomaros una cervecita con él. Es jueves, y esto suena a planazo.

Introspection, de Txemy. Tienda Antoni Miró (Enrique Granados, 46, Barcelona). Inauguración: 15 de septiembre. Del 15 de septiembre al 8 de octubre.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

thumbnail_imagen-muestra-introspection%2c-de-txemy-y-antonio-miro

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-05-23 a la(s) 17.14.30
Martes, mayo 23rd, 2017

los haikus de estantería, ¿se ha reinventado la poesía?

- ART Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-05-22 a las 10.50.30
Martes, mayo 23rd, 2017

reskate vestirá de arte el ayuntamiento de Gracia

- Agenda ART EVENTS Streetart -
Captura de pantalla 2017-05-22 a las 12.52.32
Lunes, mayo 22nd, 2017

el paso instantáneo de blanco y negro al color, cada vez más cerca

- ART Photography -