ART, Destacado2 | , , ,

the anou, la cooperativa en pro de la artesanía marroquí



anou 3

Los diseños llenos de color, exotismo y misterio de la artesanía marroquí atraen a todo aquel amante del estilo bohemio. Ya no es necesario tener que viajar a Marruecos para conseguir trabajos exclusivos y con toda la esencia tradicional gracias a un proyecto que está rompiendo todo tipo de fronteras, tanto tecnológicas como internacionales.

The Anou es la primera cooperativa marroquí que ha permitido a los artesanos locales más humildes acceder al mercado global. Gracias a la tecnología, la población del valle de Aït Bouguemez ha podido internacionalizar su trabajo en cooperativa, algo que antes vendían a grandes organizaciones, perdiendo así el control. Dan Driscoll estuvo como voluntario en esa empobrecida zona y creó este proyecto para ayudar a los artesanos más desfavorecidos a recuperarlo: simplemente se trata de abrir su espectro de difusión y que así puedan ganarse mejor la vida con su trabajo.

anou7

La cooperativa presenta en su página de Tumblr una lista de productos donde se puede consultar el perfil del artista y contactar con la cooperativa para obtener más información sobre los productos o proponer algún intercambio. También se han unido a Instagram para conseguir una mayor difusión. Además, The Anou tiene un blog oficial donde puedes descubrir todo el trabajo que envuelve esta idea con un fin solidario. Alfombras, carpetas, joyería y todo tipo de artesanía Berebere al alcance de cualquier amante del arte que envuelve a esta cultura árabe.

Esta empresa se ha convertido en la primera cooperativa en Marruecos, y uno de sus objetivos principales es conseguir que los artesanos ganen experiencia en el terreno de las tecnologías a nivel empresarial y transmitan sus conocimientos a los más nuevos. Más de 500 artistas ya forman parte de este proyecto que les está permitiendo mejorar sus condiciones de vida y darse a conocer al mundo entero.

anou 4

anou 2

anou5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Bootsy Holler (8)
Domingo, diciembre 17th, 2017

modern myths by bootsy holler

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.31.24
Domingo, diciembre 17th, 2017

ouzo kim, inspiración renacentista

- ART Collage -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.11.04
Domingo, diciembre 17th, 2017

los estilosos animales de eva fialka

- ART Illustration -