Agenda, EVENTS, MUSIC | , , ,

tecnología, música y realidad virtual: Björk por partida triple en Barcelona



bjork

Escúchala, siente su voz, su ritmo y mira sus vídeos. Es excéntrica, pero también es una de las artistas ahí fuera que más está experimentando con las nuevas tecnologías e exprimiendo todas sus posibilidades para potenciar su propio arte. Y por eso, Björk ha creado nada más y nada menos que dos géneros: la ópera rock y la ópera tech. Ya tiene 50 años y aunque tocó el cielo en los 90s, la artista islandesa siempre está de actualidad precisamente por su gran capacidad de adaptación a los tiempos. Es un camaleón artístico y siempre ha estado adelantada a su tiempo, pero el mes que viene coincidiremos con ella en el mismo plano de espacio y tiempo. La artista llega a Barcelona para inaugurar el Sónar el miércoles 14 de junio en la Fira de Montjuic. La diva islandesa viene a ofrecernos un videoperformance en realidad virtual, pero esto es solo el principio.

Estará pinchando durante en un DJ de 4 horas en la inauguración del festival (se se traslada al miércoles), pero además dará una charla sobre nuevas tecnologías aplicadas a la música y nos introducirá a su exposición de realidad virtual, Björk Digital, en el CCCB, que durará del 14 de junio al 24 de septiembre. Así, su propuesta deja de ser puramente expositiva y hace que el espectador se sumerja en distintos escenarios como un actor más de la escena. Se harán grupos reducidos para realizar las visitas y la entrada debe comprarse por internet, ya que es independiente a la del festival.

Mouth Mantra fue una de las canciones donde la cantante muestra la obsesión por las gargantas, según dijo en una entrevista, es su punto más vulnerable. Este punto se verá reflejado en la exposición, la más íntima hasta la fecha. Otra de las obras que encontraremos será un vídeo interactivo llamado Family, una pieza donde el espectador participa en el renacimiento de una especie de cíclope. Pero una de las más impactantes es Black Lake, en la que el espectador es invitado a pasear por el espacio para percibir distintos sonidos de la habitación. En las dos paredes frontales hay un video con la artista golpeándose en el pecho dentro de una cueva, no te decimos más. Si estás disfrutando de la descripción, esto no es nada: es una oportunidad única para vivir de forma intensa (y en Barcelona) esta experiencia de 360º sobre la figura de una artista visionaria que no para de reinventarse a sí misma. Y no podemos evitar preguntarnos: ¿qué será lo siguiente?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

a356698af895a05e-tommykha_BethMemphisTN2010
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamonoBEATS: 5 canciones sobre el anti-amor

- MUSIC -
coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -