CULTURE, Destacado2, Society | , , ,

¿te haces selfies compulsivamente? quizás tienes un problema



Selfie-Kubrick

¿Kubrick tendría selfitis también?

Seguramente habrás acabado el año como lo empezaste: con el teléfono en la mano grabando tu momento uvas, haciéndote selfies con el modelito de Nochevieja elegido, o subiendo la clásica foto de: “2018, estoy listo para ti”. Pues bien, empezamos fuertes: parece que algunos científicos están empeñados en demostrar que esto de hacerse selfies compasivamente es un síntoma de un trastorno mental. Si en 2014 la American Psychiatric Association (APA) ya bautizó este supuesto “problema” como selfitis (bastante original el nombre), ahora son dos investigadores de India y UK, Janarthanan Balakrishnan y Mark D. Griffiths quienes han publicado un estudio en el que desarrollan más el trastorno e incluso crean la Selfitis Behavior Scale, una especie de escala para identificar la gravedad del asunto.

La cosa empieza suave: primero, uno de los síntomas es identificar si esos selfies que te hacen son imprescindibles para sentirte bien en tu entorno. ¿Es así? Si la respuesta es sí, vamos al siguiente punto: compartir tus selfies es una forma de competición “sana” con tus amigos reales o de red social (porque sí, hay diferencia). Y después, vamos para bingo: al compartir un selfie, ¿sientes que tus amigos te van a querer/admirar más? ¿los tomas y los miras de forma privada con el solo objetivo de ganar confianza? ¿sientes que si no te tomas un selfie, eres rechazado por tu grupo de amigos? Sí, la cosa va en tendencia alcista.

Todos estos puntos son los que forman parte de esta escala, y que se supone, que al ser de respuesta positiva, te diagnostican con el supuesto mal. De hecho, los estudiosos hicieron una prueba de 225 personas y salió que el 40.5% tenían selfitis aguda, el 34% estaban al límite de tenerlo, y el 25,5% eran enfermos crónicos. Vamos, todo mal.

La selfitis es así otra amenaza al milenial de smartphone y red social, pero, la pregunta aquí es: ¿no será un trastorno en sí mismo intentar buscar trastornos mentales donde no los hay? Quién somos nosotros para ir en contra de la madre Ciencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

chris walken
Viernes, enero 19th, 2018

vimeando: christopher walken’s coffee shop

- CULTURE Films Illustration -
Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 12.34.36
Viernes, enero 19th, 2018

las 5 apps de fotografía que lo están petando

- CULTURE Photography -
capilla buena 1
Jueves, enero 18th, 2018

#RidingTheWorld: la capilla Kaplica Czaszek, esqueléticamente espiritual

- CULTURE Society -