ART, CULTURE, Destacado2 | , ,

¿te gustaría pasar tus vacaciones con un artista?



agrawal

Geetika Agrawal (izquierda) con la diseñadora textil Jigisha Unnu en Ahmedabad, India

Para muchos, un viaje es más que unas vacaciones, más que un paseo por el centro histórico de una ciudad y una visita guiada por sus museos. Para ellos viajar es una experiencia para enriquecerse, aprender, conocer a gente y, por qué no, para hacer arte. La diseñadora Geetika Agrawal es una de estas personas que no se conforman con ser meros turistas, así que decidió que había que hacer algo y creó Vacation With An Artist (VAWAA). Este programa une a viajeros con creadores de todo el mundo para que pasen unos días o semanas juntos compartiendo conocimientos y aprendiendo el uno del otro.

En 2015 Agrawal se tomó un año sabático para ir de viaje por todo el mundo, llegando a visitar 12 países en 12 meses y así convertir su idea en una realidad. Su objetivo: “ayudar a la gente a que se dé cuenta de que viajar puede convertirse en una experiencia que te cambie la vida y te oriente en muchos aspectos”. Durante su viaje visitó países como Vietnam, Argentina o República Checa, donde fue a la búsqueda de artistas locales para conocer sus prácticas y presentarles el proyecto. Recorrió las calles buscando tiendas de diseño y asistiendo a eventos para entrar en contacto con la comunidad artística de cada lugar. Así, creó una red de artistas por todo el mundo que se ofrecen a que viajeros interesados puedan pasar unos días con ellos practicando las nuevas habilidades, ayudándoles, recogiendo materiales y acompañándoles en todas sus actividades, que pueden ir desde revelar fotografías en un cuarto oscuro hasta ir de rafting.

“Tú creas tu propia experiencia, por eso es tan personal. Todas las experiencias serán muy diferentes y se trata sobre todo de la relación que construyas con el artista”, explica Agrawal. Para inscribirte en VAWAA, debes seleccionar al artista que te interese y reservar una sesión en su estudio. Dependiendo del artista y su disciplina, las sesiones pueden variar de 10 horas a 100 y en cada una podrán participar entre uno y tres viajeros (los artistas establecen sus propias tarifas). De esta manera, VAWAA puede ayudar a los artistas a acercar su trabajo a un mayor público y a los viajeros a vivir experiencias únicas e inolvidables. Un gran proyecto que sigue expandiéndose y que esperamos que llegue muy lejos.

Pum Pum, Buenos Aires

Pum Pum, Buenos Aires

Borut Peterlin, Ljubljana

Borut Peterlin, Ljubljana

Nguyen Qui Duc, Hanoi

Nguyen Qui Duc, Hanoi

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

ecophonic 2
Viernes, abril 28th, 2017

#MadeInBarcelona: 5 proyectos locales que nos devuelven a las raíces

- CULTURE DESIGN Fashion Society STYLE Technology -
Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 14.07.55
Viernes, abril 28th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE Society -
32827555050_6bdd31dc3f_z
Viernes, abril 28th, 2017

friday submissions: la mirada ácida de fabio ayala

- ART SUBMISSIONS -