CULTURE, Society | , , ,

@tanksgoodnews, ¿por qué nos olvidamos de las buenas noticias?



Captura de pantalla 2017-09-06 a la(s) 16.08.09

El otro día hablábamos de los memes como producto cultural de esta generación, y cómo gracias a estas píldoras de información e entretenimiento que se hacen viral en un abrir y cerrar de ojos, la gente empatiza, conecta y procesa mejor el devenir de la actualidad. Pero es verdad que los memes beben del humor ácido y absurdo para reírnos de nosotros mismos al ver los sinsentidos de esta sociedad como un todo y sus componentes. Cada día, tenemos el feed de noticias lleno de dos cosas: unas hacen reír y nos sorprenden por su estupidez, otras son las malas noticias. Lo mismo pasa con los diarios y la televisión. La diferencia entre estar informado y ser bombardeado por noticias de cáliz negativo (sobre todo las de sucesos), es el pan de cada día para cualquiera que esté medio conectado. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo nos afecta todo esto? En este contexto gris, la única esperanza está en un lugar bastante obvio: la propia humanidad.

Tank Sinatra es uno de los masterminds del género meme, ya que no solo los difunde, sino los crea él mismo. A juzgar por su cuenta de instagram en la que tiene 1,2 millones de followers, podemos decir que se ha consolidado como uno de los líderes de este género. Y podría seguir dedicándose a hacer reír al personal a través de la sátira y la ironía, pero hace menos de una semana decidió cambiar un poco el rumbo a las cosas: crear una cuenta en la que solo compartiera buenas noticias. Concretamente, noticias sobre cómo la humanidad y la bondad de la gente hace acto de presencia allá dónde y cuándo más se necesita. Noticias que no colman titulares, que no salen en portada de los diarios, ni siquiera se dedica un segundo para hacerles un hueco en la agenda informativa del día. Noticias que hace falta que el mundo escuche para recuperar un poco la fe en nuestra especie, o como mínimo, alegrarte el día.

@tanksgoodnews comenzó a raíz de las terribles inundaciones que azotaron Houston hace unos días, siendo un altavoz para todas esas iniciativas personales que la gente ponía en marcha para ayudar a los damnificados: desde propietarios de tiendas de ropa que dejaban llevarse ropa para abrigarse y luchar contra el frío, a las largas colas que se formaban para ofrecerse como voluntario. Estéticamente, esta cuenta presenta las noticias como su fueran memes, o incluso comparte pantallazos de las buenas noticias publicadas en otros medios. El resultado es un mosaico de actualidad que no solamente tiene interés noticiable, sino que despierta nuestra curiosidad a niveles insospechados gracias a las historias que esconden esos titulares. ¿Un hombre casándose con la mujer que evitó su suicidio? ¿un veterano de guerra cumpliendo su último deseo de volver a volar antes de morir? Sí, esto es solo la punta del iceberg. Y nos hace preguntarnos: ¿por qué nos olvidamos de las buenas noticias? Hay que ser capaces de ver la foto entera, con sus luces y sus sombras. Sí, puede que tu día siga siendo una mierda igual pero por algo hay que empezar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -