ART, BOARDSPORTS, Skate | , , ,



“The Fat Kid”

Hace pocos días salió a la luz un vídeo que nos hizo muy felices. Y es que no se trata de cualquier cosa. El realizador William Strobeck decidió lanzar un nuevo filme de trece minutos de duración en honor a un proyecto fallido que murió en el pasado pero que ahora ha decidido resurgir como el ave fénix. Todo empezó en el 2010, cuando Strobeck tenía pensado alegrarnos con la presentación de “Buddy Boy”, un filme recopilatorio con partes inéditas de diferentes videos en los que él participó. La selección contaba, nada más y nada menos, con extractos de “Pigeon” (2007), “Clusterfuck” (2008), “Skin” (2010), “Roam NYC” (2011) y “Smile on Wry Boy” (2012), pero por razones desconocidas, nunca vio la luz del día. Fue así como nació “The Fat Kid”. Según Strobeck, se trata de “una recopilación de videos que realicé para la promoción de un video más grande que estaba haciendo en el 2010 llamado ‘Buddy Boy’, aunque nunca sucedió… tal vez algún día”. La recopilación cuenta con la participación de algunos de los mejores riders que han pisado este planeta, Mark Gonzales, Jake Johnson, Alex Olson, Stefan Janoski, Tim O’Connor, Reese Forbes, Jason Dill, Fred Gall, Andrew Gosselin, Anthony Pappalardo, Dylan Rieder, Josh Kalis, Stevie Williams, Kevin Taylor y Brengar. Sin lugar a duda, uno de los mejores vídeos de skate que veremos este año.

“Cherry”

La vida del creador de este vídeo no ha sido la más común ni la más alegre, aunque él se las apaña para sentirse bien. Este realizador, nacido en Nueva York, lanzó su primer vídeo de larga duración, titulado “Cherry”, en el 2014, para la marca Supreme y nos hizo flipar, aunque lleva desde 1997 documentando la escena del patín en Norte América, especialmente el Love Park de Filadelfia. Strobeck estuvo allí hasta el año 2003, poco antes de prohibieran patinar en el icónico skate park. Todo comenzó gracias a Alien Workshop, que le brindó las herramientas y los contactos necesarios para que su carrera despegase. “Cuando conseguí el trabajo con Alien Workshop me dieron una lista con los teléfonos de tíos como Anthony Van Engelen, Dill, Freddy [Gall], Dyrdek, y yo era fan de todos ellos, así que me intimidó llamarlos al principio”. Esta fue la razón por la cual terminó trabajando con otro dos tíos, muchos menos conocidos por ese entonces, Anthony Pappalardo y Brian Wenning. Al poco tiempo, los tres encontrarían el éxito.

“PUSSY GANGSTER”

Fue durante la primera década del nuevo milenio que Strobeck logró capturar en vídeo a algunos de los riders más importantes del mundo, así mismo, su aportación fue determinante para definir la estética de los vídeos de skate que se desarrollaron entonces. Comenzó a filmar con tan solo quince años, cuando su abuela le regaló una cámara de 8mm genérica, tanto en las calles de Nueva York como de Filadelfia, dos ciudades que han determinado su estilo y manera de trabajar. “Filadelfia y Nueva York tienen un ambiente especial, son ciudades grandes y eso se siente. Cada vez que si filmas allí, el resultado siempre va a ser crudo y con mucha personalidad”. Y eso es lo que busca Bill, como lo llaman sus amigos, porque para él el skate es personalidad, algo que se está perdiendo hoy en día, debido a que las marcas quieren que todo sea más pulido, que lo riders se comporten mejor; ya veremos cómo serán los uniformes en las Olimpiadas, un chiste…

“KING PUPPY”

Después de “Cherry”, Strobeck realizó “PUSSY GANGSTER” y “KING PUPPY”, ambos filmes para Supreme, el segundo en colaboración con Nike SB. Los dos fueron gratamente recibidos. Además de su trabajo en la escena del skateboarding, también se ha dedicado a realizar filmes independientes, como el que realizó en el 2012 para Opening Ceremony, titulado “Where’s Bambi”, protagonizado por Chloë Sevigny, donde no aparece un solo skateboard. Agradecemos que estos proyectos no lo han alejado del todo del patín, porque realizadores como él, que documentan de manera cruda y real la escena que les rodea, son los que necesita el skate, donde no solo el truco es lo importante, sino los personajes que lo viven.

Imagen de portada: Bejamin Deberdt

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -
Olga Khaletskaya (16)
Domingo, julio 30th, 2017

olga khaletskaya, libertad creativa

- ART Collage -
Katsushika Hokusai (16)
Domingo, julio 30th, 2017

las pinturas del mundo flotante de katsushika hokusai

- ART Illustration Painting -