Agenda, BOARDSPORTS, Destacado2, EVENTS, Skate | , , ,

SAVE THE DATE: definitely not the new fluff de marcel veldman en el CCCB



MARCELVELDMAN

“Hay cosas que no necesitan ser explicadas con palabras. Eso es perder el tiempo en detalles que dan vueltas sobre su mismo eje, sin avanzar. Hablando de su proyecto Fluff, un zine que lleva 18 años produciéndose con una periodicidad variable (vamos, que cada número se publica cuando está listo, simple y llanamente), el fotógrafo y skater Marcel Veldman dice “de cada número no sabes lo que esperar, ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos”. ¿Quién quiere conocerse a uno mismo cuando tienes fotografías que hablan por ti? Porque somos los lugares en los que hemos estado, las personas que conocemos y las situaciones que hemos vivido. Y el catálogo vital de Marcel habla un lenguaje visceral, tan crudo como la realidad más bizarra, aquella que fluye de noche, donde unos pocos se atreven a sumergirse y solo los elegidos son abrazados, aceptados. Quizás por eso es una de las figuras más respetadas dentro de la fotografía skate. Quizás porque ha vivido lo mejor de los dos mundos: estar sobre la tabla y tras el objetivo. Quizás porque sus disparos nacen de una visión honesta de retratar todo aquello que te rodea, lo que en cierta manera forma parte de él”. Esto es lo que reflexionábamos en nuestro #lamono112 BIZARRE cuando nos enfrentamos a repasar la carrera de un artista cuya producción fotográfica nace de algo tan natural como el devenir de la propia vida y su propio entorno. Cuando las cosas fluyen sin más, las situaciones ocurren ante tus ojos: solo hay que tener la mirada entrenada para capturarlas y construir con ellas un catálogo vital. Y de paso, una mirada insider al universo skate que va más allá de lo que es el truco. Cuando te bajas de la tabla, sigue la acción.

Durante los dos últimos años, el artista holandés se ha dedicado a viajar por el mundo con los riders de Nike SB para sumergirse en situaciones de esas que a él le gustan, las que sacan la verdadera esencia de la gente que le rodea. Rostros sinceros, contrastes en blanco y negro, el hombre vs la gravedad: estos dos años han dado para mucho y es todo honestidad. Por eso, cuando estaba editando todas las fotos que hizo durante ese periodo de tiempo, pensó: esto es más que Fluff. Y cuando más las veía, más le quedaba claro: no, definitivamente esto no es Fluff. Esto es algo más grande: un libro en sí mismo.

Captura de pantalla 2017-05-15 a la(s) 15.45.05

Definitely Not The New Fluff es el libro que ha creado con el apoyo de Nike SB y no te lo desvelamos, pero a parte de no ser Fluff, es mucho más que un libro funcional al uso. Si ya estás salivando, te damos una buena noticia para abrir aún más tu apetito de fotografía skate: lamono te invita a ver 50 de estas fotografías que estarán expuestas en la Sala Mirador del CCCB durante la tarde del sábado 20 de mayo de 16:00h a 21:00h, deseando ser vistas. Un gran plan para celebrar que durante este fin de semana, Barcelona se convierte en la capital mundial del skate gracias a la prueba del Nike SB Street League Series que llegará, como ya es tradición, al Skate Agora. Además, coincide con La Nit dels Museus, por lo que puedes meterlo en tu agenda de la noche. Si quieres asistir, no pierdas el tiempo: regístrate aquí y te esperamos en las alturas. SEE U THERE!

Definitely Not The New Fluff exhibition. Sala Mirador (CCCB). Sábado 20 de mayo de 16:00h a 21:00h.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 10.50.30
Martes, mayo 23rd, 2017

reskate vestirá de arte el ayuntamiento de Gracia

- Agenda ART EVENTS Streetart -
mayday2
Lunes, mayo 22nd, 2017

larga vida al rock: vuelve el Mayday Mambo

- Agenda ART EVENTS -
boyan
Viernes, mayo 19th, 2017

the OceanClub Cleanup: ¿hay esperanza para nuestro océano?

- CULTURE Destacado2 Society -