salvemos skatepark amsterdam: ¡firma!

Grito de auxilio desde Amsterdam. El proyecto Skatepark Amsterdam (en el area NDSM de la capital holandesa) podría llegar a su fin… si no le ponemos remedio entre todos. Desde 2005 al servicio de sus ciudadanos. Siete años en los que se han invertido incontables horas de esfuerzo. Siete años en los que han desfilado más de 600.000 personas. Un centenar de niños que aprenden skateboarding y BMX todas las semanas. Tras todo eso, una decisión comercial puede llevar al garete un proyecto de ciudad. Creado por skaters y para skaters.

La Kinetic North Foundation, propietaria del terreno en el que se erigieron las ilusiones del proyecto Skatepark Amsterdam, ha decidido unilateralmente desahuciarles el próximo día 1 de agosto. La empresa ha decidido que la zona NDSM albergará edificios de oficinas, un proyecto mucho más lucrativo que el alquiler que paga Skatepark Amsterdam. Pero eliminará una comunidad, una riqueza social, la vida de ciudad.

Para apoyarles, en lamono ya hemos firmado el manifiesto. Sólo tienes que rellenar la petición, para que Skatepark Amsterdam siga siendo lo que es. Un pedazo de sociedad que hace el mundo más habitable. Las leyes del lucro salvaje son universales. Quien dice Amsterdam dice tu ciudad. Vale la pena moverse.