Uncategorized | , , ,

roger ballen y die antwoord se unen para una locura skate con fin social



die ant 3

De una mente retorcida puede salir algo muy turbulento y escalofriante pero, a la vez, fantástico. Y si son dos, la suma puede ser muy alocada. Roger Ballen y Die Antwoord se unen una vez más y, en esta ocasión, por una buena causa. Se trata del nuevo proyecto, que se lanzó la semana pasada en Ámsterdam, con The Skateroom, la iniciativa que se caracteriza por su espíritu emprendedor y de carácter social. Llevan muchos años agitando la escena y el objetivo sigue siendo el mismo: empoderar a los más jóvenes a partir del arte y el skate.

La ONG Skateistan seleccionó al fotógrafo y artista, Roger Ballen, para crear una serie de patines de edición limitada, junto al art film que verás abajo. Las tablas presentan algunas de sus icónicas fotografías, así como nuevas imágenes, realizadas en colaboración con Ninja y Yo-landi, los cantantes del grupo Die Antwoord, y también con el controvertido artista de la performance Paul McCarthy. En un patín, titulado Ninja & Snake, se puede ver al líder de Die Antwoord cubriendo sus genitales con una serpiente. Mientras que en otro, llamado Gooi Rooi, presenta a Yo-landi, en topless y tatuado con uno de los dibujos característicos de Ballen cubriendo su espalda. La banda y el artista ya fusionaron sus retorcidas ideas en su momento y el resultado tuvo un gran éxito. Un poco de música electro rap-rave integrada con las imágenes de Ballen culminaron en el video musical I fink u freeky, que actualmente acumula más de un millón de visitas.

die ant 1

Por otro lado, la serie de tablas también rinde homenaje a “Piggy” de McCarthy, una máscara que se utilizó en PROPO, una serie de actuaciones que McCarthy realizó entre 1972 y 1983. A principios de este año, McCarthy revivió “Piggy” colaborando con una serie de patinetas también fabricadas con The Skateroom, para ayudar a financiar una escuela de skate en Johannesburgo. Está edición limitada de tablas pretende recaudar fondos para fundar escuelas de skate en Johannesburg, Sudáfrica. El 20% de cada compra se donará a la ONG Skateistan para ayudar a financiar la actividad de su Skate School oficial. Una vez más, arte, música y skate forman la fórmula perfecta para crear un proyecto tremendamente creativo y con fines sociales. Una locura con alma, de las que nos gustan. (Via Dazed)

die ant 5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Photograph: Kevin Allen, courtesy of the National Museum of Women in the Arts
Martes, diciembre 12th, 2017

el arte como denuncia: 5 proyectos artísticos que nos hacen pensar sobre el #MeToo

- Uncategorized -
auswitcg
Jueves, diciembre 7th, 2017

expo recomendada: Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

- Uncategorized -
unnamed-7
Lunes, diciembre 4th, 2017

la nueva colección de Stance & Deus Ex Machina: aventureros on the go

- Uncategorized -