CULTURE, Destacado2, Society |

#RidingTheWorld: The Poison Garden, el jardín venenoso de Alnwick



poison garden 1

Una duquesa que crea un jardín mortífero para aquellos que se saltan sus reglas ¿Parece un cuento verdad? Pues no es ninguna historia de fantasía sino la pura realidad. Se trata del Alnwick Garden, una de las atracciones más bellas del norte de Inglaterra pero que esconde un lado terriblemente tenebroso. ¿Será casualidad que allí se grabaran algunas escenas de Harry Potter? Vamos a adentrarnos en esta historia que parece recién sacado de un libro de fantasía.

Todo empezó en el reino de Northumberland, un condado en el noreste de Inglaterra que se extiende hasta la frontera con Escocia. En 1995, Jane Percy se convirtió en la Duquesa de Northumberland, después de que el hermano de su esposo murió inesperadamente, y se le concedio el Alnwick Castle, la sede tradicional del Duque de Northumberland (también sirvió como escenario para Hogwarts en las dos primeras películas de Harry Potter). Después de que la familia se estableciera en el castillo, el esposo de Percy le pidió que hiciera algo con los jardines, que en ese momento eran un bosque comercial en desuso que no ostentaba más que hileras y filas de árboles de Navidad.

“La gente no sabe que algunas de las plantas más comunes son asesinas”

Percy cree que su marido creía que así la mantendría callada y distraída, que solo se le ocurriría plantar unas cuantas rosas. Sin embargo, la duquesa es una mujer más astuta de lo que él creía, ya que no quería arreglar un simple jardín sino que iba a crear una obra original e innovadora. ”Una de las cosas que odio en este día y edad es la estandarización de todo. Pensé, ‘Probemos y hagamos algo realmente diferente’.”, declaraba Percy. La duquesa pensó en primer lugar, crear un jardín botánico pero un viaje a Italia la hizo cambiar de rumbo ya que, después de visitar el infame jardín de venenos Medici, la duquesa quedó cautivada con la idea de crear un jardín de plantas que pudiera matar en lugar de sanar. Otro viaje, en este caso al hospital más grande de la Escocia medieval, donde la duquesa aprendió sobre esponjas soporíferas empapadas de beleño, opio y cicuta usadas para anestesiar a amputados durante cirugías del siglo XV. Este descubrimiento reforzó su interés en crear un jardín de letal plantas.

poison garden 3

La duquesa se dedicó a recolectar plantas venenosas para su jardín encantado de The Poison Garden. Mientras seleccionaba las 100 variedades que finalmente echarían raíces allí, solo tenía un requisito firme: las plantas tenían que contar una buena historia. Por ejemplo, la gente no sabe que algunas de las plantas más comunes son asesinas. Los visitantes a menudo se sorprenden al saber que el seto de laurel, casi omnipresente en los jardines ingleses, puede ser altamente tóxico. Algunos visitantes han sufrido las consecuencias del laurel al cargarlo en sus automóviles:  los conductores se han quedado dormidos al volante de su auto por los humos tóxicos que emiten las ramas.

Los visitantes de The Poison Garden tienen prohibido oler, tocar y probar determinadas plantas. Sin embargo, El verano pasado, siete personas supuestamente se desmayaron por inhalar gases tóxicos mientras caminaban por el jardín. Una de las plantas preferidas de la duquesa es la afrodisíaca Brugmansia, procedente de Sudamérica y que te concede una muerte placentera. Una locura pensar que puedes realmente morir de placer.

Por otro lado, Percy cultiva una variedad de drogas desde el cannabis hasta la cocaína con un fin educativo, según ella, ya que considera que los niños se conciencian indirectamente. ¿Realmente cree que lo niños lo verán como algo tóxico o peligroso? Lo prohibido o determinado como peligroso suele atraer al ser humano. Una duquesa fascinada por el veneno con un jardín envenenado en un bosque de ensueño. ¿Quién lo hubiera dicho? Su marido debió quedarse atónito ante la brillante y alocada idea de Percy. La realidad a veces supera a la ficción. (Smithsonianmag)

poison garden 2

poison garden 4

poison garden 5

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

By La Vanguardia
Lunes, enero 22nd, 2018

#DistortedRealities: la model, de prisión a centro cultural

- CULTURE -
chris walken
Viernes, enero 19th, 2018

vimeando: christopher walken’s coffee shop

- CULTURE Films Illustration -
Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 12.34.36
Viernes, enero 19th, 2018

las 5 apps de fotografía que lo están petando

- CULTURE Photography -