CULTURE, Society | , , ,

#RidingTheWorld: Ho Thuy Tien, el misterioso parque acuático abandonado



3

El mundo está lleno de lugares desconocidos, rincones perdidos por descubrir, salvajes escenas que nunca antes han conocido la presencia humana. Parece surrealista que aún queden lugares alrededor del globo terráqueo vírgenes, que no conocen qué es eso de la huella humana. Los humanos creemos que tenemos el control sobre todas las cosas, pero, por suerte, el planeta es aún un poco más poderoso que nosotros. También, hay lugares abandonados, donde el hombre ha dejado su rastro sin ningún fin. Parece que nos divierte la idea de ir transformando las cosas a nuestro gusto, como si sólo dependiera de nosotros la evolución del planeta. No estamos solos en este mundo. No somos los propietarios de nada más que de nuestra propia vida.

Nos caracterizamos por cansarnos rápidamente de las cosas. ¿Por qué construimos algo, muchas veces ni lo acabamos, y lo abandonamos? Este es el caso del parque acuático de Ho Thuy Tien, tan sólo uno de los tantos miles de lugares abandonados que existen. En el centro de Vietnam, entre las ciudades de Ho Chi Minh y Hanói se encuentra un parque acuático abandonado, un lugar bastante terrorífico que se ha convertido en un must-see para los aventureros y viajeros más atrevidos. Este parque acuático tenía que abrir sus puertas en 2004, pero nunca lo hizo. Desde entonces, la jungla ha ido ganando terreno a las instalaciones, conviviendo en el mismo lugar lo artificial y lo natural. Más de 10 años después, el verde de la vegetación contrasta con las ruinas de los toboganes y las tiendas de souvenirs.

Este lugar es prácticamente desconocido, pues ni las agencias de viajes saben que existe, pero Ho Thuy Tien está ahí. Su existencia se transmite de mochileros a mochileros y gracias a las fotografías de los visitantes. Su ubicación no aparece ni en Google Maps y ni siquiera los habitantes de la zona saben dónde se encuentra. Un auténtico parque fantasma en medio de la jungla más salvaje de la zona.

Para acceder al parque hay que ir a Hue y desde allí echarle un poco de imaginación y explorar bien la zona. Pero no es una atracción turística para todos los públicos, ya que además de las instalaciones abandonadas y la abundante vegetación, la zona está llena de animales salvajes que se han apropiado del parque, como por ejemplo cocodrilos. El ambiente decadente y misterioso han convertido a este parque acuático abandonado en una de las paradas favoritas de aquellos que buscan aventuras y se adentran en la jungla para vivir una experiencia de alto voltaje pero, a la vez, muy emocionante. Y tú, ¿te atreverías a ir a visitarlo? T: Cèlia Conejo / F: Nassim Ait-Kaci

1

2

5

6

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

También te puede interesar.

Roger Waters
Lunes, febrero 20th, 2017

roger waters alza la voz contra la construcción de otro infame muro

- CULTURE MUSIC Society -
requiem
Viernes, febrero 17th, 2017

flash: ¿los árboles también pueden componer música?

- ART MUSIC Society -
Banga
Viernes, febrero 17th, 2017

moritz feed dog: un año más, vuelve la moda en el cine

- CULTURE Fashion Films -