CULTURE, Films | , , ,

#RidingTheWorld: el ¿verdadero? Gran Hotel Budapest



El gran hotel budapest

¿Y si aquél hotel gigante, majestuoso y de color rosa, El Gran Hotel Budapest, realmente existiera? Creo que todos los que sabéis de qué os hablamos, ansiariais visitarlo. A todos los incapaces de olvidar este edificio extravagante pero dulce que nos presentó Wes Anderson quizás os gustaría saber cómo se inspiró para localizar la película en un hotel de estas características y dimensiones. Pues bien, aunque la película El Gran Hotel Budapest, no se ubique en Budapest y se filmara en Alemania, el posible hotel que inspiró al director sí que se encuentra en esta ciudad, en el transitado barrio Grand Bulevard. La elegancia del edificio contrasta con la arquitectura decadente que lo rodea. Este hotel, ahora llamado The Corinthia Hotel, es donde dos años antes de producir la película se alojó Anderson. Además, cuando abrió en el 1986, se llamaba El Gran Hotel Royal, nombre que duró hasta que incendiaran el edificio en 1950.

Gran royal hotel

Pero, ¿por qué motivos podría ser éste hotel la fuente de inspiración del director?

  1. El nombre no parece coincidencia

El Gran Hotel Budapest y el Gran Hotel Royal de Budapest. Podría haber una relación muy obvia y, aunque el director niegue la conexión con Budapest, ¿por qué incorporó esta ciudad en el nombre del hotel?

  1. Comparten belleza y físico

El Gran Hotel Budapest está aislado pero su grandeza, su arquitectura burguesa y su color llaman igual la atención que el Hotel Corinthia, un hotel viejo, hermoso y enorme que en medio de su entorno nunca ha pasado por desapercibido. Además, antes del incendio, la fachada del hotel mostraba un color salmón parecido al hotel de Anderson.

  1. Son un símbolo de lujo y grandeza

Ambos hoteles muestran el lujo de la época, cosmopolita y burgués. El Gran Hotel Royal fue uno de los hoteles europeos más grandes cuando abrió y era más que un hotel, era una comunidad con tiendas y los mejores espectáculos de cabaret ofrecidos Royal Oprheum que acogían los mejores artistas. La comodidad que ofrecía el hotel hizo que lo visitaran los personajes públicos más reputados y aristocráticos de todo el continente.

  1. Forma parte de la historia cinematográfica

Sea El Gran Royal Hotel fuente de inspiración de Anderson o no, es indudable que esta joya es un lugar que ya tiene herencia filmográfica. De hecho, no es una herencia cualquiera, es de los pioneros. Es donde los hermanos Lumière hicieron The Ballroom, sus primeras grabaciones que duraron hasta que los bailes dejaron de estar de moda, entonces se trasladaron a Hungría.

Granhotel budapest

Entonces, ¿por qué no se grabó la película allí? Durante la estancia de Wes Anderson en el hotel, hubo rumores de un posible rodaje en el edificio pero, quizás, el director se dio cuenta de que era demasiado costoso grabarla en un hotel tan exclusivo como el Corinthia. Sea como sea, si alguna vez estás en la zona, juzga por ti mismo: pisar ese hotel es como adentrarse en el fantástico mundo de Wes Anderson y casi podemos esperar ver a Ralph Fiennes saliendo de la recepción. Porque a veces, la realidad supera a la ficción. (Via Messy Chic)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -