Agenda, CULTURE, EVENTS, Society | , , ,



Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.02.19

Seward

Atención, fans del Palo Alto Market: si después de cada edición os quedáis con ganas de más, este mes vais a tener ración doble ya que llega el Palo Market Fest, el nuevo festival multidisciplinario de cultura emergente de Barcelona, itinerante y dirigido a todos lo públicos. Nació con la necesidad de establecer puentes para conectar Barcelona, Madrid y Valencia, las tres ciudades donde el market tiene evento, para convertirse en une referente de nuevos artistas, la promoción de la cultura, y soporte a la creación emergente y el talento local, incluyendo las vanguardias escénicas más prestigiosas y transgresoras de todas las disciplinas artísticas. Tendréis la oportunidad de gozar de los mejores músicos, diseñadores y chefs que os mostraran las últimas tendencias y novedades de cada uno de sus ámbito. Participarán diseñadores, creadores de moda y de complementos alineados a los estilos artísticos y urbanos más actuales. Y tendrán un único leiv motiv: todos apoyan el consumo responsable e integran valores sociales en sus productos. El festival también revivirá la esencia de la calle y el espíritu de los markets que integran las últimas tendencias urbanas. Además, otras disciplinas urbanas tendrán cabida, constructores de moto custom, restauradores de bicicletas vintage, y hasta skaters y surfers. Los foodtruck, uno de los principales ingredientes del Palo Alto Market, también llenaran el espacio de su versión festival dando una vuelta de tuerca al concepto: contarán con diez de los mejores chefs de streetfood, que presentarán las tendencias gastronómicas más innovadoras y, a la vez, saludables y comprometidas con el medio ambiente.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 13.47.09

           Prostíbulo Poético

Como hemos dicho, las vanguardias escénicas también estarán presentes en forma de danza, teatro, performances y cabaret contemporáneo. Muchas actuaciones romperán los convencionalismos del espacio escénico, mostrándonos una radiografía de las propuestas más transgresoras en este campo. Entre ellas asistirá La Varonal, una de las compañías de danza más jóvenes pero más sólidas del país. Fue creada en 2005 por Marcos Morau y también tiene proyección internacional. En el festival, La Varonal presentará Equal Elevations, un diálogo entre la gravedad del cuerpo y su capacidad de dispersión. Un auténtico espectáculo de movimiento interno y complejidad. Si al movimiento le añadimos texto, nos aparecen Los Corderos acompañados de ZA, que también estarán presentes. Ambos grupos actuarán juntos y presentarán Afasians- The Las Conference, una auténtica revolución escénica y sonora. Para los que buscan sumergirse en las palabras, también participará Prostíbulo Poético, grupo fundado por la neoyorkina Kiely Sweatt, dirigido por Sonia Barba y habitado por poetas de todo el mundo. El burdel poético es un espacio lleno de seducción e intimidad. Los poetas son un personaje posible gracias a la creación colectiva, aunque las lecturas son muy privadas, y tendremos la oportunidad de disfrutarlas en este festival.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 13.48.00

Los Corderos

Los tecnofílicos no os penséis que el festival se olvida del mundo audiovisual. La propuesta de Arnau & Coma nos traerá una performance audiovisual con dos pantallas y dos proyectores. Ambos se introducirán como proyeccionistas montadores que manipularan imágenes de archivo, documentales, historias del cine múltiples y noticieros para emitir un montaje nuevo que contradiga su sentido original y revele otros significados, quizás más acertados. En el apartado de música en directo, otro de los ingredientes más esperados de este evento, veremos a artistas como Seward y Sara Fontán. Pero también habrá un escenario con música “non stop” con todos los géneros musicales: desde los más clásicos (jazz, funk, latin, flamenco) a los más actuales (indie, pop electrónico, hip hop o el famoso trap). Desde Marinah & Chicuelo, con una sesión de flamenco, latin y rumba catalana, a Adala y Victor Mirallas, que emprenderán un viaje que empezará en el reggae y terminará en pop, o Bearoid y Museless y su pop electrónico, por no hablar de Nakany Kanté, con una buena dosis de pop con ritmos guineanos. Así, la propuesta se concibe como ecléctica y para todos los públicos, a través de un repaso de las últimas tendencias en artes escénicas, diseño, música, gastronomía y cultura urbana, sin olvidarse del compromiso social, con la presencia de Ayuda en Acción, que impulsan una campaña contra el hambre en África; Suyana, un proyecto de ayuda a las mujeres indígenas colombianas y Keara, una organización que apoya a artesanos Senegaleses. Un viaje por todo el mundo sin moverte del Poblenou barcelonés: ¿te lo vas a perder?

Palo Alto Fest. Del 28 al 30 de abril de 2017 en Fabra i Coats (Barcelona). Del 26 al 28 de mayo (Valencia). Entradas anticipadas, aquí.

Aupa Quartet

Aupa Quartet

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.10.03

Muchacho

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.11.51

Bearoid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

DSC_0456
Jueves, julio 27th, 2017

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN

- CULTURE Society -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
Run-30@we__creative
Miércoles, julio 26th, 2017

el #roxyfitness tour pasa por san sebastián

- EVENTS -