Agenda, Books, CULTURE, EVENTS | , ,

OFF Sant Jordi: opciones alternativas para este domingo



dean

Un año más, Sant Jordi cae en fin de semana y, esta vez, un domingo. Toma ya. Si eres de los afortunados que no trabaja y aún no tienes plan, estás de suerte porque no vamos a dejar que te quedes en casa. Ya sabemos que la tradición es buscar un libro y una rosa, pero hay quien es un poco más original (o al menos lo intenta) y está abierto a contemplar todas las opciones. Así que una de dos, puedes ir de paseo por Plaza Cataluña o las Ramblas y hacer lo de siempre, o bien, probar algo nuevo y crear tus propias tradiciones, o incluso modernizarlas. Tú mismo.

antic teatre

Para los dramaturgos

La librería Calders, El Culturista y It’s Written vuelven a reunirse en el patio del Antic Teatre para celebrar el 14º aniversario del establecimiento y el gran día de Sant Jordi. Nos ofrecerán una selección de buena lectura y actividades para todos los públicos. En medio de este contexto tan idílico, hay un escenario, escritores y un micrófono. La entrada a la terraza, donde habrán talleres, literatura infantil y firma de autores, es gratuita. Cada una de las obras representadas en el teatro tiene su precio fijado. Entre ellas se encuentran El árbol de los zapatos de Pea Green Boat, una obra de títeres para todos los públicos que tendrá lugar a las 12.00h de la mañana. Come en casa Borges de Marc Casellas es una nueva dramaturgia que se representará a las 19.00h y consiste en dos escritores argentinos que leen los fragmentos seleccionados de Borges mostrando sus obsesiones más profundas. El pèsol feréstec será el grupo que cerrará la jornada con una actuación de música folk, pop y rock combinada con poesía.

Antic Teatre. De 11.00h a 22.00h.

 

dracroses

Para los arquitectos, diseñadores y todos aquellos que quieran donar sangre

Si nunca has visto la leyenda en vivo de Sant Jordi este año estás de suerte. No se trata de una obra de teatro, sino de una interpretación contemporánea de la leyenda tradicional que recibe el nombre de Drac & Roses. Por eso, la Casa Batlló  se vestirá de rojo, y toda la fachada estará cubierta de rosas, además de una lluvia de pétalos en el patio interior del edificio. Un sitio perfecto para revivir la leyenda gracias a que su arquitectura esconde algunos elementos que la representan todo el año como el dragón en la azotea, la cruz de Sant Jordi y el balcón de la princesa con las columnas en forma de huesos. Pero no os quedéis fuera porque dentro de estas paredes modernistas continua la experiencia. La celebración terminará con la presencia de una unidad móvil para donar sangre, donde personal médico especializado acogerá a los que quieran colaborar por la causa.

Casa Batlló. Todo el día.

polaroid 2

Para los cinéfilos románticos

Los que no tengáis ganas de buscar un libro, sea porque no os gusta la literatura o porque queréis evitar las multitudes, tenéis una cita a las 21h en el bar Polaroid, que celebra el mes de Winona Ryder. El domingo es el día por excelencia dedicado al cine, así que no hay excusa. Allí encontraréis un espacio distinto, como un cine alternativo, donde se proyectará en una pantalla casi clandestina la maravillosa Edward Scissorshands, un clásico de Tim Burton. La entrada es gratuita y ofrecen una caña o refresco con nachos o hot dog por cinco euros para acompañar este drama de amor verdadero. Una ganga para gozar del buen cine en buena compañía en un espacio donde podéis participar en el debate de opinión después de la reproducción.

Polaroid Bar. De 21.00h a 23.ooh.

brunc2

Para los haters del romanticismo 

Para todos los que odiáis Sant Jordi porque el Grinch que lleváis dentro no os deja es alérgico al polen y a la lectura, os recomendamos varios lugares donde podéis evadiros y disfrutar de un domingo festivo, sin más. ¿Acaso necesitamos una razón para celebrar más allá que estamos vivos? Durante el día podéis escoger ir al Brunch In The Park, donde pincharán Tama Sumo, Bedouin, El Guincho y Nico Stojan en el corazón del Poble Espanyol. Para los que prefiráis ir más de tranquis, cada año se celebran los clásicos conciertos de la Antiga Fábrica de Estrella Damm, esta edición con grupos como Blaumut, Buhos, Doctor Prats y Ramon Mirabet. Ambos festivales empiezan a media mañana y terminan a media noche. Para los que se hayan quedado con ganas de más,  quizás os apetezca un poco de música exótica. Así que acercaros al D’DOM, donde habrá estilos musicales brasileños como el Choro, el Baiao, la Samba y la Bossa Nova. También habrá jam session a partir de las 21.00h.

Varias localizaciones. Todo el día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-05-23 a la(s) 17.14.30
Martes, mayo 23rd, 2017

los haikus de estantería, ¿se ha reinventado la poesía?

- ART Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-05-22 a las 10.50.30
Martes, mayo 23rd, 2017

reskate vestirá de arte el ayuntamiento de Gracia

- Agenda ART EVENTS Streetart -
mayday2
Lunes, mayo 22nd, 2017

larga vida al rock: vuelve el Mayday Mambo

- Agenda ART EVENTS -