CULTURE, Society | , , ,

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN



Durante varias semanas, os hemos presentado los 6 capítulos de Moritz Bottle Dare, un programa online de entrevistas culturales a diferentes actores claves de algunas de las disciplinas que abarca el amplio espectro de la creación y el primer proyecto audiovisual de lamonoTV, la página donde encontrarás todos nuestros videos clasificados en diferentes canales temáticos, para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. La idea surge precisamente del juego de la botella de antaño, por lo que ya sabes bien cuál es la dinámica: un número de personas sentadas alrededor de un tablero con sus nombres y dos posibilidades para cada uno, pregunta o reto. Y en medio, la impredecible botella que solo responde a los designios del dios más aleatorio, el azar. En seis capítulos, la presentadora y creadora del proyecto, Alex Jover, se sienta con cuatro personas que representan cada uno una aproximación diferente a los campos de la música, ilustración, gastronomía, fotografía, deportes y cine.

Todo empieza con un brindis: y una vez que la botella empieza a girar, puede pasar cualquier cosa. A través de las preguntas, podemos conocer la opinión de los invitados sobre temas calientes en su disciplina, aportando cada uno la experiencia desde su perspectiva. El resultado es una aproximación poliédrica a la realidad de estos creativos que, a su vez, aprovechan para empaparse y conocer testimonios parecidos al suyo. Pero evidentemente, aunque nos interese lo que vienen a contarnos, queremos verlos en acción, sudando la gota gorda. Por eso, el programa está lleno de retos en los que los invitados pueden demostrarnos su capacidad de reacción, su sentido del humor e incluso habilidades que ni ellos mismos sabían que tenían (por ejemplo, hacer twerking, construir edificios de pan sorprendentemente estables, llamar a tu compañero de piso o ordenar las escenas de Psicosis). Si habéis seguido nuestras redes sociales, estaréis al tanto de algunos de los nombres que han pasado nuestra pantalla: Lyona Ayona, Txemy, Flavita Banana, Badgyal, Andrea Motis, Iván Surinder, Marc Crehuet, Rita Arnaus, Victor Balcells, Editorial Malpaso, Delicious Martha, Joan Dausà, Pau Roca, entre muchos otros.

La semana pasada acabamos la primera temporada y es momento de hacer repaso a los mejores momentos: tenemos que dar las gracias a todos los participantes por aceptar unirse al proyecto, y a todos vosotros por estar al otro lado de la pantalla. Pronto, habrá más cultura, más botellas que girar y más retos que pondrán a nuevos invitados al límite. ¿Estás preparado para otro viaje apasionante por la cultura made in Barcelona?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -
Captura de pantalla 2017-12-13 a la(s) 14.15.17
Miércoles, diciembre 13th, 2017

¿puedes escuchar el rebote de este GIF? La ciencia te explica el porqué

- CULTURE -