CULTURE, Fashion, Films | , ,



coco chanel

Coco Chanel, analizando tu outfit.

La moda es cultura, y como tal, también es una expresión artística. La ropa habla de nosotros mismos, expresa lo que no podemos esconder y grita al mundo quién somos de verdad. Donde algunos solo verán un vestido negro, otros verán La petite robe noir que decía Coco Chanel, y otros tantos verán una composición de texturas y formas. La moda puede ser abordada desde diferentes puntos de vista, y para ampliarlos ya viene Moritz Feed Dog para cultivar la relación entre género documental y moda y así   descubrirnos los secretos mejor guardados, siempre desde una perspectiva íntima y personal. A través de estas piezas, vivimos y entendemos la experiencia de los mejores ahí fuera, personas que usan la moda como un lenguaje expresivo con el que estimular su creatividad. Bajo el objetivo de acercar la riqueza y la complejidad de la moda al público como un fenómeno cultural vivo y en transformación constante, esta edición del primer festival nacional dedicado exclusivamente a la moda viene cargadita de títulos interesantes, y eso que de momento solo sabemos unos pocos nombres de lo que será el cartel final.

El festival, que se celebrará en Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril en el Cine Aribau Club y en la Fábrica Moritz, apuesta por una programación de calidad tanto en contenidos, como en estética y originalidad. La primera edición, también organizada por In-Edit Producciones y dirigida por la periodista especializada en moda, Charo Mora, tuvo lugar en mayo 2015 y en un año consigueron que la moda se incorporase en la agenda de museos y agendas culturales de la Ciudad Condal. En esta edición, el festival quiere consolidarse como referencia nacional en Cine Documental de moda, y van fuertes. Estos son los tres títulos que de momento podremos ver durante el festival:

Peter Lindbergh: The eye

El documental está personalizado por el autor, el icónico fotógrafo polaco Peter Lindbergh, y nos muestra a una persona sin pretensiones y terrenal. Descubrimos más sobre su trabajo, desde una perspectiva en primera persona, sobre cómo su género es afín al expresionismo alemán del siglo XX y cómo crea una estética vanguardista con un enfoque distintivo y real que la da características del “cinema verité”. No se entiende la moda sin el objetivo humanista de este fotógrafo que empezó a finales de los setenta en París, y desde entonces, ha hecho historia: es el autor de una de las portadas más míticas de la historia de Vogue en la que vemos a todas las supermodelos de los noventa, o tiene el mérito de haber convencido a Linda Evangelista para que se cortase el pelo, lo que catapultó su carrera. Todos coinciden en que en sus fotografías el sujeto se muestra vulnerable, como si captase parte de su alma, la real, más allá de los focos y las poses. Y es que esta frase lo resume todo: “las mujeres siempre son más importantes que la ropa”

The Incomparable Rose Hartman

Esta película nos cuenta la vida de Rose. Quizás no la conozcas pero seguro que has visto alguna de sus fotografías, ya sea del Studio 54 o como celebridad de la moda de Nueva York. Rose Hartman se dedicaba a fotografiar a los diseñadores, artistas y famosos que vivían la vida nocturna de la Gran Manzana en los increíbles años de efervescencia artística de los 70s y 80s. También asistía a desfiles de moda y eventos sociales, y era conocida y alabada por su inigualable estilo personal. En realidad, formó parte del selecto club de los primeros fotógrafos que captaron los diversos ambientes de backstage de moda y que testimoniaron en primera persona el glamour bohemio de la era dorada de NYC.

Bangaologia: The science of style

África es sinónimo de hogar de civilizaciones antiguas, de origen, un lugar de belleza natural donde nació la humanidad. No bastan las palabras para describir qué hace especial a África. Su belleza exótica y atractiva ha influenciado en la moda de forma indescriptible e inabarcable, pero la cosa no queda ahí: los trendsetters africanos existen y no son pocos. Bangaologia explica las razones por las cuales la estética africana ha impactado tanto en la moda internacional y quiénes son estos trendsetters que viven la moda a su manera, intensamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

DSC_0456
Jueves, julio 27th, 2017

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN

- CULTURE Society -
vans ultra
Jueves, julio 27th, 2017

Vans se lanza al mundo del surf con las nuevas UltraRange

- Fashion STYLE -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -