SUBMISSIONS | , ,

monday submissions: klof fanzine, el triunfo de la autenticidad



15895267_1260927313998636_664089856561778641_n

No hay nada más auténtico, y a la vez más humano, que la propia manera de ver y entender el mundo. Un mundo aleatorio, caprichoso, cruel, condenadamente irónico, del que surgen reflexiones de igual manera. Pero algunas son tan extraordinarias que el siguiente paso natural es materializarlas en algo tangible, algo que pase a la historia (aunque sea a la de unos pocos), algo que pueda formar parte de una comunicación bidireccional. Y boom, ocurre el impacto, el choque de trenes. Artista y lector, unidos para siempre.

Iñaki Landa es un ilustrador y diseñador gráfico que, un día, en pleno ataque de apatía, decidió cuestionarse lo que le rodeaba. ¿Cómo materializar esa incógnita? La ignorancia es el motor del sabio, y todo empezaba por definir su propio universo. Y entonces, se hizo la luz. Creó Klof Fanzine, junto con el ilustrador Pablo Pino, una publicación que bebe y vive para generar pensamiento y arte de todas esas preguntas que nadie se atreve a pronunciar pero necesitan ser respondidas. Se trata de una publicación temática que une texto e ilustración, y que abre sus páginas para todo aquel que quiera participar en ellas. ¿El requisito? Tener algo que cuestionarte sobre el tema, y hacerlo con gracia. Con veinte números y hasta dos recopilatorios ya publicados, el fanzine se ha hecho un lugar en el corazoncito de todos aquellos maravillosos románticos a los que el conformismo les es igual a muerte. Aquellos que si ven un botón, lo pulsan, que redactan subordinadas hasta el infinito o que agitan las clásicas bolas de nieve una y otra vez mientras miran los copos de nieve flotar, luchando por volver a su sitio e ignorando que volverán a caer. Fin del Mundo, Infierno, Sueño, Refugio o Paraíso han sido alguno de los temas abordados por el fanzine, que adopta un lenguaje crudo, ácido, directo y sin filtros. El artista actualmente trabaja en una editorial y productora de arte Consonni, pero es en la esfera personal donde ha desarrollado la mayor parte de su cuerpo de trabajo, ya que además de Klof, también ha participado en exposiciones colectivas relacionadas con el skate o se ha dedicado al noble arte de ilustrar novelas. Inquietud, divino tesoro.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

klof1

klof2

klof3

klof4

klof5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

3
Lunes, noviembre 13th, 2017

monday submissions: julia navarro, rompecabezas de lo cotidiano

- Illustration SUBMISSIONS -
2nim
Lunes, octubre 30th, 2017

monday submissions: maria uve, arde el cielo

- ART Illustration SUBMISSIONS -
Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 19.06.28
Viernes, octubre 27th, 2017

friday submissions: luís alves, jugando con texturas

- SUBMISSIONS -