Photography, SUBMISSIONS | ,

monday submissions: juan antonio partal, oasis de silencio



1

El 54% de la población mundial habita zonas urbanas y la previsión es que en 2050 la cifra haya alcanzado el 66%. En cambio, una de las sociedades más avanzadas del mundo tiene una densidad de población que no supera los tres habitantes por kilómetro cuadrado. Islandia es una pequeña isla en medio de una dorsal, helada, azotada de borrascas, casi desértica y volcánica, pero allí la naturaleza te abraza y la tranquilidad te da una segunda vida.

Y es que “la ciudad, con su continuo flujo de gentes y máquinas, se convierte en un paisaje nervioso, donde la opulencia y la miseria se miran a la cara sin rubor”. Así lo cree Juan Antonio Partal, un fotógrafo y retocador, amante de lo visual, la luz y el color, que durante su viaje a Islandia pudo comprobar que existía otra forma de vivir, lejos de la urbe y la masificación. Su serie ‘()’ es una pausa, un alto en la confusión, “un oasis de silencio en medio de un mundo estridente, el lugar donde el paisaje ha ingerido a sus habitantes, donde el medio ha vencido al individuo”.

Desde que la espesa niebla islandesa le envolvió en su calor, Partal no ha olvidado el color del aire fresco, aquél que cada vez se aleja a más velocidad.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-01-20 a la(s) 13.30.17
Viernes, enero 20th, 2017

friday submissions: teresa gutierrez, vida en muerte

- SUBMISSIONS -
MG_Sakura_Zine_20161212_copy-5_1024x1024
Jueves, enero 19th, 2017

#skateSTORIES: la mezcla perfecta entre la cultura japonesa y el skate

- ART BOARDSPORTS Photography Skate -
Chateau-Marmont-Hotel
Martes, enero 17th, 2017

#lamonoINSIGHTS: que viva el chateau marmont

- CULTURE Photography -