SUBMISSIONS | , ,

monday submissions: joan alturo y la potencia del mensaje



joan1

El arte es contar algo, es el mensaje que quieres transmitir y la forma que le das. Por eso, la forma de arte más orgánica del ser humano es el hecho de contar historias. Todos estamos escribiendo la nuestra propia, la diferencia está en las herramientas o medio que usamos para comunicarlas. Joan Alturo es precisamente el ejemplo de la forma en función al contenido, del mensaje como trasfondo. Nacido en 1990 en Barcelona, ya de adolescente se sabía que algo dentro de él llamaba a las artes gráficas, ya que estudió ilustración en la Massana, posteriormente se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y hace poco consiguió otro título universitario, pero del Reino Unido: el MA Ilustration en Arts University Bournemouth. Desde muy joven, no ha parado de dibujar y su visión participar de la realidad que lo rodea es su máximo aliado.

De hecho, podríamos decir que el trabajo de Joan es como una de esas poesías crudas que te hacen reflexionar sobre ti mismo y tu papel en la sociedad. Pero en vez de versos, él maneja trazos y bloques de color. A través de sus obras, realiza una crítica a la sociedad en la que vivimos, y consigue dejarnos un sabor de boca agridulce gracias a cómo aborda temas como la desigualdad entre géneros, los vicios, la prostitución o las redes sociales. Los colores abundan para que el balance entre belleza y mensaje sea el mismo. Sin duda, una buena manera de reflexionar, mirarnos en el espejo y preguntarnos: ¿hacia dónde vamos?

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

joan

joan2

joan3

Corruption-in-football-800-BY-JOAN-ALTURO_800

Capitalism--Match-by-joan-alturo-800_800

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sub1
Viernes, septiembre 22nd, 2017

friday submissions: winny sarmiento y la mujer divina

- Photography SUBMISSIONS -
GabyHerbstein3
Lunes, septiembre 18th, 2017

monday submissions: gaby herbstein y las fiestas de la diablada, una promesa a la pachamama

- Photography SUBMISSIONS -
01 Windmill
Viernes, septiembre 15th, 2017

friday submissions: no highways by iñaki berrondo

- Photography SUBMISSIONS -