DESIGN, SUBMISSIONS, Uncategorized | , , ,



Captura de pantalla 2017-05-15 a las 11.01.20

El salto al mundo profesional es a veces muy rápido y siempre muy duro. Es un camino con algún que otro bache y bastantes curvas que te desorienta y te hace sentir perdido. Por esto, nunca está de más tener una guía inspiradora en el bolsillo para superar cualquier tipo de reto. Felipe de Leonardo es un diseñador gráfico y director de arte preocupado por los obstáculos que impiden a los diseñadores desenvolverse completamente en Barcelona. También es co-fundador de Gravina, un estudio igual de joven cuyos trabajadores se dieron cuenta en 2015 que no tenían suficiente conocimiento sobre cómo solucionar los problemas básicos de un negocio, ni tampoco cómo captar clientes. Ante tanta desesperación y desinformación por lo mal preparados que salieron de la carrera para enfrentar el mundo real, encontraron la respuesta en una exposición de diseño en Milán. Allí se presentaban productos de distintos diseñadores relacionados con una temática en concreto que se les había asignado unos meses antes. Les gustó tanto que se les encendió la bombilla: ¿y si la unión hace la fuerza?

Así es como empezaron a contactar con diseñadores y otros estudios de diseño catalanes que podrían estar sufriendo los mismos problemas y retos en el mercado. La respuesta fue unánime: hubo tanto interés por parte de los profesionales del sector que decidieron reunirse todos para hacer debate una vez a la semana. En diciembre de 2015, esta comunidad se estrenó con Poder Ser, una exposición presentada por Oriol Caña, el coordinador de los debates, en el Disseny Hub Barcelona. Felipe de Leonardo es, ahora, un profesional del diseño editorial que ha publicado la primera recolección de textos, fotos y documentos sobre estos encuentros y debates que surgieron de esta exposición bajo el nombre de Sumario. Es un libro pequeño, pero enorme en su función: su creador quiere publicar una nueva versión una vez al año con la intención de inspirar a todos los diseñadores de Barcelona. El compañerismo, el intercambio de opiniones, ideas y culturas una vez más han resultado ser un gran soporte para superar cualquier reto.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 11.00.52

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Cris2
Viernes, julio 28th, 2017

friday submissions: cristina góngora al son de los shamrock vagabonds

- Photography SUBMISSIONS -
036.
Lunes, julio 24th, 2017

wednesday submissions: giulia ricciotti y la luz del macba

- Photography SUBMISSIONS -
IMG_1195aaaaaa
Viernes, julio 21st, 2017

friday submissions: lucía velasco, mística subversión

- Photography SUBMISSIONS -