DESIGN, Graphic, SUBMISSIONS, Uncategorized | , , ,

monday submissions: cris melcior, abriendo nuevas puertas al grafismo



quadres_portfoli_003

Menos es más y la simplicidad no es tan simple. Durante mucho tiempo el minimalismo fue un movimiento artístico incomprendido por carecer de elementos, por parecer sencillo, por ser cómodo a los ojos y no ser nada deslumbrante. Pero está demostrado que el ojo humano se adapta con facilidad y, cuando observa ilustraciones gráficas, le gusta acomodarse un rato. Dar importancia absoluta a lo esencial es un reto que no supera cualquiera. Cris Melcior lo ha conseguido; mostrando lo mínimo transmite mucho más. Lo prueban sus ilustraciones gráficas, figuras fieles a la realidad con colores llamativos y opuestos. Su obra satisface la vista y da placer a la mente pensante. Decidir qué es lo esencial y utilizar el mínimo de recursos expresivos para hacerlo visible no es nada fácil. Melcior ha estudiado diseño gráfico en Elisava (Barcelona) y desde que finalizó la carrera focaliza su atención en la ilustración, la web, el diseño editorial y la tipografía. Pero, por encima de todos estos intereses, Cris nos quiere compartir un secreto: el arte no es solo una forma de expresión, también puede contribuir en los métodos educativos de cualquier disciplina.

Vivimos en la era de la información en una sociedad de datos que se rodea de noticias y comunicación constante. La información sigue expandiéndose sin pausa y, nosotros, como seres humanos que somos, corremos el riesgo de entrar en un caos donde la principal necesidad de cada uno de nosotros es simplificar la bomba informativa que nos explota encima. Nos cuesta desconectar pero también organizarnos, detectar, elegir y destacar los puntos importantes; la esencia de cada concepto. El diseño gráfico puede facilitar la vida de muchas personas y Cris Melcior ha averiguado como. Por este motivo, ha emprendido un proyecto, posible gracias al grafismo, llamado Plataforma Experiencial, con el objetivo de crear un start-up que aplique este nuevo método de administrar la información y el trabajo en la educación. Se trata de una herramienta para aprender, aplicable en las escuelas y universidades, que busca conseguir que la gente disfrute aprendiendo y facilitar la recepción de los usuarios de un volumen masificado de información al que se afrentan diariamente al despertar. El uso de las disciplinas artísticas más innovadoras y recientes en la educación puede favorecer la mentalidad de la sociedad ante el arte, el diseño y, en el caso de Plataforma Experiencial, ante el boom de la información.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

quadres_portfoli_012 quadres_portfoli_014 quadres_portfoli_0015 quadres_portfoli_0017
quadres_portfoli_013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sub1
Viernes, septiembre 22nd, 2017

friday submissions: winny sarmiento y la mujer divina

- Photography SUBMISSIONS -
colors
Miércoles, septiembre 20th, 2017

los colores más trendy de la próxima temporada según pantone

- DESIGN -
P2-MovieScratch_ImgA_cceeebd8-cf44-4f65-8c77-d68d72e41cd1_1024x1024
Martes, septiembre 19th, 2017

el rasca y gana de los pósters para cinéfilos de pop chart lab

- DESIGN Graphic -