SUBMISSIONS | ,

monday submissions: adam colyer y el instante



IMG_9281_670

Alguien dijo un día que cuando fotografías en color, solo captas la superficie. Pero cuando lo haces en blanco y negro, capturas el alma. Y de esto sabe mucho Adam Colyer, que entre otras cosas, es un fotógrafo de calle. Si nos movemos entre sus fotografías, descubriremos que la falta de color es el hilo conductor de todas ellas, pero la temática varía. Algunas veces encontramos retratos, personas desde muy cerca en las que casi podemos oler su perfume. Otras, gente de lejos o paisajes vacíos de humanidad, donde las sombras y sobretodo el contraste juegan un papel fundamental. Es precisamente este contraste y el juego entre luces y sombras lo que dota su trabajo de un halo de intensidad y épica.

Dicen también que la fotografía no es observación, y es que no se trata de capturar un momento sino de encontrar ese momento y mostrarlo desde tu enfoque. En este sentido, Nueva York, Caribe, Ibiza y Amsterdam han sido retratados y guardados por este fotógrafo. Pero no hace falta ir muy lejos para encontrarnos lugares insólitos de la Barceloneta, donde nos muestra una sola imagen y probablemente de las pocas que tiene en color. ¿Por qué será? La respuesta como hemos dicho, no está en la imagen, sino en cómo la interpreta cada uno. Además de fotógrafo, Colyer ha fundado y trabaja como director creativo en Giant Cookie, una agencia de eventos que ha llegado a trabajar con marcas como Vodafone, Diesel, Movistar o Heineken. Diferentes disciplinas y un solo leiv motiv: la creación.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

IMG_4593- IMG_8400_11_670 IMG_9271>670 IMG_1132>670

IMG_8672>670

IMG_2679

IMG_2652

05

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

bego6
Lunes, junio 26th, 2017

monday submissions: Begoña Terradas, somos insectos

- ART Illustration SUBMISSIONS -
bea conde1
Viernes, junio 23rd, 2017

friday submissions: bea conde-corbal, street-blading in Barcelona

- Photography SUBMISSIONS -
kiwi2
Lunes, junio 19th, 2017

monday submissions: las heroínas de Ana Funes Rull

- ART Illustration SUBMISSIONS -