CULTURE, DESIGN, Fashion, Society, STYLE, Technology | , , ,



ecophonic 2

Con los tiempos que corren, emprender es más arriesgado y más necesario que nunca. Estamos hartos de tanta globalización, de tanto fast food, de la moda del comprar y tirar, de las grandes marcas que se apropian de las ideas de diseñadores anónimos y que no son capaces de mostrar ni el más mínimo respeto por los derechos humanos y el medio ambiente. Queremos volver a las raíces, al handmade, a lo auténtico. Volver a emocionarnos con un buen proyecto, con aquellos que surgen de los más creativos y valientes jóvenes que dan la espalda a los tiempos que corren y hacen que el tiempo corra de su mano. Hoy celebramos, con tal propósito, cinco proyectos creativos, originales y fruto de emprendedores locales, de nuestra querida y bohemia Barcelona. Si no los conocíais ya, tomar nota.

double 00

Double 00, una cartera diferente

Este proyecto lo descubrimos hace un tiempo en el Palo Alto Market y nos enganchó enseguida. Se trata de unas carteras innovadoras, elegantes y modernas pero, sobretodo, prácticamente imperceptibles. Dos empresarios barceloneses, Jan Alessie y Alejandro Rodiles, empezaron haciendo una pequeña producción de doscientas carteras para amigos y familia. Se vendió en cuestión de semanas, y el potencial del producto se hizo visible en cuestión de días. Es ligera, práctica, hecha a mano 100% en España y de gran calidad, y puedes hacerte con una por menos de cuarenta euros. Una propuesta original e innovadora que nos recuerda que hay que apostar por las ideas locales, hechas desde y para casa.

Ecophonic, cuando el sonido nace del eco

Y pasamos de los accesorios a la tecnología. Y es que la tecnología nos encanta, pero si encima nos sirve para mejorar nuestra experiencia musical… Ya nos tiene. Ecophonic es una idea totalmente revolucionaria, fruto de la imaginación de Javier Santamarina y de la inspiración que su mismo nombre indica: el eco de las cuevas, y su impresionante acústica natural. Si te haces con unos (por menos de treinta euros), ya no necesitarás más baterías, cables ni dolores de cabeza de ningún género. Los hay para iPhone y para smartphones de todo tipo y, por supuesto, son cien por cien handmade.

MAM 2

MAM Originals, una nueva forma de medir el tiempo

Pues sí, las mejores ideas surgen a menudo de la sencillez, y alguien dijo alguna vez que la simplicidad es la forma última de sofisticación. Por eso hoy os presentamos este nuevo concepto de relojes, MAM Originals, una marca nacida en el mismo corazón de la ciudad condal con la misión de crear bonitos relojes y gafas de sol hechos a mano y de madera proveniente de bosques sostenibles. Su precio es más que asequible, y puedes hacerte con una de estas nuevas joyas para medir el tiempo por menos de noventa euros. ¿A qué esperas?

5 tintas 3

Cinco Tintas, y que viva el emprendimiento editorial

Y acabamos con un proyecto literario, que siempre nos deja buen sabor de boca. Una editorial independiente fundada en 2015 en Barcelona de la mano de dos hermanos emprendedores enamorados del mundo de los libros y del sector editorial con el objetivo de publicar libros prácticos ilustrados sobre el placer de crear y elaborar. Hay para todos los gustos y colores: desde un manual de coctelería hasta una guía sobre cómo crear tus propios regalos o las mil y una posibilidades del aguacate. Una delicia fruto de la creatividad y el amor a uno de los más bellos placeres de esta vida: la lectura.

Anthony-coco

Coco Coffice, un coworking diferente

Ponte en situación: tienes que sacar adelante un proyecto, pero en tu casa no te concentras. Has intentado pillar el portátil y colonizar la cafetería de turno, pero el hilo musical te atormenta o siempre se te sienta al lado alguien que de repente siente la necesidad de hacer un FaceTime a todo volumen. Tú y tu portátil pegáis la vuelta, sin rumbo, sin un lugar al que llamar escritorio. Para esas situaciones, ha llegado en nuevo concepto de coworking en el que puedes entrar cuando lo necesitas y pagar solamente lo que has consumido, además de otra particularidad importante: dispones de una cocina con cafés, tés y snacks para hacer de tu trabajo una velada entretenida. Ellos mismos se definen como “la interpretación postmoderna de la oficina” y se basa en el concepto de que trabajando a gusto, se produce más y mejor. Creado por Carole Touati y Axel Ruis, este espacio viene llamado a ser la salvación de los freelancers que saben dónde están hoy, pero que desconocen dónde estarán mañana. Nómada way of life.

C/ Manso, 17 (Poblesec). De 9:00 a 20:00. Barcelona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

DSC_0456
Jueves, julio 27th, 2017

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN

- CULTURE Society -
vans ultra
Jueves, julio 27th, 2017

Vans se lanza al mundo del surf con las nuevas UltraRange

- Fashion STYLE -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -