ART, CULTURE | , , ,

lotería artística: lamono & fundación mona se unen para ayudar a los primates



portadaflamona

Hay días en los que te levantas pensando en si hay algo que podrías hacer para cambiar el mundo hacia mejor. Aportar tu granito de arena a alguna causa que, por pequeña que sea, ayude a alguien que lo necesite a mejorar sus condiciones de vida. Fue en uno de estos días, en los que te levantas inspirado, que en lamono encontramos el que iba a ser nuestro objetivo más inmediato. Nos hace mucha ilusión anunciar que hoy arranca la Lotería artística de lamono para recaudar fondos que ayuden a la Fundación La Mona en su labor con los primates.

Cuando conocimos la Fundación Mona sentimos una conexión especial ya que, a parte del nombre, compartimos el amor por los animales y la convicción de que, a diferencia de los humanos, ellos son pura inocencia. Esta organización de Girona se dedica a dar una segunda oportunidad a primates que han sufrido algún tipo de maltrato en circos, espectáculos o como mascotas, creando un entorno natural muy agradable donde pueden vivir en libertad. Se les rehabilita física y mentalmente para que puedan iniciar una nueva vida en grupo y participan en proyectos de investigación para mejorar sus condiciones y su bienestar. Porque no se trata únicamente de salvarlos del maltrato, sino de conseguir crear un medio en el que puedan sentirse a gusto y sea beneficioso para ellos.

Nos pareció una labor increíble y cuando nos enteramos de su existencia, se nos ocurrió que podíamos hacer algo relacionado con el arte para ayudar de alguna manera en la recaudación de fondos. Así que contactamos con los artistas que creímos que encajarían más con la acción, por su estilo y su temática enfocada hacia la naturaleza, los animales y la esperanza. La respuesta por parte de ellos fue muy positiva y a partir de ese momento, su tarea sería crear una obra y donarla para nuestra lotería solidaria.

Pues bien, ya tenemos todas las láminas listas para que luchéis por ellas. Los artistas que han entregado a la causa un pedazo de su arte han sido Daniela Carvalho, Julián Lorenzo, Jaime Felipe Duarte, Laura Agustí, Dani Buch, Rubenimichi, Carolina Varas y Alexis Bukowski. Para participar, tienes que apostar con 5 € (las veces que quieras, cuanto más participes más opciones tienes de ganar el original) por el artista o artistas que más te gusten a través de nuestra Store y al final de la acción, prevista el 27 de junio, se anunciarán los ganadores de cada una de las obras. Sus monos no tienen desperdicio, esperamos que os animéis y que la causa os motive a participar.

alexis bukowski

Alexis Bukowski. “Repasando las memorias de Jane Goodall”. Técnica Mixta y acabado digital. 21 x 21 cm.

Las ilustraciones de Alexis Bukowski tienen la capacidad de aunar delicadeza, elegancia y comicidad. Todo en uno. En su obra vemos esas referencias temáticas tan claras de Alphonse Mucha y Milo Manara que muestran que el catalizador del arte pueden ser la delicadeza y las emociones ocultas que brotan de las chicas con falda de vuelo, de retratos del mismísimo Truman Capote o de las familias que brotan y nacen del lápiz de este Bukowski ilustrador.

carolina varas

Carolina Varas. Sin título, Grafito/acuarela/digital. A4. 21 × 29,7 cm.

Pamplonica afincada en Barcelona, licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia), especializada en pintura e ilustración infantil/juvenil (EINA) y diseñadora gráfica (Llotja). Para ella la creatividad es lo más importante, una forma única de expresar, compartir y conectar con nuestro lado más íntimo y puro, sin filtros.

rubenimichi

Rubenimichi. “Pandora I”. Reproducción giclé en papel hahnemuhle. Edic de 10 ejemplares. 40 x 40 cm. 2015.

Tres mentes creativas y seis manos por las que pasa cada creación del trío artístico. Una obra con una identidad y esencia propia creada a partir de referencias e influencias tan amplias que abarcan de Caravaggio al LowBrow. Toda creación de Rubenimichi se encuentra inmersa en un universo repleto de naturaleza, simbología y un velo de inquietud.

Dani buch

Dani Buch. “Monkey Kid”. Acrílico y grafito sobre papel montbal 300 grms. 32 x 42cm.

Pintor, dibujante y grabador que experimenta a través de varios soportes y materiales, los límites de lo posible, obligando a sus espectadores a cuestionarse la realidad preestablecida. Un auténtico transgresor, que se arriesga a ser fuente de polémica forzándonos a despertar nuestro espíritu crítico y replantearnos las cosas tal y cómo nos las presentan.

daniela carvalho

Daniela Carvalho. Sin título. Lápiz sobre papel. Tamaño A3.

La especialidad de Daniela Carvalho es dar color a las emociones y a los sentimientos. Daniela dibuja los retratos a lápiz en blanco y negro y agrega un toque de color pastel para transmitir los sentimientos de sus protagonistas. Para adentrarse en la obra de esta artista peruana residente en Barcelona, el espectador tiene que hacer un ejercicio de introspección para rellenar los agujeros que ella deja al descubierto y completar así la pieza.

feliipe

Jaime Felipe Duarte. “Gorila”. Acuarela y tinta sobre papel. 16 x 24 cm

La carrera artística de Jaime Felipe Duarte se ha basado en la experimentación, la exploración de las texturas, la profundidad, los colores y las distintas técnicas pictóricas. Sin formación académica, la práctica y el amor han sido los mentores de este ilustrador colombiano residente en Barcelona, cuya especialidad son los retratos. Trazos marcados, colores llamativos y miradas penetrantes.

julian lorenzo

Julián Lorenzo. “Where we come from?”. Mix media. Grafito sobre papel. 42 x 29,7 cm.

Sus híbridos de animales y humanos nos cautivaron desde el primer momento. Julián Lorenzo nos ha acompañado en nuestra aventura con The Current Gallery por sus temáticas relacionadas con el océano e influencias marinas. Este polifacético artista extremeño divide su tiempo entre la ilustración, el skate y el flamenco, lo cual demuestra que sus influencias se esparcen en un amplio abanico y pueden llegar del lugar menos esperado.

laura agustí

Laura Agustí. MR STAUGHTON.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández y más tarde se trasladó a Barcelona, donde completó su formación en Diseño de Interiores en la prestigiosa Escuela Massana. Su trabajo esconde un montón de líneas delicadas, atmósferas románticas y referencias a los viejos tiempos, pero sin perder el ritmo de su época. Su obra está llena de elementos contemporáneos, principalmente animales que se convierten en seres humanos. Dibujos en blanco y negro, trazos finos y líneas extremadamente detalladas, donde nada sobra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Melissa 2
Miércoles, abril 26th, 2017

la sinestesia en el arte: ¿sabías que estos 5 artistas la tienen?

- ART CULTURE MUSIC Painting Society -
Captura de pantalla 2017-04-26 a la(s) 11.08.46
Miércoles, abril 26th, 2017

zara anuncia la 1º colaboración con artistas nacionales: ¿cultivando buen karma?

- CULTURE Fashion Society STYLE -
IMG_8030
Martes, abril 25th, 2017

#lamonopleasures: foodie pop up experience #11: BOREAL, sabores del norte

- CULTURE EVENTS -