CULTURE, Society |

los 5 tumblrs que nos vuelven locos (ahora mismo)



tumblr_omcboogw1Y1w5sanko1_500

Larga vida al Tumblr. La plataforma nació hace años de la mano de David Karp y se trata de un portal de microblogging donde todos los usuarios se hacen un perfil y muestran imágenes, textos, vídeos y un sinfín de publicaciones. Se podía comparar con Blogspot pero con a diferencia que Tumblr permite una mayor relación entre usuarios, una interacción en las que se cuecen sinergías creativas de lo más variadas. Aunque algunos auguraran su caída debido al auge de las redes sociales (sobre todo de Instagram), la plataforma sigue siendo enorme, y cuenta con unos 170.000.000 usuarios registrados. No os decimos nada que no sepáis ya: el tumblr es el reino del eterno scrolling, la musa de nuestros moodboards. Hoy volvemos a compartir con vosotros cinco páginas que nos vuelven locos últimamente, porque han sabido darle la vuelta a nuestra realidad cotidiana y convertirla en un poquito más bonita.

tumblr_oie9o43IxV1qanwopo1_1280

John&Wolf, el fotógrafo y su mejor amigo

John es un excelente fotógrafo que muestra en Tumblr todas las imágenes que hace alrededor del mundo junto con su perro Wolf. El uno no es sin el otro: Wolf es el protagonista de todas las fotografías. La calidad de la imagen y el posado de Wolf construyen este perfecto tándem. A través de esta página, nos llevan de aventuras con ellos a lugares de tranquilidad asombrosa, en los que la contemplación de la naturaleza es la primera opción. La luz blanca es el tercer protagonista en este triángulo amoroso, ya que el uso que se hace de ella como herramienta para dar énfasis emocional a las escenas es increíble. Os recomendamos que os deis un paseo por él y os enamoréis de esta pareja de viajeros.

tumblr_n97b3vlPXL1s2u9myo1_1280

Streets don’t sleep, los secretos urbanos de China

Pasamos del campo a la ciudad. Este fotógrafo de nombre desconocido empezó hace cuatro años en la plataforma y todas sus fotografías son hipnotizantes. Sabemos que vive en en China, que es un fotógrafo callejero y lo podemos ver en cada imagen que muestra, pero sin mostrar su rostro. Su figura contrasta con la grandilocuencia de los espacios que fotografía, en blanco y negro,  destacando la crudeza del asfalto. El contraste, el movimiento y las formas geométricas dan a cada fotografía una esencia y personalidad únicas. Precisamente gracias a su técnica, parece que puedas desplazarte por las imágenes o que la escena está en movimiento es constante. Así es el maravilloso mundo de las perspectivas.

tumblr_oo3sydlzjH1tp0mqvo1_500

Art Porn Magazine, el gif más arty

Nos encantan los gifs, y nos seguirán buscando hasta el fin de nuestros días. Además, este amor puede compaginarse en una relación abierta con la atracción que sentimos por los memes artísticos y otros formatos modernos de arte gráfico. Por eso, os recomendamos esta página en la que curan y recopilan los gifs más artísticos de la red de redes. Hay de todo: cualquier locura es posible, y es que a realidad es a veces más bizarra que la ficción. Atención también a su selección de fotografías surrealistas y a los gifs dedicados a la comida. Lo tiene absolutamente todo. Si te gusta This Isn’t Happiness, este te encantará.

tumblr_n51z4yOJUs1r0tptno6_250

All Gif Movie, placer adulto

Sí, hablamos de placer adulto porque el cine es un arte por el que serías capaz de abandonar la efervescencia de tu vida social para darte a sus brazos en una noche de pasión y subtítulos. En este tumblr, están recopilados los gifs de un montón de películas actuales, para triunfar en esos chats de grupo que necesitan un pocos de vidilla o simplemente para expresar tus sentimientos de otra manera. Pero cuidado, que por ahí hay algún spoiler, lo que hace de la búsqueda algo más interesante. Ya se sabe lo que se dice: un gif dice más que mil palabras.

tumblr_odpmrepevl1qkh7heo1_1280

 

Xavier Aragonès, el vacío urbano

Este fotógrafo llama a su tumblr Fotos Intempestivas, y aunque puede no llamar la atención en un principio, conforme vamos viendo las imágenes nos rodeamos de un ambiente solitario e incierto. Vacío. Es como las películas donde dos jóvenes llegan a un pueblo perdido, fantasma .Este fotógrafo de Tarragona es capaz de transmitir la misma sensación. Paisajes inhertes, estáticos y vacíos de presencia humana pero con sus construcciones. Olvidados, abandonados. Gasolineras, talleres y casas destruidos, donde la incertidumbre de si estamos solos no desaparece.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

dinara cheesecake-goat-cheese1
Martes, septiembre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: dinara kasko y su arquitectura para el paladar

- CULTURE -
p11f1-20170112-_fullscreen
Lunes, septiembre 18th, 2017

libro recomendado: todo lo que sabías sobre arte está mal

- Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-18 a la(s) 12.52.43
Lunes, septiembre 18th, 2017

camille app, fotografía semiprofesional para amateurs

- CULTURE Society -