Books, CULTURE | , , ,

lectura obligada: los 5 libros imprescindibles de esta primavera



surf

Seguimos luchando por la recreación del hombre, por la creatividad y por la libertad de expresión. Aunque muchos estén perdiendo la costumbre de comprar libros, no hay nada como poder saborear bien las páginas, sumergirte en un mundo paralelo y oler la deliciosa textura del papel. Porque algunos libros son pequeños tesoros: una fuente de inspiración. Por esto os damos algunas referencias quizás os ayuden a relajaros y a abrir la mente antes de empezar a trabajar. Para esta primavera os ofrecemos cinco libros imprescindibles para cualquier amante del arte.

Surf Odyssey, la esencia de la fotografía de surf

La verdadera naturaleza del surf se fundamenta en valores como creatividad, comunidad e independencia. Este libro es toda una joya: una recolección de documentos gráficos de culto moderno que muestran la subcultura del surf y su estilo de vida. Lo mejor es que rompe los convencionalismos de este deporte y revela el espíritu multifacético de los surfers. Fotografías espectaculares, ilustraciones y distintos diseños de uniformes. Todas muestran el vinculo que enlaza los riders con la naturaleza y la responsabilidad medioambiental. Adéntrate en la cultura y pégate un viaje por las olas.

500

Graphic: 500 Designs that Matter, el ABC del diseñador

Phaidon ha recopilado los diseños más emblemáticos de todos los tiempos en un solo libro que debería ser de cabecera para cualquiera que se dedique a esta disciplina. Todo empieza con ejemplos del primer texto realizado con tipografía móvil y va mostrando una evolución hasta llegar a la actualidad. Aunque el libro no sigue un orden cronológico ni alfabético, en sus páginas encontrarás a todos los maestros en la materia, no falta ni uno. Los diseños están ordenados según la similitud entre las obras para seguir un orden más visual que académico. Pósters, revistas, anuncios, periódicos, logotipos, portadas de discos… Un auténtico imprescindible.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 10.25.56

Instabanned book, toma esa, Instagram

Arvida Byström y Molly Soda promovieron una campaña para la normalización del cuerpo femenino en las redes sociales. Ahora presentan un libro hecho a partir de fotos censuradas en Instragram como símbolo reivindicativo. Como ya sabéis, las autoras forman parte de un colectivo de jóvenes libres de estereotipos y sexismos. No tienen miedo a mostrarse como son y quieren romper con los estereotipos y prejuicios de forma directa y transgresora. Por esto, defienden a las mujeres que quieran compartir fotografías con vello corporal, desnudas o sin maquillaje y reclaman el derecho de los artistas a conservar la libertad de expresión. Esta obra te llevará a reflexionar sobre la vigilancia que ejercen los que tienen poder en la red para controlar la sociedad y sobre la perspectiva del cuerpo femenino como objeto sexual aún dominante. El libro está en proceso y aceptan participaciones: envía tu foto a instabannedbook@gmail.com.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 10.27.01

ABC Photography, el amor por la fotografía empieza pronto

Los hermanos Marius y Jan von Holleben se han centrado en el mercado de libros infantiles, y es que el amor por la cultura y el arte ha de empezar pronto. Con este libro quiere llenar el vacío de libros fotográficos para niños y ofrecer una aproximación de esta disciplina a los más pequeños. Se trata de una recopilación de 26 fotografías, una imagen para cada letra del alfabeto inglés, para que les resulte ameno y fácil de entender. Son fotografías de eminencias como Wolfgang Tillmans, Nan Goldin y Sebastiao Salgado, por si fuera poco. El texto está escrito por el escritor Monte Packham y mediante las palabras busca el balance entre la alfabetización visual y la imaginación. Una nueva forma de educar muy inspiradora.

wood

Wood, la madera como catalizador creativo

Tal y como dice el título, el protagonista de libro es la madera, uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo. Wood ofrece una selección de estructuras de madera del mundo de los últimos 1500 años para demostrar la belleza de este material que utilizamos cotidianamente. El libro está dividido en tres temas que hacen un recorrido por cada una de las mejores cualidades de la madera: textura, yuxtaposición, paisaje y luz. Esta obra del diseñador gráfico William Hall se ha convertido en una guía de referencia para arquitectos, estudiantes y cualquier amante de la madera. No te vas a creer lo que se ha llegado a construir solo con madera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -