Uncategorized | , , ,

las instalaciones de nick cave, el arte que pide justicia



 Nick Cave "Until" Exhibition 

¿Habrá racismo en el paraíso? Un camino a través de un paisaje encantado, pero amenazante con, entre otras cosas, 17 jinetes de césped de cara negra sobre un paisaje de 18 pies en el aire, 20.000 ventiladores, una cascada de brillantes tiras de papel de aluminio, y varios millones de abalorios que aparentaran ser montañas. Until no es el paraíso que todos hemos imaginado alguna vez, donde solamente mandan las leyes de la paz y el amor. Este lugar contiene un trasfondo oscuro y peligroso y ha sido creado por el artista Nick Cave, en su faceta de artista de la instalación. De sus manos surge un lugar utópico donde expulsa toda su furia y desilusión frente al sistema policial estadounidense.

Tres años y medio le ha costado crear al artista lo que se ha convertido en el trabajo más personal pero más costoso de su carrera profesional. “Es el espacio más grande en el que he trabajado, y eso me está sacando de mi zona de confort”, dijo Cave a un reportero del New York Times. El artista conocido por sus esculturas llamadas Soundsuits y sus instalaciones, convierte el Massachusetts Museum of Contemporary Artuna antigua fábrica conocida como Edificio 5 que es tan larga como un campo de fútbol, en una instalación masiva. 

Un espacio con una cinética fascinante y una materialidad suntuosa y abrumadora que dan paso a imágenes de armas, balas y blancos, colocándonos a todos como culpables, vulnerables y potencialmente atacados. El objetivo de Cave es hacernos cuestionar la condición de inocencia y culpabilidad respecto a temas como los asesinatos racistas por parte de la policía. El primer Soundsuit de Cave fue inspirado en el arresto violento que sufrió Rodney King por diversos agentes de la policía de Los Angeles. La muerte de hombres como Eric Garner, Trayvon Martin y Michael Brown también han impulsado parte de su obra. 

Un lugar deslumbrante pero, a la vez provocativo que también pretende que otros artistas encuentren su inspiración respecto a esta temática y surja un foro de debate. Cave reconoce que se ha visto como un mensajero que quiere unir a las comunidades, suscitar preguntas y respuestas y sanar a la sociedad usando la virtuosidad del arte. ¿Qué os parece?

 Nick Cave "Until" Exhibition 

 

 Nick Cave "Until" Reception

 

 Nick Cave "Until" Exhibition 

 

 Nick Cave "Until" Exhibition 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

isabellastahl_thecut_4
Viernes, octubre 20th, 2017

art profile: isabella stahl, la magia del norte de Suecia

- Uncategorized -
bowling 3
Jueves, octubre 19th, 2017

#RidingTheWorld: las boleras clandestinas de las iglesias americanas

- Uncategorized -
sebastian
Lunes, octubre 16th, 2017

el Balloon Dog de jeff koons, vandalizado por Sebastian Errazuriz

- Uncategorized -