CULTURE, , , ,

review: el 50º aniversario de Vans en Londres, 5 décadas de historia

Lunes, abril 4th, 2016 | T: Antonella Sonza

Londres, ciudad de contrastes. Es gris y fría, pero a la vez tan cálida y encantadora. Siempre tiene esa capacidad de sorprenderte, cada vez que pones un pie encima de su asfalto, como una especie de declaración de intenciones. Esta vez, la noche londinense nos llevó de fiesta bajo las vías de la estación de Waterloo y cerca del famoso skate spot de Southbank , en un recinto increíble: el House of Vans, un lugar polivalente y subterráneo que es la materialización de todos los ingredientes que hacen de Vans una marca imprescindible en la historia de la cultura y arte urbano, la música y el skate. Y ahí estábamos, celebrando el 50 aniversario del nacimiento de la marca, en un lugar increíble y siendo conscientes de que estábamos formando parte de algo que pasará a la historia.

www.vans.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
vans15

Del 16 al 19 de marzo, empezaron las festividades por todo el globo, desde Sao Paulo hasta Kuala Lumpur, pasando por Seúl, Ciudad del Cabo, México, Brooklyn o Londres. En el programa, exposiciones repasando sus cinco décadas de vida a través de fotografías y una muestra de la evolución de sus zapas más icónicas hasta la actualidad (una delicia para coleccionistas), conciertos, sesiones de djs, gastronomía, street market (increíbles las tablas de Lovenskate), proyecciones, y por supuesto, acción en el bowl, sea en patín o en BMX. Y allá que fuimos, con la cámara colgando del cuello y con los ojos bien abiertos. Desde que cruzas el túnel de entrada, cualquier cosa podía pasar: desde ver a Steve Van Doren haciendo una masterclass de cocina, Christian Hosoi sirviendo alegremente hamburguesas o Tony Alva y Geoff Rowley comiéndoselas, uno más solitario que el otro. Surfers como Pauline Ado o Maud Lecar dejándose ver en seco, o Bruno Rivoire y Benny Urban, más allá de la nieve.

vans4

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Y ahí estábamos, celebrando el 50 aniversario del nacimiento de la marca, en un lugar increíble y siendo conscientes de que estábamos formando parte de algo que pasará a la historia

vans8

En el lugar, había un choque entre espacio y tiempo: por un lado, las leyendas, no solo del team de la marca, sino de la propia historia del patín, que a su vez se mezclaban, como en una especie de relevo generacional simbólico, con pros que no necesitan introducción alguna como Danny Wainwright, Bastien Douverdier o Sam Partaix. A todo esto se le suman talentos emergentes que lo están petando como Josh Young o Curren Caples, el hombre más buscado del momento. Y en medio, el público, que disfrutaron como niños de una fiesta concebida para todos los públicos. Los directos de Fat White Family, Ratboy, Dizzie Rascal o el dj set de Julio Bashmore pusieron la guinda del pastel en la dancefloor, en una ciudad también imprescindible en el ámbito de la contracultura. Pero al día siguiente, todos los ojos estaban fijados en la acción en el bowl, donde vimos a las leyendas ripar duro, dejando claro que aún les queda mucho que decir y mucha historia de la que formar parte. Vans cierra así las celebraciones de medio siglo escuchando lo que dicta el asfalto, plasmándolo en modelos como la Sk8-Hi, la Old Skool o la Era, la primera zapatilla de la marca hecha específicamente para patinar, creada en 1977 en respuesta a que a los skaters les gustaba mucho las Vans por su suela de goma. Y el resto, es historia: y es que, a veces, para saber a dónde vas, has de mirar atrás para valorar hasta dónde has llegado. Damos gracias a la marca por habernos dejado formar parte de este brindis a lo grande, y no podemos evitar decir eso de: y por muchos más. Cheers.

DSCF6879

DSCF6890

vans12

DSCF6872

vans6

DSCF6896

vans21

vans24

vans22

vans19

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

ecophonic 2
Viernes, abril 28th, 2017

#MadeInBarcelona: 5 proyectos locales que nos devuelven a las raíces

- CULTURE DESIGN Fashion Society STYLE Technology -
Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 14.07.55
Viernes, abril 28th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE Society -
museumfailure
Viernes, abril 28th, 2017

el museo del fracaso: sobre cómo celebrar los errores

- CULTURE Society -