Agenda, ART, CULTURE, EVENTS, Streetart, , , ,

presentamos SURVIBE, the art of a shared journey

Miércoles, junio 7th, 2017 | T: lamono

Las verdaderas aventuras empiezan con un punto de partida, un marco temporal y la visión de todo un camino por delante por descubrir. Y para ser un verdadero aventurero, tienes que ser un poco superviviente. Ser capaz de enfrentar situaciones y lugares nuevos exprimiendo lo mejor de ellos, aquello que será el bagaje intangible que te lleves como recuerdo y, en cierta manera, te cambiará. 45 días, 4139 millas y 3 artistas es la primera premisa de Survibe, un proyecto colaborativo en el que el arte se convertirá en el único mapa que guiará los pasos de tres intrépidas personalidades que se lanzan a la carretera con el único objetivo de dejar huella: los artistas urbanos e ilustradores Joan Tarragó y Sabek, y el fotógrafo Elliot Alcalde. Un triunvirato que se ha propuesto conquistar Estados Unidos, comenzando por Texas y acabando en Nueva York, a golpe de spray. Un recorrido que nos descubrirá los spots secretos de la primera potencia mundial a través de todos los murales, festivales, pop-ups y exposiciones que tienen planeado por el camino. La furgoneta es el principio, y a través de sus redes sociales podremos seguirlos parada a parada: desde su salida en San Antonio (Texas), al mural que tienen planeado pintar con Outer Space en Atlanta (Georgia), su colaboración con la Wynwood Embassy en Miami (Florida), sus creaciones junto a la marca Big Secret en Richmond (Virginia), su intervención pública con el apoyo de la embajada española en Washington o el petardazo final en Nueva York. Además, también cuentan con el respaldo de Montana Colors e Iazzu, la app que te descubre lo más fresco de la escena del arte urbano a nivel internacional y lo trae directamente a tu pared. Un proyecto que producirá una experiencia multiplataforma a 360º en el que el espectador estará conectado a cada paso de los tres protagonistas.Este es un viaje de descubrimiento, en el que el arte es el único motor y GPS para seguir la ruta. Como dice su único claim, "es el viaje, no es el destino", y un viaje va de vivir la experiencia pero también de compartirla. Survibe es lo que pasa en todas sus paradas, pero también lo que ocurre en la carretera y sus bambalinas. Por eso, lamono es el cuarto pasajero (referencia a Alien, queridos freaks) y nos montamos virtualmente en su furgoneta como polizones para ser testigos de cada paso que den en su camino. Además de en las redes sociales, podréis seguir todos los updates de Survibe a través del diario que publicarán los chicos en nuestra web y por el que estaremos al día de todo lo que se traigan entre manos. Ya lo tienen todo listo: solo faltas TÚ. Por eso, nos hemos sentado a hablar con el mismísimo Joan Tarragó para que nos explique qué tienen en la cabeza, y también en la maleta: ¿cabemos dentro? Foto portada: Sabek

survibe.es

joantarrago.com / www.instagram.com/joantarrago/

www.instagram.com/sabeknonsense

www.instagram.com/elliotalcalde

www.spainculture.us

www.montanacolors.com/webapp/

iazzu.com/art/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
11-Decisions_Penang, Malaysia_Urban exchange_2015

¿Cómo surgió la idea del proyecto y por qué Estados Unidos? Todo empezó como una broma por telefono, llamé a Sabek a ver que se contaba y le propuse, “coño, vamos hacernos un painting roadtrip en USA y atravesarnos el país de costa a costa”. Un poco a lo Jack Kerouac en On The Road pero pintando, claro.

Después de habernos cruzado por Asia hace un par de años, la idea era buscar una segunda parte mas occidental, quizá con una logística mas organizada. La idea de roadtrip parece que coge más fuerza cuando piensas en la mitica ruta 66, furgoneta, colegas y pinturas, es un formato que se vende solo. Bueno, al final, las risas de esa conversación se fueron transformando en un proyecto redondo, gracias a los partners, sponsors y colaboradores que se han ido sumando por el camino.

Sois tres en este proyecto: ¿qué visión aportará cada uno al resultado final? Al principio éramos dos, Sabek y yo. Cada uno de nosotros tiene su predilección por viajar y pintar y la idea era unir fuerzas y aportar cada uno su visión, experiencia, contactos e ideas. Más tarde, nos dimos cuenta que la figura de un fotógrafo-videógrafo era clave para poder hacer cada uno su proyecto. Ahí es donde la tercera pieza, Elliot, se sumó al equipo. Él es otro amigo de hace años, un crack en su materia y directamente vinculado al mundo del arte más urbano, participativo, graffiti y demás.

El proyecto se ha elaborado entre los tres, de una forma muy horizontal. Cada uno atacando varias tareas, muchas reuniones, skype, cientos de whatsapps, videos, cachondeos, risas, curro y horas extras. Durante la organización del proyecto, cada uno de nosotros en algún momento u otro ha estado en otros países por otros proyectos, como New Zeland, Marruecos, Berlín, Copenhagen, Finlandia, etc.. así que la atmósfera de viaje siempre ha estado ahí. Antes de Survibe, durante y después.

¿Cuál es la parada del viaje que vas a coger con más ganas y por qué?  La verdad, no tengo especial expectativas en una parada en concreto. El último tour que hice por USA pasó por NYC, Richmond y Miami, y Richmond es la que me sorprendió más, fue de forma totalmente inesperada. Así que para este proyecto, realmente vamos con ganas de disfrutar todas las estaciones.

¿La furgoneta es la protagonista de este road trip? ¿Cuál será el hilo conductor de este viaje? Yo creo que la furgoneta es una herramienta, quizá la más icónica de este painting roadtrip, pero quiza no la protagonista. El protagonista será la vision 360º de como tres colegas avanzan tras territorios desconocidos interactuando con la ciudad y sus personas de cada parada. El arte aquí quizá es el de compartir una experiencia única. Desde lo más organizado, hasta los eventos más inesperados que surgen de la improvisación de viaje.

Como dijo Chuck Norris: “no es el viaje, sino el trayecto “ (risas)

joan miami

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
El protagonista será la vision 360º de como tres colegas avanzan tras territorios desconocidos interactuando con la ciudad y sus personas de cada parada. El arte aquí quizá es el de compartir una experiencia única.

mural guzzo 04

Esto es un proyecto multiplataforma que iréis comunicando mientras va pasando, pero, ¿qué tenéis planeado después del viaje para que Survibe pase a la historia? Sabemos que es un challenge importante conseguir trasladar las vivencias de un viaje así a un espectador, por eso, contamos con Elliot, el hijo de Dios, que estará non stop trabajando en varios proyectos de fotos y vídeo, no solo de nosotros pintando, pero de la gente, una visión 360º, de lo que sucede en cada momento. Con todo el material gráfico derivado de estos 45 días de Survibe, vamos a realizar un documental y un libro. Sabemos que son propuestas ambiciosas pero bueno, la idea del proyecto Survibe también lo era y aquí estamos, a punto de embarcar. Así pues, estamos felices de poder decir que en unos meses después del viaje, presentaremos el SURVIBE Documental y SURVIBE, el libro.

Esto promete ser la mejor experiencia de tu vida hasta el momento, ¿qué sientes días antes de embarcarte en un viaje así, a nivel profesional y personal? Creo que los tres sentimos que nos va a petar la patata (risas). A parte de que una gran parte de preparación del proyecto ha sido bien freestyle, hay otra parte, bien solida, que ha tratado de organizar, contactar, mails, reuniones, re-reuniones, re-re-reuniones, mucha pantalla, pdfs, textos, fotos vídeos, esbozos, maquetación, presentaciones, etc… combinando con todos los proyectos que hemos ido realizando cada uno por su cuenta a título propio. Tenemos muchas ganacas de cerrar el ordenata, hacer la maleta y empezar a gozar el fruto del curro, es hora de recoger lo sembrado. En todos los aspectos, personal y profesional.

¿Cuál será vuestro mantra para el viaje? Imagino que bastante dub, hip hop y algo de trapeo para Sabek, hahaha

Pow Wow Worcester 2016

Sabek

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Karoline Kroiß (11)
Domingo, noviembre 19th, 2017

las mujeres de karoline kroiss

- ART Painting -
Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 13.01.44
Sábado, noviembre 18th, 2017

simple joys by sonia & mark whitesnow

- ART Photography -
martin watson (18)
Sábado, noviembre 18th, 2017

la mirada poética de martin whatson

- ART Streetart -