ART, Photography, , , ,

martina matencio x benq: fragilidad sonora

Jueves, septiembre 28th, 2017 | T: lamono

Con frecuencia lo que parece más frágil es lo más duro. Es el juego de la naturaleza y sólo los que tienen un corazón puro aciertan a distinguir esta dualidad caprichosa. Martina Matencio fotografía la dureza de lo frágil en el cuerpo femenino. Intimidad, sensualidad y claridad en mujeres bellas sin artificios, cuerpos que se rinden a un gesto, que descansan en la impaciencia de lo que está a punto de pasar. Ella misma es así, tranquila, metódica e impaciente. La conocemos en su casa-estudio de Poblenou y nos explica las bondades de su monitor BenQ SW320 31.5” 4K IPS, con el que edita sus fotografías como si viera las imágenes al natural. T: Eva Villazala & Antonella Sonza / F: Laura Adán

lovenenoso.tumblr.com

www.benq.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
DSC_1774

Martina, has probado ya el monitor BenQ SW320 31.5″ 4K IPS. ¿De qué forma crees que es una buena herramienta para desarrollar tu trabajo como fotógrafa profesional? Es una herramienta genial para el tipo de fotografía que hago yo. Mis imágenes suelen destacar por la variedad de color, contrastes, brillos etc así que la edición es la base más importante en mi trabajo. Es perfecto por la precisión de color y la amplia área de visualización.

Algunos de los highlights de este monitor son la calibración individual y el 4K. ¿Qué ventajas técnicas específicas son las que personalmente más vas a aprovechar? La resolución ultra HD de 4K ya que me asegurará una gran nitidez de cada detalle y de cada textura. De alguna manera será como poder ampliar la realidad”

Si tuvieras que definirlo en una palabra, sería… IDEAL.

¿Qué opinas de su diseño inmersivo? La idea es que te concentres de forma definitiva en la imagen para sacar el máximo partido de tu trabajo.  Es un diseño perfecto para trabajar, parece que estés dentro de la pantalla y puedas ver la imagen real.

Se trata de un monitor con 10 bit IPS, ¿cómo afecta eso al color de tus imágenes? (tiene 100% sRGB and 99% Adobe RGB) En mi fotografía es muy importante el color, éste me ofrece disfrutar de los degradados y mostrarme mil millones de colores. Podré ver con precisión la combinación de colores RGB.

Acerca de tu obra.. tus fotografías son una delicada visión del imaginario femenino. ¿Cómo definirías tu estilo visual y cómo se ha convertido en tu sello personal? Definiría mi estilo como sutil, algo sensual y misterioso. De alguna manera mi fotografía es mi mapa para seguir mi camino sin necesidad de hablar. Supongo que lo he ido creando poco a poco hasta conseguir lo que realmente me gusta. Aún me queda muchísimo por aprender y experimentar pero la línea siempre va a ser la misma. No podría vivir sin fotografiar cuerpos, pieles…

DSC_1712

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
El BenQ SW320 tiene un diseño perfecto para trabajar, parece que estés dentro de la pantalla y puedas ver la imagen real

DSC_1730

¿Qué podemos saber de ti a través de tus fotografías? Es muy complicado contestar a esta pregunta, sería mucho mejor que se la preguntaras al observador, de todos modos puedo decir que mi trabajo es mi propio reflejo. Se puede aprecia que soy sensible, soñadora, débil pero fuerte, veo fuerza, aire y delicadeza. Me gusta sentir como el tiempo pasa y me gustaría ser menos impaciente, ¿qué necesidad tenemos siempre de que sea todo inmediato? De ahí mis poses tan estáticas dejando pasar el tiempo, observando, sin hacer nada.

¿En qué momento la luz que se filtra por una ventana te hace dejar lo que estás haciendo para lanzarte sobre una cámara para capturarla? En todos los momentos. No hay un rayo que se me escape. Me encanta inmortalizar ese momento de luz que de repente ya no está. Si puede reflejarse en un cuerpo, mucho mejor. Me parece la mezcla perfecta para fotografiar. Cuerpo y luz.

DSC_1782

El cuerpo femenino se convierte en una arquitectura que se moldea con la luz… ¿lo sientes así? Exacto, la luz crea una atmósfera distinta, envuelve el cuerpo, le da contorno, sombras, líneas, para mi la luz es casi el mapa que marca mi recorrido.

El monotema de esta revista es VOYEUR. Si hay algo que evoca tus fotografías, es intimidad, como si mirásemos a través de una mirilla. ¿Eres voyeur y somos voyeurs contigo? De alguna manera sí, al fin y al cabo mi fotografía es algo íntimo, es un reflejo de mí misma, es mi manera de expresarme, es algo que llevo dentro que sale hacía el exterior. En realidad creo que todos somos voyeur, tanto yo como vosotros conmigo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Actualmente he vuelto a retomar Luna de Marte (mi tienda online de ropa de segunda mano), tengo varios proyectos en septiembre de diferentes marcas, 2 en Madrid y 3 en Barcelona. También  un proyecto que tengo muchísimas ganas de presentar es un libro de fotografía y poesía que publico junto a la actriz Alba Ribas con la editorial Stendhal. Estoy muy feliz y emocionada con este proyecto, tenemos muchas ganas e ilusión de poder compartirlo pero tenemos que esperar un poquito, por ahora no puedo decir mucho más.

IMG_3255

IMG_3970

IMG_8383

IMG_8465

IMG_9477

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Bootsy Holler (8)
Domingo, diciembre 17th, 2017

modern myths by bootsy holler

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.31.24
Domingo, diciembre 17th, 2017

ouzo kim, inspiración renacentista

- ART Collage -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.11.04
Domingo, diciembre 17th, 2017

los estilosos animales de eva fialka

- ART Illustration -