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#lamonopleasures: cara janelle, la forma de la tierra

Martes, octubre 25th, 2016 | T: lamono

Hay artes que se complementan entre ellas. Los materiales y técnicas usados para la creación no tienen nada que ver pero sus objetivos acaban convergiendo de manera que la una necesita de la otra para subsistir. Dos de estas artes, que a menudo ven sus destinos unidos, son la cerámica y la gastronomía. Así lo demuestra la norteamericana Cara Janelle con cada una de sus piezas, moldeadas cuidadosamente para fusionarse con la cocina de chefs internacionales. Al igual que las recetas de estos reyes de los fogones, cada plato, taza o cuenco creado por las manos de Cara es único y transmite con sus colores, formas y texturas, un mensaje, que tiene mucho que ver con el sonido del universo. T: Vicky Navarro

www.carajanelledesigns.com

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viagra online usa ¿Cuándo descubriste tu pasión por la cerámica? Creo que siempre ha estado allí, sólo tenía que saber cómo acceder a ella. Tomé un curso de manualidades con un profesor increíble cuando estuve viviendo en San Francisco, pero no fue sino hasta que llegué a Barcelona y me inscribí en una clase introductoria en un estudio enorme que me di cuenta de que nada me hace más feliz que trabajar con arcilla.

https://tahoebiltmore.com/buy-viagraonline-support.com/ viagra online without prescription ¿Con qué otros ceramistas te identificas y cuáles te inspiran? Me identifico con todos de cierta manera, ya que todos compartimos ciertos intereses al haber aprendido el lenguaje de la arcilla. Tengo la suerte de trabajar en un estudio compartido con otros 25 ceramistas de todo el mundo. Ellos me inspiran día a día.

http://www.south-thames.ac.uk/buy-propecia.com/ cheap propecia no prescription Te inspiran los elementos de la naturaleza y los colores que utilizas son suaves y naturales. ¿En qué piensas mientras creas tus diseños? Trabajo mucho con chefs que cocinan con vegetales frescos, y al hacerlo siento como si estuviese creando un lienzo que refleja y complementa su arte, tanto en la paleta de colores como en las formas orgánicas de mis cerámicas.

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¿Con qué materiales te gusta trabajar? Hace poco empecé a experimentar con la porcelana. Pero en realidad disfruto mucho al trabajar con arcilla, ya que su textura es mayor y eso le da una dinámica diferente a la simplicidad de mi trabajo.

Una de las características de tu trabajo son las pequeñas imperfecciones, ¿cuándo decides que una pieza está acabada? Es difícil determinar cuándo una pieza está acabada. Intento mantener la continuidad en las formas, pero de vez en cuando me dejo llevar y de alguna manera, la pieza en la que estoy trabajando, pasa por una metamorfosis involuntaria. Algunas veces terminan sucediéndome accidentes afortunados.

¿Cuánto tiempo tardas en diseñar y elaborar una de tus piezas? Esta es la pregunta más difícil de responder, debido a que suelo trabajar continuamente en varios proyectos a la vez, diseñando piezas nuevas y desarrollando otras accidentalmente en el proceso. Hacer cerámicas es un proceso inherentemente largo, en el cual primero se crea la pieza, se deja secar lentamente, se quema, luego se debe enfriar, barnizar, quemar una segunda vez y, después esperar dos días para que se enfríe el horno lo suficiente como para poder abrirlo, así que es normal que tenga varias piezas en diferentes estados de producción simultáneamente. Con ellas siempre estoy experimentando formas, barnices y cuerpos de la arcilla. Mis diseños evolucionan continuamente.

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Trabajo mucho con chefs que cocinan con vegetales frescos, y al hacerlo siento como si estuviese creando un lienzo que refleja y complementa su arte

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El mundo de la gastronomía está muy vinculado a tu trabajo. ¿Te gusta cocinar? Me encanta cocinar, siempre me ha gustado. De cierta manera la cerámica y la cocina están estrechamente relacionadas. Sin embargo, el tiempo que toma hacer platos en un horno es considerablemente más largo que el tiempo que toma hornear algo de comer… algo que no logro explicarle a los chefs con claridad. Solía ser un poco inconsciente sobre el vínculo tan cercano que hay entre la cerámica y la gastronomía. Pero comparten tantas similitudes, con sus infinitas posibilidades, donde las herramientas viejas de la cocina son indispensables en el estudio. Hace un par de años monté un puesto en un mercado en Barcelona, y este chef argentino y su compañero se volvieron locos con mis platos. La semana siguiente estaban en mi estudio pidiendo casi 100 piezas para la presentación de un menú que estaban preparando en Noruega. Me dieron el tiempo justo para cumplir con el plazo, y terminé volando a Noruega a entregar la orden directamente en el restaurante; ese fue el momento en el que decidí empezar a trabajar con chefs.

¿Por qué decidiste radicarte en Barcelona? Vine a Barcelona porque mi curiosidad me trajo aquí. Pero encontrar la cerámica hizo que me quedara.

Si tuvieses que recomendar un restaurante en Barcelona, ¿cuál sería? Me gustan tantos… Pero mi favorito actualmente es este pequeño lugar vietnamita que se llama Bao Bao en el barrio gótico. Aparentemente no puedo pasar más de una semana sin ir allí al menos una vez… o tal vez tres. Si llegan a poner otra opción vegetariana en el menú, pediré que me abran una cuenta para poder tener crédito.

¿En qué países tus piezas tienen más éxito? Trabajo con chefs de todas partes del mundo; España, Israel, Canadá, Sur África, Australia, Escocia, Letonia, y a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. En Nueva York y San Francisco tengo clientes increíbles, pero mis piezas tienen más éxito cuando son llevadas de casa en casa, o en restaurantes cuando sirven sobre ellas una comida deliciosa.

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