CULTURE, , , ,

#lamonopleasures: 10 artistas nos revelan los mejores spots para la hora del papeo

Viernes, marzo 10th, 2017 | T: lamono

La comida proporciona una felicidad efímera difícil de comparar con el resto de emociones que nuestro cuerpo experimenta de forma cotidiana. Una vez has llenado el buche y el plato está vacío, tu perspectiva del mundo y tus pensamientos pasan a ir dirigidos hacia el momento de la siesta. Pero el adjetivo para describir ese momento en el que estás tan hambriento que le pegarías un mordisco al comensal de tu derecha y te ponen un buen plato de manduca enfrente, simplemente no existe. Comer cuando hay hambre es de las cosas más habituales y al mismo tiempo más extraordinarias que existen. Y los artistas también comen, así que hemos hablado con algunos de ellos para que nos cuenten cuáles son sus spots favoritos a la hora de echarse al coleto. Foto de portada: Axel Oswith

https://www.instagram.com/lamonopleasures/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
axel oswith featured2

Ese corto período de tiempo que dedicamos al menos un par o tres de veces al día a alimentarnos está gravemente infravalorado. Puede que comas solo o acompañado, rápido o lento, un plato contundente o algo ligero, pero tienes que comer bien. Así que si no sabes cocinar, siempre te quedarán los miles de restaurantes que hay repartidos por tu ciudad. Hemos hablado con algunos artistas nacionales para que nos digan adónde van ellos cuando el hambre acecha.

Madrid es una ciudad maravillosa, donde la cultura del papeo está más que implantada en la rutina de todo ser viviente. Acostumbrados a pasar el día en la calle, el ambientillo que se cuece en los locales es de lo más gratificante. La zaragozana Mercedes Bellido se trasladó a la capital hace algún tiempo y nos explica que sus descubrimientos más importantes han sido el restaurante coreano Mashita (C/ Bola, 12) y el mexicano Mi Ciudad (C/ Fuentes, 11).  Y que cuando le apetece un vermut, los domingos se dirige al Bar El Trébol (C/ Abades, 24) situado en Embajadores. “Son fáciles de pasar desapercibidos porque son establecimientos muy pequeños pero la calidad/precio y lo auténticos que son, los hacen únicos”, asegura.

Mercedes Bellido

Mercedes Bellido

Coco Dávez es romántica y le gustan los lugares bonitos, con encanto. “Los invernaderos del Jardín Botánico son uno de mis sitios favoritos de Madrid, tienen el encanto de lo viejo y la magia de lo nuevo”. Un lugar en el que perderse y dejar volar la mente. Sumergida en el mundo de los retratos y la pintura, a Coco le gusta contar historias, ya sea a través de las vivencias de sus personajes o de las que su cabeza se imagina. Por eso, la azotea del Círculo de Bellas Artes es otro de sus lugares favoritos. Allí es donde va cuando le apetece “cotillear azoteas e inventar vidas ajenas”.

Coco Davez 0289

Coco Dávez

Los retratos de Jose A. Roda son tan coloridos como los de Coco pero no tienen nada que ver. Con cara y ojos, los suyos van desde los grandes mitos de nivel internacional como Frida Kahlo o David Bowie, hasta el faranduleo más español, como Alaska o Rocío Jurado. Este ilustrador y diseñador gráfico de Cornellá de Llobregat lleva tres años en Madrid y es de los que a la hora de llenar el estómago no se complica la vida. Hay un sitio que sabe que no puede fallar: el Crumb (C/ Conde Duque, 8), un restaurante de sándwiches de autor donde hacen “el bocadillo vegetal más bueno ever y un apple crumble que quita el sentío”. Con ese mismo salero nos propone otra opción más dirigida a los amantes de los hidratos. En ese caso hay que ir al Jin Jin (C/ San Bernardino, 1), un restaurante chino de toda la vida que “vale mucho la pena y es barato, rico y abundante”, según Jose. Eso sí, “cuando sales tienes que poner una lavadora con la ropa que llevabas puesta”. Todo no se puede tener en esta vida y lo asumimos.

Processed with VSCO with c1 preset

Jose A. Roda

Desde aquí hacemos un salto a Barcelona para conocer a David Méndez Alonso. A él también le va el rollo cromático; en su obra los colores vivos son los protagonistas (de hecho, podrían hacer una especie de team con Jose A. Roda y Coco Dávez, seguro que se entenderían). Y ahora que llega el verano (por cierto, ¡llega hoy!) su estilo es un vivo reflejo de nuestras emociones. Al artista gallego le  gusta ir a comer a Can Cisa – Bar Brutal (C/ Princesa, 14), una bodega donde probar los mejores vinos naturales, acompañando platillos sabrosos y mediterráneos en un ambiente dinámico. Pero hay un sitio al que va casi todas las semanas y del que está completamente enamorado: el restaurante japonés Kibuka (C/ Verdi, 64). “Increíble, de los mejores que he probado”, afirma.

David Mendez alonso

David Mendez Alonso, por Gema Noach

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Hay un sitio que los fans de Wes Anderson como ella no pueden perderse

No hay duda de que el momento asiático lo está petando. Laura Agustí también ha caído en las redes de lo exótico y nos recomienda ir a Koku Kitchen (C/ Carabassa, 19). “Me encanta este sitio especializado en ramen, mi favorito es el vegetal de miso acompañado de un súper postre que me tiene adicta perdida que es el cheese cake de té verde”, explica. Pero en su dieta también hay lugar para los clásicos. Hay un sitio que los fans de Wes Anderson como ella no pueden perderse; se llama Mendl’s (C/ Viladomat, 94) y está decorado en base a la estética sesentera de las películas del cineasta norteamericano. Laura asegura que “el trato de los dueños es maravilloso y su especialidad son las croquetas”; la de lomo con torta del casar es su favorita.

laura agusti

Laura Agustí, por Paula G. Furió

Y si lo que te gusta es sumergirte en un universo paralelo mientras disfrutas de un buen bocado, atento a las sugerencias de Lara Costafreda. Esta ilustradora especializada en moda guarda un recuerdo muy especial de la Galería Moraima (C/ Verge, 1), “un lugar muy amable donde sentarte a tomar un buen aperitivo de domingo rodeado de la creatividad más joven de Barcelona (y si hay suerte, de buena música en directo)”. En Moraima difunden la obra de artistas emergentes y pretende ser un meeting art en el que todos puedan expresarse, aprender y compartir ideas. Desde allí puedes dar el salto directamente a otra gran galería de esta ciudad: Miscelanea (C/ Guardia, 10). Según Lara, es la “tienda de ilustraciones y cafetería/bar más importante del mundo de la ilustración en Bcn y exponer ahí supone un antes y un después para todo aquél que quiera dedicarse a este mundo gráfico”. En su tienda encuentras obras de los artistas más influyentes del momento y su bar es un punto de encuentro para los socios, colaboradores y simpatizantes de Miscelanea, donde disfrutar de una buena conversación.

Lara Costafreda 2

Lara Costafreda

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir un sitio para comer. A unos les preocupa que la comida sea de calidad o los productos de proximidad; a otros que haya buen ambientillo. Algunos no quieren invertir medio sueldo en una cena y otros eligen un lugar porque les despierta buenos recuerdos. A Alexis Bukowski, por ejemplo, ir al café de La Central (C/ Mallorca, 237) le hace pensar en los momentazos y las conversaciones que ha tenido con gente de todo tipo en la terraza que da al patio interior. “Pero las que más me han molado han sido las del día de Sant Jordi con mi padre”, confiesa. Puedes pasarte por allí y hojear un libro mientras te tomas una caña: “Tomar algo rodeado de prácticamente todo lo que necesitas es algo flipante”, exclama Alexis. Imposible negárselo.

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Hablando de cañas, la cerveza artesanal está cada vez más en auge en Barcelona, aunque todavía queda mucho para llegar al nivel de otros países como el Reino Unido, Alemania o los Estados Unidos. Amaia Arrazola ha descubierto hace poco que justo en frente de su estudio en Poblenou se encuentra la microcervecería Edge Brewing (C/ Llull, 62), que produce con maquinaria y lúpulo americanos y es uno de los top brewers en España. Amaia nos cuenta que “los viernes por la tarde si te apuntas en su fb puedes entrar, ver la fábrica y probar la birra en su terracita”. Planazo que seguro que Marcos Cabrera se apunta en su agenda. Él se mueve más por el centro y suele acercarse a Garage Beer Co (C/ Consell de Cent, 261). “Para mí es el mejor de la zona que se empieza a conocer ya como el Beer-xample. Es uno de mis sitios preferidos para ir a tomarme una buena birra de verdad y desconectar”.

Por último, los que seáis más de vino os entenderéis con Paula Bonet. Ella recomienda ir a La Viblioteca (C/ Vallfogona, 12) que, con más de 150 referencias nacionales, cambia su carta de vinos cada 15 días. Paula explica que tiene “una pared que te beberías entera y unos ceviches y tablas de quesos que no se olvidan con facilidad”. Suena bien.

paula bonet

Paula Bonet, por Noemí Elías

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Chandigarh1
Viernes, septiembre 22nd, 2017

#RidingTheWorld: Chandigarh, la ciudad india de Le Corbusier

- ART CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-22 a la(s) 15.44.38
Viernes, septiembre 22nd, 2017

the village voice termina su andadura en papel

- CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-21 a la(s) 16.21.03
Jueves, septiembre 21st, 2017

isla basura, nuevo país flotando en el océano pacífico: ¿o no?

- CULTURE -