Photography, Surf, , , ,

#lamonochats: woody gooch, puro instinto

Miércoles, abril 6th, 2016 | T: lamono

Las fotografías de Woody Gooch representan la conexión definitiva entre el surf y la Madre Naturaleza. Por su obsesión por capturar el esteticismo más puro del mundo del surf, sus instantáneas son capaces de transportar a cualquiera a la cresta de la ola. Siguiendo un riguroso método de técnica y perfeccionamiento, este jovencísimo fotógrafo australiano de 21 años ha conseguido labrarse un nombre en el mundo de la fotografía de surf. Algo que, combinado con su pasión por captar la belleza y el poder de la Madre Tierra, ha acabado creando un estilo fotográfico único. Es el más buscado, y ahora sabemos porqué: desde lamono quisimos conocer sus inquietudes para entender ese talento natural que ha hecho que convierta su pasión por el surf y la naturaleza en una profesión de futuro. Bravo.

woodygooch.com
www.instagram.com/woodygphoto

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
DSC_5866 copy

Con solo 20 años tienes ya un portfolio increíble. ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fotógrafo? De hecho, cumplí los 21 hace tan solo una semana [Nota del editor: a la hora de entregar la entrevista]. Me estoy centrando mucho ahora en expandir mis horizontes más allá. Empecé documentando cuando mis amigos patinaban en el skatepark local a los 14 años hasta que se convirtió en una afición a tiempo completo. Es increíble, ni yo me lo creo. Es difícil de entender todo lo que ha pasado durante estos últimos siete años.

¿Has contado siempre con el apoyo de tu familia? Más que nunca. Mi hermano y yo fuimos educados en casa hasta la secundaria. Eso ha sido lo mejor que han hecho por nosotros, sin duda.

Vienes de un lugar dónde la cultura del surf está profundamente arraigada. ¿Que significa el surf y su cultura para ti? Yo solía patinar mucho hace años, más que surfear en realidad, así que era bastante reacio a la “cultura” que mi comunidad local tenía hasta que realmente me metí en el surf. El mundo del surf me ha dado una profesión, literalmente. Y nunca se lo podré agradecer lo suficiente a la Madre Naturaleza.

A través de tus imágenes, podemos encontrar lo especial en lo que todo el mundo ignora. ¿Crees que tú encuentras las imágenes o que ellas te encuentran a ti? Es un poco de ambos. Hay veces que encuentro momentazos y no tengo la cámara conmigo. Algo que he acabado apreciando, porque así se crea la ambición y la inspiración para seguir adelante y tomar más fotos.

¿Cual ha sido la fotografía más difícil para ti? ¿Y la más arriesgada? Realmente no puedo decir una, hay un buen número de imágenes que han sido difíciles de sacar. Y también hay imágenes que parecen muy difíciles de hacer pero que son fruto de la espontaneidad del momento.

DSC_5024 copy

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Nada viene de la noche a la mañana. No hay que buscar la inspiración, sino que tienes que crearla para inspirar a otros

DSC_1411 copy

¿Qué es lo más importante que has aprendido con la fotografía? ¿Y a partir de surf? Vivir el momento. No vivir en lo que pueda o no pueda ser. He aprendido que hay que vivir el aquí y el ahora.

El pasado octubre hiciste tu primera exposición en solitario. ¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro hasta el momento en el mundo de la fotografía? Eso fue algo muy importante para mí. La participación y el aprecio mostrado en esa noche fue algo excepcional. Por muy joven que sea, eso me hizo pensar mucho sobre mi carrera, la trayectoria que llevo y lo que he logrado hasta ahora. Fue una sensación muy gratificante, la verdad.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado haciendo tu trabajo? La verdad es que he tenido la suerte de no tener situaciones muy chungas durante mi carrera. Casi me ahogo un par de veces con alguna sacudida de alguna ola, algo que me asustó un poco, pero ya está. También nadar de aquí para allí con tiburones o cuando talaron un árbol en la montaña mientras yo tomaba fotos al lado, esas han sido experiencias bastante locas.

¿Cual seria la banda sonora perfecta para un buen día de surf y fotografía? Llevo escuchando hip hop desde los seis años pero en realidad escucho cualquier cosa. Desde jazz a Archy Marshall, son algunas de las piezas que suenan en mis oídos mientras trabajo. Ya sea en la playa o en alguna zona caótica por la calles de Tokyo, donde estoy viviendo en este momento.

¿Algún consejo para los fotógrafos más principiantes? La persistencia, la diversidad y la paciencia. Nada viene de la noche a la mañana. No hay que buscar la inspiración, sino que tienes que crearla para inspirar a otros.

¿Cuál es tu lema de vida en este momento? “Hoy voy a hacer lo que otros no harán, con tal que mañana pueda hacer lo que otros no podrán”.

¿Algun proyecto futuro en mente? Muchos. Tengo preparadas otras cuatro exposiciones a nivel internacional con algunos viajes muy interesantes como Liberia, Marruecos, Europa, China y con suerte, Rusia.

DSC_1180 copy

DSC_0107 copy

DSC_2389 copy 2

DSC_0159 copy

DSC_0830 copy

DSC_4503 copy

DSC_4254 copy

DSC_4250 copy 2

DSC_4212 copy 2

DSC_2394 copy

DSC_2449 copy 2

DSC_2082 copy

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

OG5VC950B6
Viernes, abril 28th, 2017

la relación amor odio de la fotografía con los hashtags

- ART CULTURE Photography Society -
woodman 3
Jueves, abril 27th, 2017

lamonoDOCS: la esencia inmortal de Francesca Woodman

- Agenda ART Photography -
Captura de pantalla 2017-04-27 a las 13.41.08
Jueves, abril 27th, 2017

bolge design, muebles para llevar el surf al entorno urbano

- BOARDSPORTS DESIGN Surf -