BOARDSPORTS, Surf, , , ,

#lamonochats: tyler warren, inspiración multifuncional

Lunes, febrero 22nd, 2016 | T: lamono

A muchos de nosotros nos cuesta trabajo llevar a cabo una tarea, perseguir un sueño o terminar un proyecto. Puede ser debido a la falta de concentración, iniciativa o simplemente demasiada pereza. Tyler Warren parece que no tiene ese problema, pues ha encontrado el balance entre el surf, la pintura, el dibujo y el arte de ser shaper, aplicando todas sus habilidades sin perder tiempo. Nacido en California, asegura que existe una conexión intrínseca entre cada una de sus prácticas; cada una de ellas se alimenta de la otra, y al mismo tiempo lo mantienen ocupado día a día. Esta vez, tuvimos la oportunidad de conocer al Tyler artista y descubrir cómo el surf ha influenciado su recorrido y expresión artística. T: Felipe Duarte

http://artbytylerwarren.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
tyler_indo_tube_stacy12_3

Empecemos por algo básico, ¿qué diferencias hay entre el Tyler artista y el Tyler surfero? Creo que soy más relajado cuando estoy pintando o dibujando. El surf es mucho más activo, es algo que debes salir a buscar. El arte es más abstracto y mucho más difícil de empezar y terminar.

¿Cuáles considerarías los artistas que más han influido en tu trabajo? El arte de cartel de los años veinte a setenta; me gustan los colores vivos, los detalles finos y una buena composición. Autrey Beardsley, Picasso, Dalí, Rick Griffin, Alphonse Mucha, Warhol, Jackson Pollock, Coles Phillips, Gil Elvgren, Vargas. 

Si tuvieses que etiquetar tu trabajo bajo un estilo, ¿cuál sería? Surrealismo con Idealismo Gráfico.

Además de representar a la comunidad surfera, ¿qué más tratas de transmitir a través de tus pinturas? Busco retratar esos momentos especiales en donde el tiempo se detiene, momentos que quieres recordar por siempre.

Algunos de tus familiares, incluida tu madre, son artistas también, ¿cuál es el primer recuerdo que tienes relacionado con el arte? Recuerdo a mi madre dibujando personajes graciosos e ir al estudio de mi tío en Kenton por primera vez cuando tenía nueve o diez años, y estar maravillado por aquel espacio. También recuerdo dibujar cuando estaba intentando pasar el tiempo mientras esperaba por algo, como citas médicas, clases, la cena, ir a casa, lo que sea; dibujar siempre ha sido algo que me mantiene ocupado e imaginativo.

SHADE 36'' X 36'' 9514

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Una de las razones por las que me gusta hacer tablas, es esa sensación de estar totalmente inmerso en una forma, y nada más en el mundo te importa, al igual que con la pintura y el surf

Tyler Warren %22Hydrodynamic%22 9-13-13

¿Cuándo eras pequeños ya sabías que querías ser un artista? Siempre dije que quería ser un artista, desde muy joven.

¿Cómo ha influido California tu estilo artístico? Creo que crecer cerca de la playa y el océano me ha influido bastante, también tener la oportunidad de hacer snowboard a dos horas de distancia en coche o, salir en una caminata por las colinas; California es un lugar muy diverso.

Además de ser artista, también eres surfer y shaper, ¿cómo están relacionadas estas tres disciplinas? Todas ellas requieren bastante concentración. Intento fluir entre las tres mientras me muevo en ese triángulo de trabajos. Todas funcionan entre ellas y se inspiran la una de la otra, así que cuando me aburro de hacer una puedo hacer otra.

¿De qué manera se parece el proceso de hacer una tabla al de una pintura? Todo empieza con una idea, luego un dibujo, el cual debe ser refinado y finalizado.

¿Cuándo crees que es importante estar solo, y cuándo acompañado? Se trata de encontrar un balance entre las dos, sé que una de las razones por las que me gusta hacer tablas, es esa sensación de estar totalmente inmerso en una forma, y nada más en el mundo te importa, al igual que con la pintura y el surf. Aunque también es divertido surfear, hacer tablas y arte con los amigos.

¿Qué viene para Tyler Warren? Estoy trabajando en unos cortos de surf con un amigo, y seguir haciendo tablas y nuevas series de pinturas. ¡También espero encontrar unos tubos sólidos en algún lugar pronto!

SNACK BAR 36'' X 36'' 9514

Tyler Warren %22Memories of Yesterday%22 9-13-13

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

poolscum2
Viernes, noviembre 17th, 2017

pool scum: duelo de skate en stop motion by Foster Huntington

- BOARDSPORTS Skate -
Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 17.06.32
Martes, noviembre 14th, 2017

ride life stories: pepe almoguera, el padre malagueño del surf

- Surf -
Andy-Criere---Equilibrium20---@adrianrodd
Lunes, noviembre 13th, 2017

video recomendado: equilibrium, los colores de una pasión

- BOARDSPORTS Surf -