ART, BOARDSPORTS, Destacado1, Photography, Surf, , ,

#surfSTORIES: sebastian robinson, más vivir y menos disparar

Miércoles, mayo 10th, 2017 | T: lamono

"Shoot less. Live more". Una de las lecciones que aprendemos si echamos un vistazo al nutrido instagram de Sebastian Robinson aka @sea_bass. Nutrido no solamente de fotografías, sino de vida. De instantes en los que se sumerge y de los que sale totalmente empapado. Él tiene claro que el orden de los factores sí altera el producto: primero va la vida, luego los disparos. De hecho no son dos cosas que se separan, sino se retroalimentan, porque para él el surf es su vida y por ello, el principal protagonista de sus fotografías. Ha conseguido crear un lenguaje propio, sobre todo a través de la red social fotográfica por excelencia, y nos ha salpicado con sus ganas de disparar nuevos paisajes, nuevas aventuras. Porque cuando respiras surf, las olas son las únicas capaces de marcar tu tiempo, y la cámara se convierte en tu compañero de viaje. Allá vamos.

www.instagram.com/sea_bass/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
13

http://batemanimation.com/books/medshop/ cheap viagra Hoy, a medida que el ser humano devora todos los recursos naturales, nos enfrentamos a un momento clave en la historia, donde debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y empezar a pensar en el cuidado del planeta, tanto a nivel personal como industrial, antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué prácticas llevas a cabo con respecto a esto? Este es un tema que cuando empiezas a pensar en ello, de verdad, puede deprimirte. Supuestamente somos la especie más evolucionada del planeta, pero nuestras acciones han contribuido a algunos de los desastres más grandes en contra del mismo y de nuestra propia raza. Podemos discutir a fondo la cantidad de ropa que consumimos con la llamada “fast fashion”, y el efecto negativo que esto tiene sobre los recursos, y la obliteración de nuestra propia especie con los constantes bombardeos sobre países que tienen familias como las nuestras. Así que cuando nos preguntamos a nosotros mismos, ‘¿Qué puedo hacer para combatir esto?’, esto nos lleva a través de una serie de pensamientos que son algo espantosos. Creo que la raza humana aún está en su fase de desarrollo infantil. Inmadura en algunos aspectos. Personalmente, intento educarme a mí mismo sobre cómo funciona el mundo y adoptar algunas prácticas que llevan a cabo personas que están haciendo la diferencia. Intento minimizar mi consumo de plástico a donde quiera que vaya, teniendo mis propias bolsas para mercar, una botella de agua reutilizable, comprando carretes expirados. La palabra reciclar no comienza y termina con tirar las cosas en el contenedor adecuado. Todo mi equipo fotográfico es de segunda mano (no solo es más económico sino también es darle una segunda vida a algo que alguien más hubiese tirado). El otro hábito que intento llevar a cabo es hacer las cosas de una manera simple. No sobre-consumir. Compro solo lo que necesito, no lo que quiero. Espero hasta que mi refrigerador esté en los huesos antes de hacer la compra. He encontrado que hay una recompensa más allá de la satisfacción inmediata de tener algo ahora. Podríamos discutir durante todo el día las absurdas maneras en las cuales consumimos, pero eso simplemente consumiría infinitamente nuestro tiempo, y finalmente no traería nada bueno. Debemos hacer todo de una manera más simple. Educarnos a nosotros mismos. Aprovechar el tiempo sabiamente.

¿Cómo se inició tu relación con el surf y pasó a ser parte integral de tu práctica fotográfica? Crecí en una parte de Australia sin acceso al mar, a tres horas de las olas más cercanas. Cuando viajaba a las playas durante las vacaciones y los fines de semana largos, solía pasar todos los días en el océano, desde el atardecer hasta el amanecer. Compré mi primera revista de surf cuando tenía catorce años con dinero que gané en mi primer trabajo, limpiando la piscina local, donde pasaba los siete días de la semana, realizando clavados, aguantando la respiración, nadando, flotando, intentando imitar la sensación del océano. El surf llegó un poco más tarde a mi vida, cuando tenía 17 años y mi mejor amigo me llevó a surfear. Nunca tuve grandes esperanzas con respecto a éste, aun así siempre lo he practicado con perseverancia, y aprendí a respetar el océano y su poder. Al considerar que paso todo mi tiempo libre en el océano o conduciendo hacia éste, fue tan solo natural que comenzara a documentarlo, primero con cámaras desechables. Cámaras compactas de mierda a prueba de agua de 2 MP. La habilidad de capturar ese momento de éxtasis indescriptible al deslizarse por la ola podía ser experimentado de nuevo fuera del agua gracias a las fotos. Como si fuese una doble exposición de la diversión que habías tenido. Cambié de digital a carrete para enfocar mi tiempo y aprender a estar más en el presente, en vez de detrás del obturador. Al disparar un carrete de 36 imágenes en una sesión de tres horas, en vez de 500 fotografías digitales, te encuentres a ti mismo disfrutando del océano con un mayor entendimiento.

15

¿Cómo empezaste con la fotografía? Con cámaras desechables, baratas, con un flash del supermercado. No crecí con redes sociales como ahora. Sacaba fotos para tener los recuerdos. Por diversión. Luego imprimía algunas y las repartía en casa o las daba como regalo. Todo se inició debido a mi interés por cómo funciona la fotografía. Cómo la luz se pone justo antes del atardecer o cómo penetra el horizonte justo antes del amanecer, capturando aquello mientras todo el mundo permanecía dormido u ocupado, corriendo a casa de regreso del trabajo. Todo de una manera simple, supongo.

¿Cómo definirías el éxito? Hace poco escuché a alguien definir el éxito como el camino que hay entre un fracaso y otro, manteniendo una mentalidad positiva. Eso removió algo en mí. Éxito es uno de esos términos que parece tener una medida finita. Puedes llegar a decir, saqué 100/100 en mi examen o acabé primero en una carrera de coches. Pero el éxito va más allá de eso. Es lo que haces con eso. Yo descubrí que el éxito se encuentra en la constante búsqueda por querer aprender algo nuevo. Aprender de los demás. Aprender de los errores. Aprender al escuchar.

14

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
El éxito es más que un número o reconocimiento. Es lo que haces con eso. Yo descubrí que el éxito se encuentra en la constante búsqueda por querer aprender algo nuevo. Aprender de los demás. Aprender de los errores. Aprender al escuchar.

9

No hace mucho tuvimos la oportunidad de hablar con el fotógrafo australiano John Witzig, quien nos dijo que durante su carrera, el mayor cambio que presenció fue la Shortboard Revolution. Aunque aún te quedan mucho años por delante, ¿cuál considerarías hasta el momento, la mayor transformación que has presenciado en el surf? Hubo un puñado de gente que guió la Shortboard Revolution, y gran parte de lo que sabemos ahora se debe a esa generación de pioneros. Creo que todavía, y por mucho más tiempo, esa generación de hombres y mujeres será recordada y referida en muchos aspectos del surf. En lo personal, creo que definitivamente hay un gran número de influencias en el surf ahora. Marcas. Competiciones versus free surfing. Las redes sociales. La popularidad del surf ha aumentado exponencialmente. El boom económico del surf se ha llevado parte de su alma. Más clicks, más dinero. El estilo de vida característico aún pertenece a aquellos apasionados realmente por las tradiciones del surf. Los shapers, fotógrafos y escritores que no buscan destacar en el aspecto social sino enfocarse en el amor por el surf. Hay mucha gente surfeando en internet estos días y muy poca surfeando olas. Todos estamos conectados ahora y por ello estamos sacrificando nuestra libertad.

¿Qué has aprendido gracias al Original Square Project acerca de la vida, de la pasión y de ganarte la vida sin ninguna de las dos? Desarrollar una pasión toma tiempo. Requiere trabajo. Requiere triunfar. La determinación se convierte en una pasión porque sin determinación nos rendiríamos. Esto es lo que diferencia la lujuria de la pasión. El esfuerzo que estás dispuesto a sacrificar. Enamorarte realmente de tu pasión es el verdadero objetivo. En cuanto a ganarte la vida de ello, debe ser un resultado de tener una pasión.

El surf tiene programado aparecer en los Juegos Olímpicos del año 2020, y se ha especulado sobre dónde se llevarán a cabo las pruebas, puesto que se cree será con olas artificiales, para así evitar depender de la marea. ¿Qué opinas sobre esto? Creo que será interesante. Es como darle a un grupo de pintores exactamente el mismo lienzo en blanco para ver qué son capaces de crear. Hay cierto elemento de igualdad en ello, pero estás sacrificando muchos otros elementos propios del surf. Por ejemplo el factor sorpresa, el cual surge cuando algún competidor lograr sacar adelante un truco o atravesar un tubo, o conectar con la cresta de la ola para levantarse por encima del horizonte. La imprevisibilidad del océano hace que el surf sea una de las actividades más intrigantes y emocionantes de ver. Aunque si solo va a suceder cada cuatro años, creo que la comunidad del surf podrá sobrevivir a ello.

12

¿Cómo describirías Australia para un surfer que nunca ha estado allí? Gratificante, si estás dispuesto a mirar más allá de los spots populares, y empacar tu neopreno junto con todo tu equipo. Hay mucho por experimentar. De verdad creo que todo el mundo que surfea se vuelve un surfer más feliz aquí. Un surfer que comparte. Que respeta a todo el mundo en el agua, sin importar las pegatinas sobre su tabla o el idioma que hablen. Hay olas para todos. Un 70% del mundo esta cubierto por agua, y a la velocidad que estamos creciendo como especie, pronto viviremos en ella.

Además del Original Square Project, ¿estás trabajando en algo más que te gustaría compartir con nuestros lectores? Estoy trabajando en otros dos proyectos por el momento. Uno se enfoca en la repentina cultura de apostar, que ahora está muy de moda como actividad social. En Australia han creado tantas compañías de apuestas enfocadas a los hombres entre los 18 y 35 años, con imágenes de tíos celebrando y felicitándose con sus amigos por haber elegido el caballo ganador o el margen correcto en alguna apuesta. Pero fallan en mostrar una actitud objetiva sobre las apuestas, y simplemente ponen un aviso de “Apostar Responsablemente” en su publicidades. Las apuestas afectan a tanta gente, y tienen su lado oscuro. Espero poder revelar a través de mi fotografía los efectos que el apostar tiene sobre las personas, y presentarlo en algunas galerías y shows este año. El segundo proyecto es un poco más personal, y esperaré para revelarlo cuando sienta que está completo.

Me gustaría agradecer rápidamente a Antonella y lamono Magazine por haberse tomado el tiempo de escribirme y estar interesados en mi rabajo. Tengo un gran respeto por las colaboraciones y creo que es el camino a seguir para sobrevivir a medida que el mundo evoluciona. Gracias y que todos vuestros sueños se hagan realidad.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

8

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

keithharing
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoINSIGHTS: la obra más espectacular de Keith Haring está en un baño

- ART Streetart -
Captura de pantalla 2017-06-26 a la(s) 18.36.43
Lunes, junio 26th, 2017

nace elite club skate co y te invitamos a celebrarlo

- Agenda BOARDSPORTS EVENTS Skate -
Diana_Kim
Lunes, junio 26th, 2017

#lamono113 entschuldigung is coming: 4 artistas sobre el perdón y la redención

- ART Destacado2 Photography -