Skate, , , ,

#lamonoChats: óscar candon, sobre cómo comerse el mundo

Jueves, marzo 3rd, 2016 | T: lamono

Oscar Canton, "La Bagarre" para los amigos, lleva un tiempo en el team de Supra. Con su sonrisa perenne y la buena energía que transmite, nos sentamos a charlar con él en su paso por Barcelona, y eso que es difícil hacer que semejante terremoto se quede quieto por unos minutos. Nos cuenta desde sus inicios con el patín hasta las mejores experiencias que ha vivido con él. Amigo de sus amigos, ha viajado por todo el mundo pasándolo bien, de fiesta en fiesta y de spot en spot. ¿Su obsesión? Vivir el sueño y pasarlo en grande a cada paso. Y lo está viviendo. Porque lo mejor de un viaje no es el destino, sino el trayecto. ¡Hola Óscar! T: Alex Puig

https://www.instagram.com/oscarcandon/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
AJ0P6972_color

Hemos vista tu última parte en el KR3W “Killers” con Supra y hay verdaderas locuras en ella. Cuentanos un poco la experiencia detrás de las cámaras y grabando los clips. ¡Gracias, de verdad! Bueno, eso fue un proyecto que comenzamos hace mucho tiempo, de hecho. Hace como 3 años que empezamos a grabar para este proyecto y en el proceso aprovechamos para grabar también la parte de otro video que saldrá pronto durante este 2016. De hecho, muchos leftovers del KR3W “Killers” formarán parte de este nuevo vídeo. La verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado y creo que los clips que van a salir este año también quedaron súper bien.

¿Qué es lo que más te atrajo de trabajar con Supra? En ese momento yo no estaba muy contento con el sponsor de zapas que tenía y entonces tuve la oportunidad de patinar con Supra. La idea sonaba muy bien y quería probar algo nuevo, fue perfecto. ¡Lugar perfecto en el momento adecuado! Estoy muy feliz donde estoy en este momento, la verdad.

En el team encontramos algunas leyendas com Chad Muska o Tom Penny, ¿Recuerdas la primera vez que patinaste con ellos? Claro, lo recuerdo y fue una locura. Estaba como, ¿qué demonios está pasando, esto es real? Son unos tipos geniales, muy abiertos y me sentí muy cómodo, me sorpendió mucho. Tanto en la tabla como en persona, son unos skaters geniales.

Has estado patinando por todo el mundo gracias al skate. Si tuviera que elegir que ciudades son mejores para: Patinar, salir por ahí y conocer chicas, respectivamente, ¿Cuales elegirías? Para patinar, diría que Nueva York, allí la cultura esta súper arraigada. Para salir de fiesta, esa es chunga pero en París hemos vivido movidas muy locas de fiesta pero Barcelona es una pasada. Me quedo con Barna para eso. Y para conocer chicas, sin dudarlo diría París. ¡Vive la France!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Lo bueno empezó en la calle. Allí empecé a conocer a la gente del mundillo, a patinar hasta la muerte y a hacerme un nombre hasta que tuve mi primer sponsor

Hemos oído que tocas la guitarra y eres un gran fan de Motorhead, es una pena la pérdida de “Lemmy” Kilmister, ¿verdad? Bueno, yo no era el fan número uno, pero me gustó mucho su música. Un concierto de Mötorhead es una de las movidas más locas en las que he estado jamás, claramente. Así que estoy feliz de poder decir que lo he visto antes de su muerte. Me puse triste sí, y tuve muchos amigos que se quedaron destrozados por su pérdida. Pero creo que él vivió su vida de la manera que él quiso hasta el final, cosa que mola. Ese es el modelo a seguir.

Volviendo a tus inicios como skater, ¿Eras la clase de chico que se grabava y colgaba los clips en internet en busca de sponsors o más bien de los que van a todas las competiciones? La verdad es que nunca hice eso, nunca me grabé para que me patrocinaran. Participé en algunas competiciones pero tampoco era el mejor ni destacaba entre los demás. Lo bueno empezó en la calle. Allí empecé a conocer a la gente del mundillo, a patinar hasta la muerte y a hacerme un nombre hasta que tuve mi primer sponsor. Entonces grabé mi primer vídeo y allí empezó lo bueno. ¡Simplemente patinaba, no planeaba nada!

Si tuvieras que describir el estilo de vida skater en tres palabras, ¿Cuales serían? Una sería libertad, puedo hacer lo que quiera, cuando quiero y como quiera. La otra diría yo, resacas, claro. Y bueno, la más importante: amistad.

A diferencia de antes, hoy en día el skate es una práctica muy popular, incluso de moda, que no tiene en cuenta los aspectos positivos y negativos acerca de esto? El lado negativo es que ahora algunos patinadores pasan demasiado tiempo delante del espejo antes de salir a la calle, pero el lado positivo, es que todo esto es bueno para nosotros, supongo, porque significa más popularidad, aunque no estoy muy seguro de sí nos beneficia (risas).

¿De dónde viene el mote de “La Bagarre” ? La Bagarre significa “luchador” en francés. Cuando era más joven siempre estaba peleando y dando la cara por mis amigos y esas cosas. Cuando salíamos de fiesta siempre defendía a los colegas…¡era demasiado leal!

¿Qué es lo que más te gusta de rular con el equipo de Supra? ¡Lo que más me gusta es patinar con toda esta buena gente! He hecho muy buenos amigos aquí y pasamos muy buenos ratos juntos. Estoy feliz y me siento muy a gusto con todo el team. Es genial.

¿Cuál es tu sueño más grande cuando piensas en el skate? ¡No tengo ni idea! Mi mayor sueño es no parar de divertirme nunca. Jamás dejar de vivir este estilo de vida. No quiero que se apague la llama, quiero hacer esto para el máximo de tiempo que pueda y pasarlo bien siempre. Forever young.

Para la última,… ¿Cual es la cosa más inesperada que te ha pasado jamás en tu vida? ¡Maldita sea, esta es una pregunta chunga! Bueno, yo diría que convertirse en un patinador profesional fue algo bastante inesperado. Estar donde estoy en este momento es muy sorprendente, la verdad. Nunca pensé que iba a pasar y mira. Estoy aquí hablando contigo, en Barcelona, en el showroom de Supra y con los colegas. Nunca pensé que eso me podía pasar y mira, fue totalmente inesperado.

Unknown

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Roger Ferrero
Miércoles, febrero 22nd, 2017

cómo Instagram está cambiando el mundo del skateboarding

- BOARDSPORTS Destacado2 Skate -
quiksilverradicaltimesspain
Martes, febrero 21st, 2017

quiksilver nos presenta sus Radical Times in Spain

- BOARDSPORTS Skate Snow Surf -
rua150520_02
Lunes, febrero 20th, 2017

#SKATESTORIES: las mejores bandas sonoras del skate

- MUSIC Skate -