ART, Photography, , , ,

#lamonoCHATS: eat humans, el futuro es el vacío

Martes, enero 17th, 2017 | T: lamono

Interior. Atlanta (Georgia). Brandon Wesley McClain aka Eat Humans está en algún concierto de la escena rap underground en la ciudad, como fotógrafo de cabecera del sello discográfico Awful Records. Se rodea de multitudes, y siempre está en primera fila, captando hasta las gotas de sudor de la escena emergente de esta ciudad. Allá donde está la acción, está su foto. El guión de la historia de este fotógrafo americano podría empezar así, entre la gente, capturando la fricción humana, el retrato auténtico, la actitud y la personalidad de toda la gente de la que se rodea. Pero también del vacío de una ciudad en silencio, que esconde entre la basura los residuos de una vida pasada, una de la que casi se oye el eco, lejano. Ahora, solo quedan postales de lo que fue, y de lo que queda, es decir, la nada. El increíble encanto de sus fotografías reside en cómo interactúa con el vacío, dejando una sensación inquietante, como de sociedad distópica en la que él y su cámara son los únicos supervivientes en la Tierra. Y no, no hay canibalismo de por medio.

www.eathumans.gallery

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
McClain886947-R1-029-13

http://propranolol-hcl.com/ propranolol 10 ¿Cuándo descubriste tu interés por la fotografía? ¿Siempre supiste que era lo tuyo? Descubrí mi pasión por la fotografía cuando tenía 21 años, ahora tengo 25. Antes de ella, el baloncesto era mi verdadera pasión. No fue sino hasta el 2014 cuando caí en cuenta de que podía potencialmente ganarme la vida con el arte. Ahora mi vida está dedicada a crear y expresarme de cada manera posible.

‘Eat Humans’ es un nombre bastante atrevido y provocador. ¿Por qué lo elegiste como pseudónimo artístico y cómo se relaciona con tus habilidades? El nombre ‘Eat Humans’ fue, extrañamente, lo primero que se me vino a la cabeza cuando mi amiga Brianna me convenció de abrir Twitter hace algunos años. Por ese entonces ni siquiera estaba tomando fotos. Vivía en Boston con mi padre, mi mamá me había echado de casa después de la secundaria porque no estaba haciendo nada con mi vida. Ese fue un periodo oscuro y confuso para mí, así que se me ocurrió un nombre que lo reflejara. Honestamente quería que mi nombre fuese extraño para que la gente no me siguiese, ya que no me interesaban las redes sociales entonces, solo solía mirar algunas páginas extrañas y oscuras en Tumblr.

Algunas de tus fotografías tienen un tono oscuro y mórbido, pero aun así, irónico. ¿De dónde surge este elemento? Cualquiera que me conoce bien, o ha estado alguna vez en mi presencia, sabe que soy una persona muy relajada y simpática, pero mis fotografías sugieren lo contrario. Mi arte refleja ese lado de mí que no comparto con los demás. No consumo ningún tipo de drogas, tampoco bebo, así que mi único escape y vía de descarga es mi arte. Lo cual suele ser difícil, puesto que a veces soy extremadamente tímido y fotografiar a otras personas puede ser un poco difícil para mí.

FH000018

Para ti, ¿qué viene primero, la idea o la imagen? La imagen, siempre. Mi cerebro se mueve demasiado rápido como para lograr agarrar alguna idea o concepto para fotografiar. Esto explica porqué no suelo realizar series. Todas mis imágenes son como una gran serie continua a través de la cual busco mi identidad. Solía tener bastantes inseguridades sobre mi proceso al crear arte, luego entendí que todos trabajamos de manera distinta. Compararte a ti mismo y tu proceso, con otros, es lo peor que puedes hacer como artista.

También fotografías objetos y lugares, como trozos de la realidad. ¿Te describirías a ti mismo como fotógrafo urbano? De hecho, la fotografía urbana fue el primer género fotográfico por el cual mostré interés, así que de cierta manera, sí. Pero a mi parecer, mi trabajo no encaja bajo ningún género específico, lo cual es frustrante a veces. Esto también se debe a mi cerebro hiperactivo. Siempre he tenido varios intereses, y como resultado, estilos diferentes. Pero últimamente, me he dedicado a viajar con mi cámara tomando fotos a medida que me muevo, así que sí, en los últimos meses he sido más un fotógrafo urbano.

Eres muy activo en tus redes sociales, como Twitter e Instagram. ¿Crees que hoy en día, para los artistas emergentes, estas plataformas son la mejor manera de hacerse notar? ¿Cómo las relacionas con tu trabajo? Las redes sociales son engañosas cuando se trata de compartir tu arte. Mi enfoque siempre ha sido compartir mi trabajo desde el comienzo y dejar que las personas sigan mi crecimiento. Mi objetivo principal como artista es inspirar a futuras generaciones a no tener miedo, a seguir sus sueños, sin importar las circunstancias. Pero a algunos artistas, como Michael Thorpe, uno de mis mejores amigos, prefieren crear en silencio hasta que se sienten listos, algo que respeto enormemente, especialmente en esta época virtual donde la fama inmediata es el objetivo de todo el mundo.

25340026

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Mi cerebro se mueve demasiado rápido como para lograr agarrar alguna idea o concepto para fotografiar. Esto explica porqué no suelo realizar series. Todas mis imágenes son como una gran serie continua a través de la cual busco mi identidad.

22040028

¿Cómo empezaste a fotografiar a Awful Records? ¿Puedes contarnos alguna de las historias más locas detrás de una imagen que hayas capturado de ellos mientras estabais de gira? Todo empezó debido a mi amistad con Ashley Romero, la fotógrafa de la banda y novia de Father. Ella es una de mis mejores amigas, por ese entonces una las únicas amigas que tenía en la ciudad. Estaba viviendo en Woodstock/Acworth, Georgia, donde estuve hasta abril del 2015. Solía encontrarme con ella en la ciudad a pasar el rato, y hablábamos acerca de nuestros sueños como fotógrafos; fue ella quien me presentó a los chicos de Awful. Aún no conocía su música, pero me cayeron muy bien como personas. Luego, finalmente empecé a ir a sus conciertos, donde les sacaba fotos. Po fue quien me pidió que hiciese parte del grupo oficialmente en enero del 2015. La historia más loca hasta ahora sucedió en el Cry $$$ Tour, en el infame concierto de Oakland. Para hacer la historia corta, nos quedamos encerrados fuera de la furgoneta dos veces, una fue culpa mía, por lo que llegamos al lugar donde se realizaba el concierto una hora antes de que éste se suponía debía terminar. Los asistentes ya se estaban yendo porque se corrió la voz de que no llegaríamos, pero Father tuitió que sí iríamos, así que todo el mundo estaba confundido. Carti no estaba con nosotros en la furgoneta, así que él sí llegó antes y se presentó. Nosotros llegamos mucho más tarde. Luego, no sabemos cómo, Ferry, el manager de Father, fue golpeado por alguien que trabajaba en el lugar, y ahí comenzó la locura. Fue terrible, pero bastante gracioso ahora que lo recuerdo.

Como nos cuentas, el año pasado estuviste en el Cry $$$ Tour junto a Father, Playboi Carti, KeithCharles y Slug Christ.¿Cómo fue documentar dicha gira? El mejor y más dramático mes de mi vida. Antes de que empezara la gira yo tenía un trabajo de mierda, el cual no podía soportar un día más. Así que fue un cambio muy drástico, pasar de currar de 9 a 5 a estar de gira a través del país junto a tus amigos, con fans en cada ciudad. Cada vez que me metía entre la multitud para tomar una foto, siempre había un niño con una cámara mirándome, era algo difícil de creer a veces. También estaba pasando por una ruptura muy dura, lo cual colaboró con los altibajos emocionales. Pero en general ha sido, honestamente, lo más divertido que he hecho en mi vida. Espero poder participar en más giras en el futuro.

FH000011

Atlanta ha sido, probablemente, la ciudad que más influencia ha tenido dentro de los géneros de música urbana, como el hip-hop y el soul. ¿Qué significa la aparición de nuevos artistas, como Awful Records, para el futuro de estos estilos musicales, o de la cultura en general? Awful Records, al ser una banda tan dominante dentro de la industria, y proveniente de Atlanta, le da esperanza a los ‘raritos’. Nosotros somos esos raritos marginados que se supone no debían triunfar, y por eso mismo lo hicimos. Hay tantos artistas asombrosos allí afuera que se sienten fatal consigo mismos porque no encajan, o sienten que no pertenecen a ningún lugar, y esos son los chicos a los que creo que nosotros inspiramos más. Puedes ser 100% auténtico y hacer las cosas a tu manera, y así marcar la diferencia. Conformarse simplemente no es una opción para algunos de nosotros, representamos a la gente que no tiene otra opción que hacer arte.

¿Prefieres fotografiar artistas o celebridades o prefieres trabajar en proyectos artísticos personales, como ‘Singles’? Prefiero el trabajo personal, sin duda. Fotografiar personas tal y como son es algo sumamente difícil para mí. Personalmente me encanta desnudar a las personas de sus identidades y emplearlas como simple presencia humana, nada más, así que fotografiar artistas y celebridades es un reto constante. Pero he estado trabajando en ello porque sé que es algo que me dará de comer en el futuro, y también me ayuda a tener dinero para realizar mis proyectos personales.

¿Cómo pueden nuestros lectores seguir tu trabajo? ¿Tienes algún proyecto o publicación en camino? Solo deben seguir mi Instagram y Twitter, allí suelo mantener a todo el mundo informado acerca de lo que estoy haciendo. Ahora mismo me regreso a Atlanta para trabajar en un proyecto titulado ‘Slime’, no puedo revelar mucho más al respecto, solo debéis saber que es algo nuevo que jamás esperaríais de mí.

¿A dónde te gustaría ir ahora? Ahora mismo estoy en Boston, donde nací. Pronto iré a Atlanta por trabajo. Tal vez vaya a Miami para el Art Basel, y luego tengo una exposición de nuevo aquí, en Boston. Después puede que vaya a Los Ángeles, también tengo otra exposición en Toronto. Y el próximo año quiero pasar tiempo en Seattle y Londres.

22040037

25340024

67160036-2

71150023

FH000012

FH000024

FH040019

FH040028

McClain886950-R1-025-11

FH020026

McClain886950-R1-049-23

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 11.46.42 1
Miércoles, mayo 24th, 2017

the haus: la expresión del verdadero espíritu urbano de Berlín

- ART CULTURE Society Streetart -
Tony1
Miércoles, mayo 24th, 2017

artesanos modernos: pasado y futuro cara a cara

- ART Painting Photography -
petra
Miércoles, mayo 24th, 2017

petra collins, ¿cuál es la clave de su éxito?

- ART Photography -