Skate, , , ,

#lamonochats: boo johnson, viviendo el sueño

Viernes, febrero 26th, 2016 | T: lamono

Boo Johnson entró en el team de Supra en 2012 y no ha parado de reventar las calles de todo el globo desde entonces. Desde China, hasta Australia, pasando por Filipinas y sin olvidar su casa, este joven skater se ha pateado los spots de medio mundo. Un tipo tranquilo, pero agresivo sobre la tabla, con ganas de aprender y de no parar en todo el día. Boo esta viviendo su sueño: patinar, ver mundo y pasarlo bien con los colegas. Just Have Fun, tres palabras que además de ser su leivmotiv de vida, es el nombre de su marca de gorras. Emprendedor y directo al grano, nos hemos sentado a charlar con él durante su paso por Barcelona en la última parada del Supra Chino Tour, junto a sus team mates, Oscar Canton y Dee Ostander presentando el nuevo modelo de la marca y disfrutando de una de las mecas del skate internacional. ¡Hola Boo! T: Alex Puig F: Francesc Palomares

http://www.suprafootwear.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
_MG_3560

¿Cómo empezaste con el skate? Eras el típico chico que buscaba sponsor con vídeos o más bien de los que se inscriben a todas las competis? Yo soy de un pueblo muy pequeño en medio del desierto en las afueras de L.A. Mi hermano mayor era un jefe con la tabla y solía apuntarse en algunas competiciones locales. Un año más tarde vi lo bien que le iba y me puse muy celoso. ¡Yo también quería pasármelo así de bien! Siempre se iba fuera de la ciudad para competir y eso me molaba. Como ya he dicho, soy de un pueblo pequeño y apartado y quería salir a ver mundo. Así que empecé a patinar, a darle duro en la calle y a inscribirme en competiciones. Así es como empezó todo.

¿Qué fue lo que más te atrajo del team de Supra? Yo tenía como 15 o 16 años cuando me dieron la oportunidad de entrar en el team. En ese momento todas las leyendas del monopatín estaban allí y fue realmente emocionante la idea de poder patinar con todos mis ídolos, como Chad Muska. No lo dudé ni un segundo, acepté sin pensármelo.

¿Puedes describir la mejor experiencia que hayas tenido con el equipo durante todos estos años? No sé, viajamos mucho por todo el mundo. El viaje a Australia fue una locura, el clima, los spots, los paisajes, … Filipinas también fue una pasada. La humildad de la gente, el amor que mostró la gente cuando estábamos por allí. Son gente humilde, no tienen mucho y al vernos, a nosotros que venimos de una cultura opuesta a la suya, podrían haberse sentido como invadidos, pero no. El aprecio, el amor y el respeto que nos mostraron fue algo maravilloso. Una experiencia increíble. Y esto es algo que te motiva mucho a la hora de patinar.

¿Cuál es tu ciudad favorita para patinar? China tiene spots por todas partes. Australia es tan bonita. También España es increíble, he estado aquí muchas veces. ¡Tengo muchas ciudades favoritas! Cada sitio es único. Y quiero verlos todos, no sabría decirte mi sitio preferido.

Si tuviera que describir el estilo de vida skater en tres palabras, que serían? Pasarlo bien, estar con los amigos y viajar por el mundo.

2-900x600

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
lo más importante que he aprendido del skate es el respeto, la lealtad y la amistad

¿Qué es lo más importante que has aprendido sobre el skate? El respeto, la lealtad y la amistad. Patinar significa aceptar y ser más abiertos de mente ante todo lo que nos rodea, y ante los demás. Me ha enseñado a ser tolerante y a entender el mundo de los de otras personas.

Si tuviera la oportunidad de ir hacia atrás en el tiempo, en los “días old school” del monopatín … volverías ¡Sí! Por supuesto, me volvía del tirón. En los noventa no solo había buena música, también es la estética, el estilo y la moda. Jordans, All Stars, ya sabes. Lo más puro del skate estaba en esa época. Además, la cultura del patín aún se estaba desarrollando. Los skaters estaban experimentando para hacer evolucionar los estilos de hoy en día. Sin pensarlo, me iba hoy mismo.

¿Tienes otros intereses aparte del skate? Sí, me encanta mi perro y pasar rato con él. También me encanta montar mi fixie, tirar millas y mantenerme en forma. Me gusta ser activo y no parar. ¡Y bueno, me encanta fumarme un buen porro de vez en cuando! (risas)

¿Cómo fue la primera parte de la gira, en la que estuvistéis patinando en Arizona y el sur de California? Fue realmente genial. Patinar por los spots de Cali siempre mola un montón, ¡es mi casa! Somos los locales y siempre conocemos los mejores spots para estar tranquilos y grabar unos buenos clips. Fue rápido, sencillo, aprovechamos el tiempo y lo pasamos genial. Tenemos un team excelente y nos llevamos muy bien.

Hemos visto que estuviste filmando en China, ¿cómo fue la experiencia? Fue una locura, la verdad. La gente no conoce mucho la cultura skater y cuando aparecía la policía o algún segurata no entendían mucho lo que estaba pasando, y menos la gente de la calle. Todo el mundo venía a vernos y sentían curiosidad, ya que no estan acostumbrados a esta cultura más típica del mundo occidental. En California está lleno de seguridad y en China tuvimos mucha libertad para patinar con toda tranquilidad. La verdad es que se aprende mucho de este tipo de cultura, vuelves a casa con la cabeza llena de experiencias y culturas nuevas. Aprendes mucho sobre el mundo que te rodea.

¿Algún futuro proyecto en mente? ¿Algún trip o algún vídeo nuevo para este año? No, la verdad. Estuve grabando para un video de park con DGK que está a punto de salir pero poco más. Pero de momento no me planteo mucho. Solo quiero patinar, darle duro, disfrutar del skate y de su estilo de vida y a ver que sale con el tiempo.

¿Qué es lo más inesperado que te ha pasado nunca en el mundillo del patín? [Se lo piensa durante un buen rato] Bueno, convertirse en un patinador profesional fue algo muy sorprendente para mí. Tener las cosas que tengo, estar dónde estoy, nunca pensé que acabaría siendo quién soy ahora. Estoy viviendo mi sueño y nunca pensé que eso iba a pasar, y ni mucho menos tan rápido. Fue todo muy inesperado, la verdad.

_MG_3566

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

MG_Sakura_Zine_20161212_copy-5_1024x1024
Jueves, enero 19th, 2017

#skateSTORIES: la mezcla perfecta entre la cultura japonesa y el skate

- ART BOARDSPORTS Photography Skate -
gonz
Miércoles, enero 18th, 2017

video: broadway bullet, adidas y su poesía callejera a NYC

- BOARDSPORTS Skate -
gou-miyagi-freaky-skateboarder
Jueves, enero 12th, 2017

#skateSTORIES: no nos olvidemos de Gou Miyagi

- BOARDSPORTS Destacado2 Skate -