#lamonochats: attilio solzi, el arte de la provocación

Miércoles, marzo 9th, 2016 | T: lamono

Attilio Solzi es un obseso de la provocación. En su interminable búsqueda de las situaciones más bizarras y desconcertantes, este artista italiano planta ante su objetivo lo que más molesta a una sociedad cegada por los tapujos y los convencionalismos que sostienen el tejido del absurdo universo humano. Así presenta Taedium, una selección fotográfica que muestra la cara más grotesca de los pequeños pueblos del Norte de Italia junto con las reflexiones y conclusiones del propio artista. "Creo que la provocación es un algo esencial. Pienso que una obra que no molesta o hiere a nadie es totalmente inútil". Con esta filosofía de vida, Solzi busca lo más irreal de la sociedad, lo más desconcertante y oculto con tal de cabrear a todas esas mentes cerradas, contaminadas por las estrictas reglas sociales de nuestro siglo. T: Alex Puig Ros

www.yardpress.it/taedium/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
46

Y lo deja todo a un lado, pues él sólo busca la esencia. “La calidad de las imágenes me da igual, lo que importa es el contenido. Me dan igual los fotógrafos, a mí solo me interesan las fotos”. La esencia de la representación gana a la técnica fotográfica pues, en definitiva, si uno se obsesiona en perseguir la imagen perfecta, la equilibrada, se acaba olvidando de la propia representación ¿No? Así son las cosas para Attilio. El verdadero trabajo reside en encontrar tales situaciones. En conseguir retratar la más pura intimidad de ls socialmente inaceptable. Y publicarlo todo en un libro. Eso es lo más complejo. Y él lo ha conseguido.

40b

Un artista cansado de lo de siempre. Para él lo bueno, lo interesante, se esconde en la vida más privada de las personas y su misión es encontrarla. Se autodefine como una persona escéptica, no se cree lo que le dan por hecho. Y ninguno debería. “Soy un hombre de pocas palabras, no diría tímido y ni mucho menos provocativo. Me gusta definirme como una persona escéptica”. Así lo plasma en algunas de sus obras y trabajos. Que no son pocos. Alguno Flat Land, por ejemplo, ha sido seleccionado por Micamera Milan como el mejor libro de fotografía italiana de los últimos 15 años.

 

10a

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
La calidad de las imágenes me da igual, lo que me importa es el contenido. Me dan igual los fotógrafos, a mí solo me interesan las fotos

1

Sus proyectos futuros prometen volver a romper con los estereotipos. “Tengo dos libros nuevos para este 2016. Dollhouse, una serie fotográfica de prostitutas transexuales y The CAR, una serie que recopila parejas teniendo relaciones sexuales en sus coches. Tengo más proyectos por publicar como la continuación de Taedium o una serie que retrata grupos de montañeros que caminan desnudos a través de los Alpes Italianos”. Todo en su línea, y a cual proyecto más original e íntimo. La capacidad de este artista de acceder en la más profunda intimidad de las personas es única.

40b

2

10

20

33

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

13032017-_MG_3544
Lunes, marzo 27th, 2017

las hypervenom 3 de nike aprobadas por dos de las mejores futbolistas

- Footwear STYLE -
Captura de pantalla 2017-03-25 a la(s) 15.54.39
Sábado, marzo 25th, 2017

kim keever, abstracción impredecible

- ART Sculpture -
IMG_0013
Sábado, marzo 25th, 2017

submissions: teenager drácula, el arte de lo oscuro

- ART Painting -