ART, Photography, , ,

Lunes, agosto 22nd, 2016 | T: lamono

Carles Medina se ha pateado algunas de las grandes urbes como Nueva York, y Londres, en busca de los encuadres perfectos. Lo siguiente en su lista era algo ligeramente más exótico: la tierra del Sol Naciente. A través de esta serie de fotografías analógicas, Carles nos muestra el punto de vista del artista en pleno proceso de descubrimiento y documentación de la realidad que se encuentra. Él ha retratado a surfers y skateboarders, pero también calles descuidadas, ciudades que albergan todo tipo de arte, e incluso momentos íntimos y cotidianos. Dos facetas que equilibra en su carrera artística a base de constancia y visión. Captador de esencias, nos proporciona pequeños instantes efímeros o constantes con un gran sentido estético. Hablamos con él.

carles-medina.tumblr.com

instagram.com/_carlesmedina_/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Japan by Carles Medina1

Define tu trabajo en una frase: Me motiva encontrar la belleza en lo cotidiano de un momento o lugar.

La fotografía de skate es una parte importante de tu portfolio, ¿qué retos te plantea equilibrarla con otro tipo de fotografía más documental? El skate ha estado conmigo antes que la fotografía y aún así, me sigue pareciendo de lo más difícil. A diferencia de otro tipo de fotografía, la fotografía de skate requiere muchas sesiones para sacar material bueno, muchos factores son necesarios para que salga una buena foto. Al encuadre y a la luz se le suma que el sujeto es móvil y por lo tanto no va a hacer el mismo movimiento exactamente nunca más. Cuando sale bien es de lo mas gratificante.

Has estado hace poco con el team Globe rodando y con otros riders en Barcelona. ¿Cómo es fotografiar a estos riders en su día a día? Es de lo más divertido, en un segundo pasas de estar concentrado en conseguir sacar la foto que quieres, a gritar como un loco por algún truco imposible que se han sacado.

Has estado en Japón hace poco y te has traído un montón de fotografías analógicas como souvenir. ¿Cómo fue la experiencia? Japón superó las expectativas que traíamos, tuve la sensación de haber viajado a otro planeta. Imagino que comparado con viajar a Estados Unidos donde todo lo hemos visto en películas, de Japón prácticamente no había visto como era, bueno de hecho era como estar metido en los típicos dibujos animados que veíamos de pequeños. Lo mejor, los W.C.

Japan by Carles Medina13

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Me motiva encontrar la belleza en lo cotidiano de un momento o lugar

Japan by Carles Medina7

Tu perfil de Instagram es una de las vías más potentes para hacerte oír (y ver) cada vez más. ¿De qué manera aprovechas esta herramienta? ¿Crees que es positivo o negativo para tu trabajo? Totalmente positivo tanto para mostrar mi trabajo como para conocer e inspirarme de miles de otras personas que sin esta herramienta ni sabría que existen.

¿De qué proyecto estás más orgulloso hasta el momento? ¿Y tienes alguno soñado que algún día quieras hacer realidad? Del último que estamos realizando con un grupo de amigos y que muy pronto verá la luz!

Eres uno de nuestros #lamonoADVOCATES. ¿En qué forma crees que lamono y tú encajáis? Imagino que en como nos gusta mezclar el arte con nuestras pasiones.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? A parte de la fotografía, estoy trabajando en un proyecto personal relacionado con la moda. ¡Ya os mantendré informados!

Japan by Carles Medina3

Japan by Carles Medina4

Japan by Carles Medina5

Japan by Carles Medina6

Japan by Carles Medina8

Japan by Carles Medina14

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -
Olga Khaletskaya (16)
Domingo, julio 30th, 2017

olga khaletskaya, libertad creativa

- ART Collage -
Katsushika Hokusai (16)
Domingo, julio 30th, 2017

las pinturas del mundo flotante de katsushika hokusai

- ART Illustration Painting -