FEATURES, , , ,

#lamono111 EMPTY: el vacío lo es todo

Miércoles, febrero 22nd, 2017 | T: lamono

El vacío es el nuevo lleno: y la ausencia es la nueva presencia. EMPTY es el monotema del nuevo número de lamono magazine, curada bajo este concepto con un listado de artistas que llenan el vacío y lo que se les ponga por delante. El vacío es una ventana abierta de posibilidades, un lienzo en blanco en el que plasmar cualquier angustia existencial. Allá vamos.Editorial por Eva Villazala, directora.

lamonomagazine.com/shop/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
P129

El vacío no reside en la nada. La nada no se llena, no tiene entidad corpórea, la nada no es nada. El vacío, en cambio, es el inicio del todo. Es el botón del play; el colchón de la primera vez. Es el espacio donde no hay nada y que siempre va a recordarse. Es un error tratar de forma triste al vacío porque desde ese paisaje la vista se relaja, se reconforta, los pulmones cogen aire para seguir respirando, los pensamientos se desnudan para volverse a vestir de nuevo con un traje que responda mejor por nosotros. Es febrero y esta es la primera revista del 2017. Salimos al mundo desnudos, vacíos pero llenos de lo que está por venir. En este número con portada de la maravillosa Francesca Woodman, hacemos un homenaje a las personas que piensan demasiado y por eso sufren, es importante vaciar el contendor de sentimientos para que los demás no lo ocupen todo. Hablamos con sus padres, que nos dan el consentimiento para escribir sobre ella y publicar su obra, y nos sentimos honrados y agradecidos por ello. Cruzamos el mundo hasta llegar al hogar de Maria Gruzdeva, en Rusia, que busca la identidad de los humanos en los límites, en las fronteras de los países, esos paisajes inhóspitos donde no todo está configurado. El vaso medio lleno y las personas que lo habitan medio vacías. Eat Humans es el apodo que Brandon Wesley McClain usó al abrirse su cuenta de Twitter y en ese concepto se ha escudado desde entonces para mostrar un trabajo que muestra a alguien totalmente distinto a su persona. Apacible e incluso tímido, las imágenes de Eat Humans son duras, impactantes, de alguien a quien diríamos que el vacío le oprime el alma.

The_Borders_of_Russia_19

Maria Gruzdeva

 

Eat Humans

Eat Humans

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
El vacío no reside en la nada. El vacío es el inicio del todo.
John1less.tif

John Witzig

John Witzig comenzó a fotografiar la escena del surf en los sesenta. Eran tiempos de Beatles y la guerra de Vietnam, pero este fotógrafo apasionado del mar encontraba su lugar en el vacío de las playas solitarias. Allí donde lo absurdo dejaba de oírse, absorbido por el ruido de las olas. Fotografió a grandes como Bob McTavish o Nat Young y fue impulsor de la Shortboard Revolution. Arcadi de Miguel Sánz ha empezado a coquetear con su cámara y aún no se considera fotógrafo, pero sus fotografías de skateboarding son una oda al equilibrio donde las líneas rectas del espacio vacío marcan el tiempo de un reloj con agujas inmóviles. Es por esa razón que detenemos el tiempo en su movimiento. Andrea DoSouto indaga también en la comunidad skater pero desde los corazones que bombardean pasión por el patín. Ella recoge como nadie sus logros, su tenacidad, su celebración, la camadería y su descanso. Y lo hace siendo una mujer, de las pocas que han llegado para quedarse tras la cámara sobre el patín. Kyle Hughes-Odgers es un ilustrador australiano que crea a modo de terapia. Naturaleza, con su plenitud llena y un viaje siempre en camino son sus guías en el lienzo en blanco. Sus personajes buscan sus raíces sin escatimar recursos, ya tengan que explorar por el mar, el cielo, bajo la tierra o subidos a árboles. Acabamos charlando con los chicos de Murcia, BackYard Surf, que son los responsables de la creación de la #JägersSurfBoard, el último proyecto de Jägermeister que se asocia al proceso de creación artesanal de una tabla de surf con la composición cuidada al detalle de la bebida. Y acabamos con el viaje de Cecilia y Legi como embajadores de lamono al Bright Tradeshow, como punto de partida de su proyecto BackReal, un recorrido por ciudades donde el pico de la ola no está solo en el mar, también en sus calles, galerías de arte y skateparks.

Denny Pham flushing it

Andrea Do Souto

 

IMG_3002

Arcadi de Miguel

 

'the moon is down' 51cm x 61cm acrylic on linen kyle hughes-odgers 2016

Kyle Hughes-Odgers

 

01_LEAFHOPPER_7708

Leafhopper

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 13.10.57
Viernes, julio 28th, 2017

#lamono113 ENTSCHULDIGUNG featuring… Scott Sheffield

- FEATURES -
ctramullas_rastro09_print
Martes, julio 25th, 2017

#lamono113 ENTSCHULDIGUNG featuring… Carla Tramullas & Vicky Navarro

- FEATURES -
6
Viernes, julio 21st, 2017

#lamono113 ENTSHULDIGUNG featuring fyodor telkov

- FEATURES -