ART, , , ,

Lunes, octubre 3rd, 2016 | T: lamono

La música es uno de los elementos más poderosos que compartimos como sociedad. Evoca recuerdos, sensaciones. Es capaz de calmar a la bestia que todos tenemos dentro, pero también de estimularla. Un buen sonido es algo que no se puede negar y rompe cualquier tipo de barrera lingüística. Son pocos los medios comunicativos que tienen una audiencia tan amplia y logran evocar felicidad, euforia y despreocupación como la música lo hace; una de las cualidades más importantes de este arte es su habilidad para inspirar a las mentes creativas. Como el Dr. Michael Thaut, Director de los Postgrados de Música y Salud en la Universidad de Toronto, ha afirmado, “las artes son la base cognitiva en cuanto a pensar de manera abstracta se trata”, aunque haya quienes argumentan que la música no es esencial en el proceso, es indiscutible que sí estimula el pensamiento creativo. La música muchas veces ayuda a los artistas a reflexionar de manera más profunda para así obtener una mayor claridad y representar más efectivamente sus visiones cognitivas. Aquí os presentamos a algunos artistas para los cuales la música es una ayuda incuestionable en el momento de crear. Al fin y al cabo, etimológicamente música viene de la palabra musa y ningún artista puede crear aislado de su propio contexto, así que, ¿por qué no ponerle música? Enjoy! T: Paris Patterson-Garner / Imagen de portada: Leif Podhajsky

www.benjaminjj.com

maryjaneansell.com

leifpodhajsky.bigcartel.com

www.joanasantamans.net

www.superfuturekid.com

marcoslatragedia.com

konahin.com

www.rubenimichi.com

www.wastedrita.com

kotbonkers.tumblr.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
synesthesia

benjamin

Este artista es del suroeste de Francia y ha ganado notoriedad por sus dibujos monocromáticos, en los cuales retrata elementos con detalles precisos, los cuales evocan la melancolía de un libro de anatomía de la Edad Media. Sus piezas han aparecido en prendas de vestir, tablas de surf, tatuajes, etc. Como advocate de RVCA, conocemos de sobra su trabajo y somos declarados fans. Hace poco estuvimos con él en la expo ADVANCE en Bordeaux y nos respondió a unas preguntas.

¿Qué música escuchas mientras creas? El tipo de música depende de lo que esté haciendo, o qué motivación o concentración necesite. Va desde la música clásica hasta el blues grass, pasando por álbumes viejos de The Grateful Dead, Can, Taj Mahal, Kevin Coyne. Oigo estos cuando necesito concentrarme o sacar ideas. Luego paso a canciones más líricas en francés, como Alain Baschung, Gainsbourg, aunque éstas hacen que me concentre más en la canción que en lo que estoy haciendo. Luego recurro a hip-hop viejo en francés, que es muy distinto al que se oye hoy en día; cuando era un adolescente podía pasar horas y horas escuchándolo.

¿Qué tipo de música no soportas? Diría que la electrónica o el pop, aunque sí me gusta lo que es instrumental y vocal.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Recientemente participé en un show grupal titulado Advance, en Darwin, Burdeos, Francia, junto con otros artistas franceses, curado por RVCA. La exposición estuvo hasta el 28 de septiembre. También estaré haciendo una residencia durante todo el mes de noviembre en adhocPAD, en Viena, allí haré tatuajes, dibujos y muchas cosas más.

haze-d2

2.- Leif Podhajsky: “hay algo acerca de no saber qué canción sonará y cuánto tiempo durará que me prepara para entrar “en la zona”

Podhajsky es un diseñador gráfico afincado en Londres. La música no solo influye directamente a este artista, sino que sus obras psicodélicas han sido utilizadas numerosas veces como carátulas de álbumes y merch para diferentes músicos como Tame Impala, Santigold y Lykke Li. El uso que hace Podhajsky de figuras geométricas, patrones y contrastes es tan impresionante que se asemeja a un estudio detallado de la vida misma bajo un microscopio.

¿Qué música escuchas mientras creas? Generalmente escucho mixtapes eclécticos a lo largo de todo el día, hay algo acerca de no saber qué canción sonará y cuánto tiempo durará que me prepara para entrar “en la zona”. Me encanta oír una canción que me flipa y luego pasar una hora buscando cuál era. Tengo un archivo en Excel donde agrego todas las canciones que encuentro, y la lista crece constantemente. Cuando trabajo también me gusta la música tranquila y prolongada, pistas sin vocales y con build-ups lentos. Me parece que le permite a tu cerebro liberarse de todas las restricciones diarias. Me gusta casi todo, desde el black metal hasta el clarinete. Todo depende del estado de ánimo.

¿Qué tipo de música no soportas? El psych-trance se puede ir a la mierda.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Tengo unas cuantas exposiciones preparadas y debo entregar pronto algunas carátulas para álbumes, también hay un proyecto especial de realidad virtual, del cual no puedo hablar mucho por ahora… Ah y algo que podréis ver en los Juegos Olímpicos de Invierno.

waiting

3.- Mary Jane Ansell: “La música mejora mi estado de ánimo, me da energía y me ayuda a concentrarme en el estudio”

Sus creaciones son delicados retratos y miradas que se clavan en el alma. Ansell es una artista de Brighton que describe su obra como Romanticismo Contemporáneo. Su mezcla clasicista con sujetos modernos le ha traído el reconocimiento de la crítica, desde el BP Portrait Awards hasta el Royal Society of Portrait Painters. Ella nos recomienda personalmente escuchar la emisora digital de la BBC UK, Station 6 Music, su favorita.

¿Qué música escuchas mientras creas? La música es muy importante para mí, tanto en mi trabajo (hay numerosas referencias musicales en mis pinturas) como en todos los aspectos de mi vida. Escucho música desde el momento en el que me despierto hasta que se acaba el día. Mejora mi estado de ánimo, me da energía y me ayuda a concentrarme en el estudio, también me relaja en las noches y suelo quedarme dormida escuchando algo. Es mi pasatiempo favorito aparte de estar en el estudio, desde ir a algún pequeño toque acústico de un artista otrora desconocido a ir a un estadio lleno hasta las banderas, un festival en algún campo soleado, un concierto de música clásica, o la opera en el teatro, ¡todo ello me hace feliz!

Mi gusto musical es tan variado que me resulta imposible hacer una lista, y aunque no soy talentosa de ninguna manera real, sí intento hacer cosas aquí y allí. Mi pareja y muchos de mis amigos son músicos, y compartimos entre todos el lenguaje creativo, es flujo y reflujo, alegrías y frustraciones; el hecho de que el arte como la música parezcan inseparables de una manera que es maravillosa y siempre fascinante resulta inspirador para mí.

¿Qué tipo de música no soportas? Tengo canciones favoritas en casi todos los géneros… hay algunas excepciones, por ejemplo el jazz más experimental y discordante, o el heavy metal, pero todo eso podría cambiar con el concierto adecuado.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? En la actualidad estoy trabajando para dos exposiciones en solitario, una en la Corey Helford Gallery de Los Ángeles, en Junio del 2017, y luego en el 2018 haré una en Londres con la Galería Fairfax. Mientras tanto estaré exhibiendo una nueva pintura en el Show del Décimo Aniversario de la Corey Helford Gallery, que empezó el sábado 27 de agosto en Los Ángeles, seguido por la exposición Woman Painting Woman en la RJD Gallery, en Sag Harbour, Nueva York, que empezará el 10 de octubre.

uterus-jpg-100

4.- Alex Kohanin: “La música sirve para crear estados de ánimo y te puede llevar a otras dimensiones, a otros mundos”

Kohanin es un ilustrador autodidacta que se ha especializado en la técnica con plumilla y tinta india. Mezcla elementos del diseño y patrones para hacer detalles intrincados que crean una imagen más grande. En la actualidad está trabajando en un proyecto donde resalta su proceso creativo de diseños meticulosos. Es un maestro del puntillismo y el detalle, y aunque ya hemos hablado de él en lamono, no nos cansamos de repasar su trabajo una y otra vez.

¿Qué música escuchas mientras creas? La música es esencial en mi proceso creativo y tiene un rol muy importante en mi trabajo. Sirve para crear estados de ánimo y te puede llevar a otras dimensiones, a otros mundos. Para mí esto sucede solo con la música, no con canciones. Para mí las canciones tienen información innecesaria (palabras), las cuales distraen fácilmente. Me gusta trabajar con música clásica. Es mágico, logra sacar emociones fuertes, tanto positivas como negativas. Mi compositor favorito es Bach. Su música es como una píldora en contra del caos cerebral. También oigo música moderna. La música de ambiente es perfecta para la concentración.

¿Qué tipo de música no soportas? No me gusta ningún tipo de música agresiva. Me cuesta imaginar cómo alguien puede crear algo en un ambiente así.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Ahora mismo estoy trabajando en una serie de mandalas, la cual ilustra las etapas de creación que hay tras mis obras. ¡Pronto saldrá a la luz!

tumblr_odno27pm2k1rlgcrmo3_1280

5.- Kot Bonkers: “Dibujo cada día. Sin proyectos, simplemente llevo un diario visual”

Bonkers se describe a sí misma como “una chica común y corriente a la que le gusta dibujar”. Sus dibujos suelen ser coloridos, yuxtaponiendo retratos en un estilo Picassiano. En sus trabajos también encontramos citas interesantes que pueden pecar como demasiado positivas, o al mismo tiempo ser muy críticas; algunas veces son satíricas o simplemente contundentes. Algunas de estas citas vienen de sus influencias musicales, como Gucci Mane, cuyo icónico recordatorio “Don’t get lost in the sauce” (No te pierdas en la salsa), aparece en una de sus obras. En sus respuestas menciona a otros músicos increíbles.

¿Qué música escuchas mientras creas? Escucho todo tipo de géneros, dependiendo de mi estado de ánimo. No puedo escoger solo uno, tampoco una banda o un cantante, simplemente porque me gusta todo lo que para mí suena bien. Cada día encuentro nuevos artistas y canciones, así que mis listas de reproducción crecen constantemente. La música es parte de mi proceso creativo y me ayuda a concentrarme, puede inspirarme, energizarme o calmarme. Es muy poderosa. Últimamente he estado oyendo mucho los proyectos de Robert Glasper (a menudo colaboraciones con otros artistas increíbles como Bilal, J. Dilla, Erykah Badu, etc.) también he estado poniendo de nuevo canciones por Grace Jones, Miles Davis, Charles Mingus, Moodymann, Shabazz, Palaces, Alice Coltrane, Grover Washington, The Isley Brothers, David Bowie, Gil Scott Heron, SA-RA, Steve Spacek, Neneh Cherry. Me encantó el nuevo álbum de D’Angelo, su música es perfecta para trabajar. La lista podría seguir eternamente, pero creo que es mejor solo mencionar algunos de los artistas que me han inspirado recientemente

¿Qué tipo de música no soportas? No creo que haya algún tipo de música que “no soporte”. Todo depende del momento.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Dibujo cada día. Sin proyectos, simplemente llevo un diario visual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
La música muchas veces ayuda a los artistas a reflexionar de manera más profunda para así obtener una mayor claridad y representar más efectivamente sus visiones cognitivas

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-17-15-18

6.- Wasted Rita: “En realidad no utilizo la música para concentrarme, más bien para lo contrario”

Las cosas, claras. Para Wasted Rita, es mucho más que eso: se trata de una filosofía de vida. Ella es una diseñadora gráfica e ilustradora afincada en Lisboa, cuyos trabajos suelen retratar “la vida y a los seres humanos, a los que están en el medio y a los que están por todas partes”. Sus dibujos, hechos a mano, son explícitos y provocadores, que se leen como un libro lleno de citas que una madre escondería de sus hijos. Aunque son bastante gráficos, no dejan de ser honestos y poéticos. Entre sus obras encontramos citas como esta: “Puedo ser idiota, pero el karma no lo es”.

¿Qué música escuchas mientras creas? Crecí escuchando punk-rock, Riot grrrl, hardcore y rhythm and blues. Hoy en día el pop y el R’n’B tienen una influencia mayor en mi proceso y en mis obras, sin embargo, éstas siempre resultan con una actitud punk. Las letras de las canciones son esenciales. En realidad no utilizo la música para concentrarme, más bien lo contrario, debido a que mi trabajo surge como una reacción constante a lo que me rodea, las letras de las canciones funcionan como un gatillo que desencadena un descarrilamiento sobrecargado de pensamientos.

¿Qué tipo de música no soportas? Si quieres que desaparezca de un lugar, he aquí el truco: el reggae.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Estoy trabajando en dos shows en solitario, uno en octubre y el otro en noviembre, uno en Montreal y el otro en Porto.

rubenimichi-01

7.- Rubenimichi: “Necesitamos crear un ambiente especial que nos ayude a aislarnos del resto del mundo”

Rubenimichi es el colectivo de artistas compuesto por Rubén, Michi y Luisjo. Este trío suele crear piezas surrealistas, retratos refinados, llenos de símbolos ocultos, como calaveras, ojos que todo lo ven y figuras geométricas. Sus obras, que oscilan entre la estética del cómic y el surrealismo pop, son escalofriantemente realistas y nos recuerdan mucho a Frida Kahlo por su técnica. En ellas la naturaleza siempre está presente. Su arte es hipnótico sin lugar a dudas.

¿Qué música escuchas mientras creas? Desde siempre hemos escuchado música para pintar. Es algo que va muy unido a nosotros y que no podemos separar. Escuchamos mucha música y muy variada, pero si que es verdad que a la hora de pintar, necesitamos crear un ambiente especial que nos ayude a aislarnos del resto del mundo, y eso lo solemos conseguir con un determinado tipo de música. Quizás Vainica Doble será nuestro grupo fetiche y nos acompaña desde que empezamos a pintar juntos. No hay cuadro de Rubenimichi que no las tenga como banda sonora. Escuchamos mucho a Nico, Yoko Ono, música de los años 30 y 40, grupos del sello Italians do it better (Chromatics, Glass Candy), música tranquila que no nos despiste del lienzo. También hacemos muchas listas en Spotify, recopilatorios variados a los que también recurrimos a la hora de pintar.

¿Qué tipo de música no soportáis? En general tampoco hay mucha música que realmente no podamos soportar. Somos bastante eclécticos y escuchamos casi de todo. Es cierto que hay música que cuando estamos pintando solemos evitar, ya que no es el momento adecuado ni es la música que más nos ayude a concentrarnos. Es música que en otros momentos sí podemos escuchar, pero a la hora de trabajar no crea el entorno necesario, por ejemplo música de baile o música demasiado ruidosa que nos impida concentrarnos.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Ahora estamos con nuestra última expo, “Sol Negro”, en Valencia en la galería Plastic Murs. Ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Valencia. Así que ahora nos toca reunirnos y empezar a pensar nuevas temáticas e ideas para una futura exposición.

indifference-60x50cm-2016-rgb-kopi

8.- Rune Christensen: “Escucho música alrededor de 8 a 10 horas al día”

La música es tan esencial en el trabajo del ilustrador danés Rune Christensen como lo son sus colores vibrantes y patrones. Los elementos característicos de sus personajes – tatuajes, pasamontañas, movimientos corporales anormales-, resaltan contra sus fondos en colores pastel modificados algunas veces con gradaciones. Su trabajo impresiona por la cantidad de detalles en él, fruto de una concentración increíble. Aquí nos habla de cómo lo consigue.

¿Qué música escuchas mientras creas? Escucho música alrededor de 8 a 10 horas al día, así que paso por muchos géneros y artistas, desde música india a jazz tradicional, hip-hop de los noventa de Nueva York, indie, blues, country, electrónica y mucho más. Pero dentro de mis géneros y artistas favoritos, es decir la música a la cual siempre recurro, están el blues y el country. Para mencionar algunos artistas, diría que Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Robert Johnson, Stevie Ray Vaughn, Hank Williams, Sturgill Simpson, Scott H. Biram, CCR. Un domingo por la mañana sonaría Billie Hilliday, Patsy Cline, Miles Davis. Tal vez uno de mis favoritos de todos los tiempos es Tom Waits, simplemente me encanta su universo, y siempre aparece en mis elecciones diarias. Sus letras me inspiran mucho. También bandas como The National, Bon Iver, Fat Freddy’s Drop y tantas más. A veces suelo oír una estación de radio de Nueva York llamada Chances with Wolves, la cual recomiendo muchísimo. La música es gran parte de mi vida y mi trabajo, me es difícil ver el arte sin ella.

¿Qué tipo de música no soportas? El heavy metal y la que suena en emisora mainstream de Dinamarca.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Una exposición en solitario con la galería Fifty24SF en San Francisco y Urban Dawn Vol. 2 en Beirut con la Galería Wolfsen.

sfk_photograph_1_original_copy

9.- Super Future Kid: “La música juega un rol muy importante para mí cuando intento entrar en el estado de ánimo adecuado en el estudio”

Las pinturas de esta artista radicada en Londres te llevan a viajar por lo más profundo de tu psique empujando los límites de la imaginación. Los paisajes, animales y objetos que se resaltan en sus obras suelen llevar colores rosa como el algodón de azúcar. Super Future Kid también hace referencias cómicas al arte clásico o a los íconos de la cultura pop, como aquella donde aparece la Venus de Sandro Botticelli con un beanie de Supreme, o también está Blanca Nieves haciéndose pasar por Napoleón en un remake de la obra Napoleón Cruzando los Alpes de Jacques Louis-David. Una mezcla de referencias pop que hace de su obra una estupenda amalgama en la que sumergirse para olvidar el resto del mundo. Fue portada de nuestro número #106 UNEXPECTED y la volvemos a tener en nuestra página. Un placer.

¿Qué música escuchas mientras creas? La música juega un rol muy importante para mí cuando intento entrar en el estado de ánimo adecuado en el estudio. La mayoría del tiempo la estoy oyendo desde el ordenador en streaming o alguna emisora. BBC 6 tiene algunos programas geniales los fines de semana, y me gustan porque suelen poner música extraña y no muy conocida. Entre los más interesantes están Stuart Maconie’s Freak and Freakier Zone, Iggy Pop’s Confidential, Don Letts y Tom Ravenscroft’s Guest Mixes. Mis géneros favoritos son bastante amplios, y van desde la electrónica (Aphex Twin, Boards of Canada, Jon Hopkins, etc.) hasta el folk americano y el blues acústico (Woody Guthrie, Mississippi John Hurt, Bob Dylan, Johnny Cash, etc.) o el dub reggae (Scientist, King Tubby etc.). También me gusta escuchar bandas como The Doors, Neil Young, música kitsch country americana o BadBadNotGood, que es parecido al jazz y el hip-hop instrumental. Así que como podéis ver, me gusta un poco de todo.

¿Qué tipo de música no soportas? Cualquier tipo de música producida comercialmente y que te hacen oír a la fuerza en la estaciones de radio me vuelve loca, especialmente cuando ponen la misma canción varias veces al día, todos los días. Es desesperante, ya que tienen un archivo de música genial enorme, pero prefieren poner la misma basura aburrida, sin alma y monótona, una y otra vez. Aparte de eso, el soul, el R’n’B y, a veces, el funk, me pueden sacar corriendo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Actualmente estoy experimentando con algunas técnicas nuevas de pintura, también estoy trabajando en una serie de pinturas de nubes y cielos, y en otra donde el rodeo del salvaje oeste, los vaqueros y caballos, son la temática principal, las estoy desarrollando todas disfrutando mucho de la música electrónica de ambiente y el country, sonando de fondo mientras trabajo.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-17-49-25

10.- Marcos Cabrera: “En ocasiones puedo escuchar un mismo temas durante horas, como si fuera un algún tipo de mantra”

Cabrera es un artista gráfico radicado en Barcelona que mezcla elementos de la cultura del skateboarding con lo macabro. Tiene una afinidad por los “monstruos, los zombis, demonios gritando y vomitando calaveras que se comerán tu cerebro”, y demás criaturas horripilantes. No es ninguna sorpresa que el punk sea uno de sus géneros musicales favoritos. Aunque su arte recrea elementos mórbidos, suele emplear colores vibrantes, lo que energiza sus ya de por sí impresionantes obras.

¿Qué música escuchas mientras creas? Escucho rock prácticamente en todas sus variantes, vertientes y épocas, desde los 70 hasta ahora: folk, metal, punk hardcore, industrial, stoner, doom… En ocasiones puedo escuchar un mismo tema durante horas, como si fuera un algún tipo de mantra, creo que me ayuda a concentrarme en una tarea o en un proceso concreto. Otras veces necesito tener una lista variada, como una banda sonora que esté de fondo y me acompañe durante la jornada mientras dibujo.

¿Qué tipo de música no soportas? El reggaeton y todas sus variantes.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Acabo de terminar unas nuevas colecciones de tablas de skate, también ando terminando algunos proyectos de portadas de discos y ahora mismo sumergido en dos series limitadas de stickers que sacaré pronto.

vaca_i_jo_03

11.- Joana Santamans: “La música me da amplitud y equilibra mi energía”

Santamans es una artista española que recrea aspectos de su vida en su obra. Sus pinturas trascienden el género de la naturaleza, ya que ella adorna la realidad con una increíble dosis de maravillosa fantasía, ya que suele representar una mezcla antinatural pero elegante de colores, personificando animales. La dualidad en sus piezas, entre lo natural y lo artificial, se puede atribuir a su vida entre la ciudad de Barcelona y Montserrat.

¿Qué música escuchas mientras creas? La música me da amplitud y equilibra mi energía. La música me ayuda a encontrar el tono adecuado. Pero en general, para trabajar, me gusta la música que me hace flotar y me acompaña en cualquier situación sin invadir mi espacio, sin mucho diálogo. Flipo con la música celestial para pintar, por ejemplo, La pasión de San Mateo de J.S.Bach, que me sube al paraíso sin ni siquiera gastarme un céntimo ni intoxicar mi cuerpo con cualquier droga; escucho mucho a Jordi Saball, el sonido de la viola de gamba me da tierra y calidez.

Una cosa que tengo que decir es que creo que una vez has entrado al nivel de profundidad de la música clásica sublime, después cuesta ir atrás y contentarte con el pop, al menos ese es el proceso que yo he experimentado. No soy ninguna experta pero la verdad es que cada vez escucho más música clásica. El jazz también me parece que está en un nivel universal y sublime. Mientras pinto escucho mucho jazz, el álbum Kind of Blue de Miles Davis me da una sensación de libertad súper refrescante. Nina Simone y Billie Holiday son mis diosas de la voz femenina, su voces son de una sensibilidad tan humana. En general me gustan las voces femeninas del jazz, como Amy Winehouse. Me atrae la música psicodélica; el disco Forever Changes de Love me parece impresionante y lo he puesto un millar de veces para pintar. Adoro a Damon Albarn, a parte de encontrarlo terriblemente sexy, me flipa su creatividad y sensibilidad y lo sigo desde adolescente, cuando cantaba con Blur. Cuando estoy medio dormida y un poco aburrida pero quiero seguir trabajando, me pongo algo de hip-hop o funk, como De La Soul, o guitarrera punk como The Clash o Pixies. Me encanta Prince, Bon Iver, Tweedy, Eliot Smith, The Black Keys, Chet Baker, John Coltrane, Anímic i el Petit de Cal Eril, ¡y un largo etcétera! Me gusta tanta música y tan diversa que me está resultando muy difícil contestar esta pregunta.

¿Qué tipo de música no soportas? Esa música repetitiva y pegadiza que en vez de ampliarte el horizonte te reduce el cerebro. La música que yo denomino “sin alma”, súper comercial, de moda, casi tóxica, que desafortunadamente está dirigida a los adolescentes, quienes son a los que les tendríamos que dar alas para volar y entender el mundo de una forma más profunda, puesto que serán el futuro y están en fase de formación y nutrición para empezar a tomar conciencia de las cosas. En general odio el reggaeton, la música máquina y el heavy metal.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Estoy a punto de sacar “Vida”, mi tercer libro ilustrado, éste será el más personal, extenso y adulto de los tres, esta vez con el sello editorial Bridge. Está previsto que salga a la luz en noviembre. Pues entre muchas otras cosas, en septiembre me esperan tres murales nuevos: uno bien grande para un antiguo restaurante en l’eixample de Barcelona que van a reformar. El otro, que no va a ser de menor tamaño, será para el jardín del precioso nuevo estudio-galería de la conocida interiorista Meritxell Rivé en la calle París. El tercero será en una vivienda privada situada en un ático cerca de la Avenida Pedralbes, en un edificio del emblemático arquitecto Lluís Sert. ¡Todo un lujo! Además estoy contenta porque en todos estos proyectos me dan libertad total para crear. Así que me voy de vacaciones con deberes de visualización, para ver cómo enfoco estos proyectos a la vuelta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -
Olga Khaletskaya (16)
Domingo, julio 30th, 2017

olga khaletskaya, libertad creativa

- ART Collage -
Katsushika Hokusai (16)
Domingo, julio 30th, 2017

las pinturas del mundo flotante de katsushika hokusai

- ART Illustration Painting -