CULTURE, Society, , ,

#horoscopocultural: septiembre y las estrellas nos esperan

Thursday, September 1st, 2016 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de SEPTIEMBRE, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

http://jeezvanilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Horoscopo_Virgo

VIRGO

VIRGO, hay certezas que una vez que las leemos nos retumban por dentro infinitamente. Es el caso de la obra Protect me from what I want de Jenny Holzer. Tan simple como eterna. Protegernos de lo que queremos. Protegernos de lo que no queremos. Protegernos de los que nos quieren. Protegernos de los que no nos quieren. Protegernos de nuestros impulsos más inconvenientes. Protegernos de nuestras adicciones. Protegernos de sumergirnos en estados de ánimo demasiado visitados. Protegernos de lo que nos inducen. Protegernos del deseo exagerado. Protegernos del exceso. No todo lo que deseamos nos conviene, ni todo lo que evitamos es inconveniente.

truisms

LIBRA

LIBRA, hay personas que aparentan saberlo todo. Otras, ocultan algo. Hay quien busca por su cuenta sin pedir ayuda y hay quien no pierde la fe en lo que cree firmemente. Es el caso de la madre de Will Byers, Joyce, de “Sranger things”. LIBRA, ha sido la serie del verano y probablemente puede ser tu inspiración de septiembre. Por muy locos que nos consideren, a veces hemos de seguir nuestra intuición, nuestra certeza. Es lo único que nos queda.

joyce

ESCORPIO

ESCORPIO, lo decía Machado y ahora lo dicen Las Bistecs: al andar se hace camino/ y al volver la vista atrás/ se ve la senda que no se ha de volver a pisar. ESCORPIO, este año has caminado mucho, quizás demasiado, incluso por sitios que ahora no volverías. Pero qué más da, al final todo es aprendizaje. Como dicen Las Bistecs: no importa si es cemento o si vas por el desierto. Lo fundamental es construir camino.

SAGITARIO

SAGITARIO, hay días que al despertarnos creemos estar atrapados en un escenario con atrezzo. Algo así como un Show de Truman. Todo nos parece genial, todo se relativiza, no hay tiempo para mensajes negativos. SAGITARIO, aprovecha al máximo esta etapa que estás construyendo. Los días felices son los que más suman.

truman

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, volver a empezar es una actitud. Mantenemos ámbitos de nuestra vida que no nos gustan cómo están planteados. A veces, incluso, apartamos la mirada de ellos como si no fueran con nosotros. CAPRICORNIO, debemos estar siempre preparados para volver a comenzar. Estar listos para romper con aquello que no nos gusta y transformarlo en aquello en lo que queremos que sea. Demasiadas convenciones políticamente correctas ya debemos soportar con nosotros, con la gente y con la sociedad. Anota: Arcade Fire; la canción: Ready to start. Los versos: But I would rather be alone / than pretend I feel alright.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Puedes jugar con palabras, pero no deberías jugar con corazones

ACUARIO

ACUARIO, nunca llegamos a controlarlo todo, aunque percibamos que sí. Siempre queda una brecha por la que se asoma la incerteza, la inseguridad y nuestra vulnerabilidad. Esa misma que vemos en los adolescentes que posan en la playa frente al objetivo de Rineke Dijkstra. En un primer plano aparecen frágiles e inseguros ante la inmensidad de las tonalidades marítimas. Al final, somos seres vulnerables haciendo frente a la omnipotencia del mundo.

Kolobrzeg, Poland, July 23 1992 1992 Rineke Dijkstra born 1959 Presented by the Patrons of New Art (Special Purchase Fund) through the Tate Gallery Foundation 1999 http://www.tate.org.uk/art/work/P78329

PISCIS

PISCIS, detenerse resulta tan necesario como moverse. Sin embargo, el tiempo no se congela, siempre avanza. Sobre el sentido de la vida, el placer y la existencia tiene que ver el tiempo así como la novela de Amélie Nothomb, Metafísica de los tubos. Recuerda, como dice Nothomb: “El tiempo es una invención del movimiento. Aquel que no se mueve no ve pasar el tiempo.”

tiempo

Kevin Sloan

ARIES

SuperARIES, nacemos y morimos solos, sin embargo, no nos enseñan a vivir en soledad. A veces, estar solos es estrictamente necesario para encontrar el equilibrio en uno mismo. Apartarse, dejar de estar acompañados durante un tiempo no tiene nada que ver con dejar de ser sociales. Hay un momento en el que simplemente no nos queda nada para entregar y probablemente no estamos en disposición de recibir nada. Candy de Wake Owl es nuestra bso para sentarnos y entrar en trance repitiendo todo el rato: You ain’t got what I need/ I ain’t got what you need.

TAURO

TAURO, navegamos entre el exceso y la carencia. Ambos son lugares complejos. Espacios en los que sólo pueden nadar los que están muy convencidos de ello y aceptan las consecuencias. Iniciar un nuevo periodo y cambiar de hábitos solo depende de nuestra fuerza de voluntad. TAURO, ahora es el momento de dar salida a lo que nos perjudica y de dar entrada a lo que nos beneficia. 

GÉMINIS

GÉMINIS, la familia puede ser una carga y decirlo no tiene por qué ser un gesto deshonrado. Louise Bourgeois representó en alguna ocasión la maternidad y la familia como un peso. Cabezas boca abajo, como animales en un desolladero, pero que siempre permanecen juntos, unidos. Aunque a veces las familias se descompongan o los lazos se debiliten siempre hay hilos irrompibles. No siempre nos entendemos, en ocasiones remamos en direcciones opuestas, pero no deberíamos perder nunca de vista nuestros valores personales.

 tumblr_nvke35nZy01sdg449o1_1280

CÁNCER

CÁNCER, la escalera puede ser un símil de la vida. A veces, el frenesí hedonista nos lleva a tocar la cima, otras la decepción real nos hace caer rodando y sin respiro hasta el último escalón. En la vida, como en todo, no es cuestión de llegar el primero al último escalón, ni ser el último en abandonar el primero. Es más una cuestión de sentir que estamos en el escalón correcto. Tiempo al tiempo.

LEO

LEO, el final del verano llega y siempre nos toca regresar al lugar del que vinimos. Algunos solaparan su vuelta con destino a nueva vida. Otros, mantendrán la nostalgia los próximos once meses hasta volver a zarpar a su refugio estival. A medida que crecemos cambiamos nuestra forma de veranear, pero un episodio de Verano Azul siempre nos devuelve al espíritu de nuestras vacaciones más esenciales.

veranoazul

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

24052017>MG_6976
Tuesday, June 20th, 2017

#lamonoPLEASURES: Barna Brew, cerveza belga y espíritu catalán

- CULTURE -
Captura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 15.54.58
Monday, June 19th, 2017

el inescrutable mundo de la doble exposición en photoshop

- CULTURE -
popsicles
Thursday, June 15th, 2017

#lamonoPLEASURES: polos de agua contaminada contra la polución en Taiwán

- ART CULTURE -