ART, , , ,

#horóscopocultural: ¿qué te depara el mes de julio?

Lunes, julio 4th, 2016 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de JUNIO, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

jeezvanilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
horoscopo_cancer

CÁNCER

La artista Louise Bourgeois bordó en un pañuelo: I have been to Hell and Back. And let me tell you, it was wonderful. La vida no es lineal. Ni homogénea. Tampoco sencilla. La vida es un conjunto de etapas de claroscuros. Una cuestión de dualidades emocionales antónimas, donde cabe la tristeza y la felicidad, la satisfacción y la frustración, el dolor y el placer… CÁNCER, parece que la vida nos hace tocar nuestro infierno, para poder conocer nuestro paraíso. Al final, todas las idas y vueltas a nuestro infierno hablan de nosotros, de los aprendizajes, de las heridas sanadas y en definitiva, de nuestra historia personal.

LEO

LEO, el amor aúna la intensidad de todas las emociones. Ahí están todas, golpeándose unas con otras llevando nuestros sentimientos de un lado a otro. El verdadero amor es el más irracional, pero el más doloroso es el no correspondido. Un triángulo amoroso y relaciones no correspondidas es lo que narra Xavier Dolan en Amores imaginarios. Nunca sabemos cuándo aparece el amor, de la misma manera que nunca estamos preparados para que nos abandone. LEO, siempre vivimos un amor imposible.

28

VIRGO

Volar empieza a ser una necesidad humana. A menudo, nos encontramos encerrados en nuestra propia realidad y salir de ahí es un reto laberíntico. Explicarle al mundo que estamos aquí. Que estamos avanzando terreno, movidos exclusivamente por los sueños. Que hemos caminado mucho, tanto que a veces no vemos ni el punto de partida. Que estamos creciendo, pero que sobre todo estamos en el camino, aunque no sepamos cuándo ni dónde vamos a llegar. La receta del mes debería ser escuchar Young souls de Broken Back tres veces al día.

LIBRA

Warhol está en casi todo lo que respiramos. Él mismo decía que no es el tiempo el que cambia las cosas, sino nosotros los que debemos cambiarlas. Muchas veces esperamos a que algo inteligible nos cambie el rumbo, sin embargo deberíamos ser nosotros los que cogiéramos las riendas. Libra, The Velvet Underground cantaba I’ll be your mirror. En algún momento, tenemos que mirarnos en el espejo y dejarnos reflejar en otras personas. Nosotros no lo dudamos, le pediríamos a Andy que fuera nuestro espejo.

[Michael Cooper, Andy Warhol “I’ll be your mirror”, 1972]

151

ESCORPIO

ESCORPIO, como diría Franz Kafka: “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.” Como diría Jack Pierson:

pier-042-2009-5a1e8caf1dfa50c7169acb4a39519d57

SAGITARIO

SAGITARIO, nuestras propias palabras nos pueden llegar ahogar. Nos sometemos a una gran autoexigencia, nos volvemos rígidos sin ver otras posibilidades, incluso nos convertimos en esclavos de nuestras propias palabras. De esta manera, acabamos reconociéndonos en el dibujo de Ed Templeton Drowned by Own Words. Al final, seleccionamos nuestro vocabulario y con él nuestra realidad.

drowned-by-own-words

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
[Mientras los astros se alinean, los deseos se persiguen]

CAPRICORNIO

Cuando salimos de nuestro vertiginoso día a día y echamos una mirada a la realidad del mundo, nos vemos abocados a la más pura indignación y frustración. El siglo XXI no es sinónimo de ausencia de conflictos. A veces, queremos alzar la voz, pero no sabemos cómo. Otras, queremos que nos expliquen el porqué de las cosas. Llenos o no de esperanza sumergirse en la voz y la sensibilidad de ANOHNI y escuchar trabajos como Hopelessness nos hace sentir que no estamos solos.

ACUARIO

Hay muchos como muchos y pocos como pocos. Como dijo Pablo Picasso: “My mother said to me; if you are a soldier, you will become a general. If you are a monk, you will become the pope. Instead, I was a painter, and became Picasso.”

PISCIS

Si tuviéramos que catalogar los amores, los de verano serían los más complejos. Empiezan en un lugar nuevo. Viviendo el paraíso vacacional. Donde la luz del día parece no saciarse nunca. Pero, PISCIS, recuerda que el verano, como todas las estaciones, llega a su fin. No olvides, que puedes acabar suplicando a sollozos un “kiss me hard before you go” y que todo puede acabar siendo un summertime sadness cantado por Lana del Rey. 

ARIES

Detrás de cada esfuerzo debe venir una recompensa, o al menos la satisfacción de haberlo intentado. ARIES, la idea de haber luchado exhaustivamente por algo ya dice mucho de nosotros mismos. El trabajo intenso por nuestras aspiraciones siempre trae agotamiento. Es por eso que tu estado físico y mental bien podría resumirse en esta fotografía de la serie Physical training de Mária Švarbová. Pero no lo dudes, es más fácil recuperarse del agotamiento que de los sueños arrojados.

maria

TAURO

TAURO, los deseos son realmente el motor de la vida y al motor de la vida hay que serle fiel siempre.

tracey

GÉMINIS

Después de un periodo sentimental intenso, siempre nos queda resaca emocional. Como diría el lema más emblemático impreso en camisetas de algodón y carteles virtuales para las redes sociales: Keep calm. Necesitas lo que se ha conocido generación tras generación como un poco de desconexión. Tumbonas de colores y una piscina muy azul. Ése debe ser tu decorado este mes.

 

hockney

David Hockney at the pool in LA Architectural Digest, 1983

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

01El-mural-del-beso2
Martes, enero 24th, 2017

joan fontcuberta nos explica por qué las imágenes ya no son lo que eran

- ART Photography -
media air
Martes, enero 24th, 2017

volver a viajar de verdad: os presentamos el proyecto back real

- ART BOARDSPORTS Photography Surf -
misterio-culturainquieta6
Martes, enero 24th, 2017

¿quién es el/la vivian maier de barcelona?

- ART Photography -