ART, CULTURE, , , ,

#horóscopocultural para octubre: un otoño cósmico

Viernes, septiembre 30th, 2016 | T: David Gonzalez

#HORÓSCOPOCULTURAL de OCTUBRE, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

jeezvanilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
horoscopo_libra

LIBRA

Que no todo el mundo entienda nuestras circunstancias no significa que estemos en lo erróneo. Hay días, semanas, incluso meses en los que nos puede ocurrir algo tan kafkiano como despertarnos una mañana y dejar de ser lo que éramos. La frustración, la ansiedad, el descontento o el agobio acaban por transformarnos de repente y sin previo aviso, como el personaje de Gregor Samsa en La metamorfosis de Franz Kafka. LIBRA, sentirse incomprendido conduce al aislamiento, pero ni la incomprensión significa estar equivocándose, ni el aislamiento significa querer estar solo.

ESCORPIO

Nunca es tarde para nada. No todos los destinos están a la misma distancia y no todo el mundo tarda el mismo tiempo en llegar. Cada uno tiene su sentido del tiempo. Saber lo que se quiere ser es el paso fundamental para ir a por ello. A veces, nos sumergimos en pensamientos circulares que no nos dejan ver más allá y nos enredan. ESCORPIO, a veces nuestra tarea es “trying to get up that great big hill of hope for a destination” como canta 4 Non Blondes.

SAGITARIO

El amor es la capacidad de construir tres miradas: la propia, la del otro y la construida por ambos. Probablemente, el equilibrio entre ese trinomio es la ecuación perfecta para que todo prospere como en el dibujo de Christopher Delorenzo. La matemática del amor no siempre sigue una lógica: 1+1=3.

christopher-delorenzo-we-can-see-as-one-if-we-come-together

CAPRICORNIO

La actitud y la energía son el componente imprescindible para cualquier reto. Sólo el entusiasmo y los ojos con los que miremos nuestros retos son los que nos llevaran a ellos. CAPRICORNIO, este octubre debes mimetizarte con la naturaleza de los Wild Boys que fotografió Hugh Holland. Chavales eléctricos e irrefrenables volando con una tabla bajo los pies. Lo que más cuesta es el impulso del salto, una vez estas en el aire, irremediablemente, deberás aterrizar y será entonces cuando ya hayas llegado a otro lugar. Eso es lo importante.

mb-holland-arthursattitude

ACUARIO

Lorca decía que el más terrible de todos los sentimientos era el de tener la esperanza muerta. Batallar por no perderla a veces es muy difícil. Como dice Diane, la madre de Steve en la película de Xavier Dolan, Mommy: “El mundo es un lugar donde hay poca esperanza, pero a mí me gusta pensar que hay gente con esperanza que espera algo, porque los que esperamos algo cambiamos las cosas.”

mommy

PISCIS

Para conocer a las personas hay que hurgar y escarbar tras la primera apariencia. Si miramos a los ojos de los rostros digitalizados de Oleg Dou apreciamos que pese a esa artificialidad se esconden emociones y sentimientos profundos en su mirada. PISCIS, muchas veces, en lo atípico, lo diferente y lo alejado de lo convencional encontramos lo interesante.

oleg-dou-02

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
tardamos toda una vida en construirnos y nos basta un segundo para destruirnos

ARIES

Sólo porque estés perdiendo no significa que estés perdido. De la misma manera que sólo porque estés sufriendo, no significa que estés herido. Vivimos sentimientos que desconocemos como se llaman, mientras hay canciones que ponen nombre a nuestras emociones. Podríamos decir que te has sentido un poco LOST! de Coldplay últimamente. Después de la oscuridad cualquier resquicio de luz es cegador igual que liberador. ARIES, llega el otoño pero en tus días vuelve haber luz.

TAURO

Hay deberes más urgentes que otros. Jerarquizar unos sobre otros es una opción o quizá una obligación.

peter-de-potter-routine-post-1-20-09

GÉMINIS

A menudo parar, sentarse y reflexionar se vuelve una necesidad fundamental. Vivimos vertiginosamente al límite y muchas decisiones, por muy impulsivos que seamos, requieren de un tiempo de aposento. GÉMINIS, no importa que sea una silla de Le Corbusier, del grupo Memphis o de la Bauhaus, pero siéntate.

cassina

CÁNCER

Llegamos a un punto en el que sólo queremos que nos respondan lo que cantaban The Clash: Should I stay or Should I go? CÁNCER, ni debemos ni deberían jugar con nuestro tiempo. Es cierto, que a menudo, no sabemos qué determinación tomar, pero si no nos quieren, mejor irnos y a donde no nos han querido, siempre es mejor no volver. 

LEO

No siempre queremos (y podemos) asumir la realidad tal y como es. Sin embargo, al final de todo, nos damos cuenta de que contándonos la verdad a nosotros mismos podemos seguir avanzando. Necesitaríamos en nuestra vida el monstruo que se le aparece a Conor a las 00.07h para ayudarnos a ver la realidad con otros ojos. En Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, el propio monstruo ya lo dice: “A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa”.

imagen-un-monstruo-viene-a-verme-patrick-ness-libro-a-monster-calls

VIRGO

En una entrevista fotográfica Philippe Halsman preguntó a Dalí: “How many times have you tried?”. Dalí posó dibujando un infinito con su peculiar bigote y le contestó: “A gentleman never discusses figures.” No importa las veces intentadas, sino la motivación para seguirlo intentando.

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-15-08-18

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

dyria
Lunes, enero 23rd, 2017

syria street, el verdadero retrato político y social del conflicto siriano

- ART Photography -
While I Was Waiting For You II_100x81_2015
Lunes, enero 23rd, 2017

miss van vuelve para ponernos a flor de piel

- Agenda ART EVENTS Streetart -
marianne breslaue (15)
Domingo, enero 22nd, 2017

marianne breslauer, la fotógrafa que desafió los roles tradicionales

- ART Photography -