CULTURE, , ,

#HOROSCOPOCULTURAL: JUNIO MES DE GÉMINIS

Miércoles, junio 1st, 2016 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de JUNIO, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

www.jeezvanilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Lamono_Geminis

 

GÉMINIS

A veces nos abandonan, pero siempre estaremos a salvo mientras no nos abandonemos nosotros mismos. Amores, familiares, amigos. Cuando dejan nuestra vida vacía no hay otro remedio que restaurarla de nuevo. Toma nota del Manual de decoración para personas abandonadas del último álbum de Fangoria y empieza el “bricolaje pasional para redecorar”. Muebles funcionales, sillas decorativas, diseño utilitario… Tú decides lo que forma parte de tu nueva vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
[Date al hedonismo, el resto es cosa de los astros]

CÁNCER

Tu vida es la juventud infinita y parece estar fotografiada por Ryan McGinley. Te encuentras en otra dimensión en la que no existen ni preocupaciones, ni tristeza, ni prejuicios. Vives en una línea atemporal. Todo es eterno, sin límite. Sobrevuelas por una atmósfera onírica mimetizándote con la naturaleza más salvaje. En muchas ocasiones, la realidad y la fantasía se fusionan y el resultado es maravilloso.

17_RMcGinley_Perrotin_mai2014

LEO

Frida Kahlo lo diría mejor que nadie: “Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.”

1200x630_242156_frida-kahlo-y-diego-rivera-una-parej

VIRGO

El fotógrafo Irving Penn tenía predilección por las flores. Si observamos sus fotografías de tulipanes, rosas, peonías… no todas ellas están en su momento más esplendoroso. Muchas aún no han florecido, otras están marchitas y algunas no tienen pétalos. Sin embargo, VIRGO, todas guardan la belleza especial del ciclo vital en el que se encuentran. Cualquier momento es bello, sólo es cuestión de saber mirarlo (y vivirlo).

Irving-Penn_Flower_5

LIBRA

La vida es un conjunto de etapas que hablan de nosotros. Cada etapa nos trae algo nuevo, nos hace evolucionar. No todos nos quieren reconocer cuando avanzamos y sin embargo, somos nosotros los que a veces ya no nos reconocemos con ellos. LIBRA, tú a lo tuyo, como decía Oscar Wilde: Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.

ESCORPIO

Hay hombres sobrios y hombres en busca de la sobriedad. Hombres que buscan una nueva vida apartados de aquello que les destruye. Hay hombres que deciden romper su relación amorosa estando enamorados y mujeres que no han olvidado al primer amor. Hay hombres y mujeres evadidos de la realidad exterior centrados exclusivamente en sus problemas. Raymond Carver, en su libro de relatos Si me necesitas, llámame nos muestra personas con necesidad de recomponer su vida. ESCORPIO, nunca es tarde para un nuevo inicio y, darse cuenta de ello, ya es una victoria.

9788433967831

SAGITARIO

No queremos abandonar los sueños que nos quedaron por realizar en la adolescencia. La rutina nos agota. Siempre que podemos nos entregamos al hedonismo, sabiendo que incluso en ese estado somos muy vulnerables. SAGITARIO, nuestro estado emocional necesita una BSO con la que empatizar y este mes son las trece canciones del álbum Polinesia Meridional de La Casa Azul.

CAPRICORNIO

Se acerca el verano y todo lo que necesitas es una piscina a lo David Hockney (muy azul y con trampolín, a poder ser). Ya lo cantaba la gran Ella FItzgerald: Summertime and the livin’ is easy / Fish are jumpin’ and the cotton is high. Es hora de desconectar, CAPRICORNIO, y la piscina es siempre símbolo de evasión. Recuerda, que sea azul, estilo californiano y con mucha luz para iluminar los huecos oscuros de los últimos meses.

hommage_a_hockney_reworked1

ACUARIO

Hay una obra de David Shrigley, artista visual, que consta de dos preguntas y dos tachones escritos y hechos a mano: Quién soy y qué quiero. Probablemente, sean las preguntas que más tiempo nos requieren a lo largo de nuestra vida, las más difíciles y las más fundamentales. ACUARIO, no todas las preguntas tienen respuesta, pero todas las respuestas se pueden cuestionar.

whoiamandwhatiwant01_0

PISCIS

Sube al coche. Pon el equipaje en el maletero. Que suene The Passenger de Iggy Pop. Inicia tu trayecto hacia tu sitio favorito. Canta mientras ves ese lugar a través de las ventanillas del coche. Y alégrate de todo, porque todo esto fue creado para ti. Como dice Iggy: Oh, the passenger / He rides and he rides / He sees things from under glass / He looks through his window inside / He sees the things he knows are his”.

ARIES

SuperARIES, nos pasamos toda la vida tratando de buscar a la otra persona, pero olvidamos encontrarnos a nosotros mismos. En la última película de Yorgos Lanthimos los solteros son arrestados y llevados a un hotel donde deberán encontrar pareja en un límite de tiempo. Si llegado el límite acaban solos, se convertirán en un animal. Tenemos miedo a quedarnos solos, pero piensa que más desolador es sentirse sólo en compañía.

TAURO

El MACBA acaba de inaugurar su exposición: Punk: Sus rastros en el arte contemporáneo. Esta exposición pretende ser un recorrido del punk en el arte de hoy. TAURO, el arte es una vía de expresión y de reflexión para el creador y el espectador. Y, ahora mismo, un espacio de reflexión es todo lo que te pide el cuerpo. ¡No te la pierdas!

punk-sus-rastros-en-el-arte-contemporaneo-548-body-image-1426163746

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

amy
Viernes, marzo 24th, 2017

el universo de Amy Winehouse en 2 expos imprescindibles

- ART CULTURE Streetart -
Marina 1
Viernes, marzo 24th, 2017

#lamonoDOCS: vuelve Abramovic con The Space in Between

- ART CULTURE Films -
DSC_0484
Jueves, marzo 23rd, 2017

#lamonoPLEASURES: Itacate, feed the positive vibes

- CULTURE -