CULTURE, Society, , , ,

#HORÓSCOPOCultural: este noviembre no vamos a parar

Miércoles, noviembre 2nd, 2016 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de NOVIEMBRE, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

jeezvanilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
lamono_horoscopo_escorpion

ESCORPIO

ESCORPIO, lo más compacto puede acabar siendo lo más frágil. Precisamente, lo más sólido es lo que muchas veces acaba hecho añicos por el suelo. ESCORPIO, la vida es una lucha de opuestos en la que sólo el equilibrio parece salvarnos. En la misma esperanza esta inmanente la desesperanza. En la comodidad hay incomodidad. En el amor existe el odio. Reconociendo nuestra propia vulnerabilidad entenderemos la de los demás. Aprenderemos destruyendo construcciones y construyendo destrucciones. Y sólo seremos amados cuando seamos capaces de amar.

Robert Mapplethorpe, Embrace, 1982 Image Courtesy of the Robert Mapplethorpe Foundation. (c) Robert Mapplethorpe Foundation.

Robert Mapplethorpe, Embrace, 1982 Image Courtesy of the Robert Mapplethorpe Foundation. (c) Robert Mapplethorpe Foundation.

SAGITARIO

SAGITARIO, a menudo todo es cuestión de que se dé una ecuación: que nos dejen de paralizar los miedos y nos permitan avanzar las ilusiones.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-14-01-38CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, nadie está exento de cometer errores, sin embargo, todo el mundo debería ser capaz de extraer aprendizaje. El desamor es ese campo de equivocaciones, desamparo y desolación y nadie mejor que Chavela Vargas transmitió el desgarro de quedarse sólo. CAPRICORNIO, las relaciones no siempre son recíprocas. A veces, no queda otro remedio que soportar el dolor de una huida quedándonos así, sin luz de luna. 

ACUARIO

ACUARIO, la historia se repite:

olivia

PISCIS

PISCIS, nuestra felicidad frecuentemente está asociada a la de los demás. La lindeza de la compañía lleva consigo mismo conceptos intrínsecos como respeto, confort o confianza. Wolfgang Tillmans en Arkadia captura la esencia perfecta de amor incondicional al otro y nos permite formar parte de ella. PISCIS, probablemente no conoceremos la felicidad sin la amistad ni la amistad sin la capacidad de amar sin prejuicios.

tumblr_mpgp11gf6p1r0q88zo1_1280

ARIES

ARIES, hay momentos en que la realidad nos parece absurda y pasamos a actuar con indiferencia en cuestión de segundos. Es más, hay veces en las que nos sentimos como el personaje que creó Albert Camus en El extranjero, Meursault, que nos volvemos escépticos y apáticos ante todo. Nada nos parece tan importante ni fundamental. ARIES, como dice Meursault, “quizás no estaba seguro de lo que me interesaba realmente, pero, en todo caso, estaba completamente seguro de lo que no me interesaba”. Saber lo que no queremos es un paso para acercarnos a lo que deseamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Fuerte no significa irrompible

TAURO

TAURO, hay momentos en que la vida gira alrededor del miedo y del espanto, pero también hay momentos en que el miedo y el espanto los convertimos en compañeros permanentes de vida. TAURO, como canta El último vecino: siempre estás asustado, no tienes remedio. Si no se puede olvidar el pasado, mejor imaginar el futuro.

GÉMINIS

GÉMINIS, la vida es fugaz. Irremediablemente. Irreparablemente. Todo se acaba desvaneciendo menos aquello que convertimos en especial, mágico. La vida es como este cuadro de Rubenimichi: todo lo físico acaba muriendo, descomponiéndose, pero el alma de las cosas siempre mantiene los ojos abiertos.

autor-rubenimichi-titulo-memento-mori1

CÁNCER

CÁNCER, asomarnos a nuestro interior es contemplar el CAOS. Luis Buñuel y Dalí sumaron su potencial onírico creando Un perro andaluz. Nada parece tener un significado y sin embargo todo tiene una lectura. CÁNCER, nuestros actos más inconscientes son los que más hablan de nosotros.

perro

LEO

LEO, todos nos creamos una máscara que habla de nosotros. Nuestra ropa, nuestro maquillaje, nuestros interiorismos o los gustos que proyectamos comunican quién somos. La máscara no significa ocultarse, a veces es una cuestión de construcción de identidad. Sin embargo Leo, hay máscaras más reales que otras.

tumblr_n2rsbryjmb1qzz5ieo1_1280

VIRGO

VIRGO, la soledad no significa esperar o añorar a alguien. A veces, simplemente es un estado involuntario que debe darse como acto o consecuencia. La mujer que aparece en soledad de Paul Delvaux se encuentra en una estación de trenes pero quizá no coja ninguno. Es más, a pesar de que se encuentra sola, no parece que vaya a buscar compañía. VIRGO, no siempre tenemos a la persona, la oportunidad o el deseo pero la soledad también es una forma de discernir las cosas que nos importan.

LIBRA

LIBRA, and I wake up alone. En el momento en el que frenamos en seco, abocamos nuestros ojos a la oscuridad y empezamos a crear en nuestra mente imágenes emocionales es cuando aparecen todos nuestros fantasmas que nos acaban venciendo hasta que volvemos a amanecer en la soledad. Sólo estaba al alcance de Amy Winehouse describirnos sensaciones así. His face in my dreams, seizing my guts / He floods me with dread / Soaked to the soul / He swims in my eyes by the bed / Pour myself over him / Moon spilling in / And I wake up alone.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

dinara cheesecake-goat-cheese1
Martes, septiembre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: dinara kasko y su arquitectura para el paladar

- CULTURE -
p11f1-20170112-_fullscreen
Lunes, septiembre 18th, 2017

libro recomendado: todo lo que sabías sobre arte está mal

- Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-18 a la(s) 12.52.43
Lunes, septiembre 18th, 2017

camille app, fotografía semiprofesional para amateurs

- CULTURE Society -