CULTURE, Society, , ,

#HoróscopoCultural: diciembre o el último cartucho del 2016

Jueves, diciembre 1st, 2016 | T: lamono

jeezvanilla.com

#HORÓSCOPOCULTURAL de DICIEMBRE, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Ilustración by Jeez Vanilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
sagitario

SAGITARIO

SAGITARIO, en ocasiones los momentos más sublimes vienen originados por el caos y la pasión desenfrenada. Crear es algo tan impulsivo como inconsciente. Primero, no entendemos nada, seguidamente empezamos a sentirnos viscerales y finalmente quedamos en un estado de exhaustividad, perplejidad y vacío. SAGITARIO, sólo el presente se sumerge en el aura del momento, del aquí y el ahora, todo lo demás serán imágenes de imágenes e interpretaciones de recuerdos de recuerdos.

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, Félix González-Torres representó a Perfect lovers a partir de dos relojes. Dos relojes sincronizados. Dos relojes con sus ajugas latiendo al mismo tiempo. Dos relojes intrínsecamente unidos. Pero dos relojes que nos hablan del paso del tiempo. De lo efímero de la vida. Dos relojes que nos hacen pensar qué pasará cuando uno se pare y el otro continúe latiendo, pero ya sólo. CAPRICORNIO, el final es tan incierto como atemorizante, pero tan seguro como decisivo.

felix-gonzalez-torres_perfect-lovers

ACUARIO

ACUARIO, las personas pueden aparecer por casualidad, pero no es casualidad que se queden en nuestra vida. Hay personas que son piezas fundamentales en el engranaje de nuestro mundo y que cuando se alejan se llevan una parte de nosotros. Como canta Dorian: Pero cuando tú apareces / se desvanece el dolor / Y no necesito a nadie porque sé / Que como todas las noches / nos perderemos los dos / buscando algún paraíso artificial. ACUARIO, amar es el camino hacia mundos paralelos que creímos que nunca conoceríamos.

PISCIS

PISCIS, siempre hay una parte de nuestra historia que va implícita con nosotros y a la que no tiene acceso nadie más. Amores callados, deseos irrealizados o vivencias inconfesadas. El secreto es una manera de mantener una parte de nosotros ajena a los demás. Como en los retratos de Kris Knight en los que siempre hay algo oculto, omitido, aquello que se ha decidido no revelar. PISCIS, en nuestra vida siempre existirá algo que habremos decidido que se vaya con nosotros.

kris-knight

ARIES

ARIES, la estabilidad es aquello que más nos beneficia y, sin embargo, es lo que más nos cuesta conseguir. Pasamos de la agonía al éxtasis en cuestión de segundos. Aunque no lo creamos las emociones más opuestas siempre están a punto de encontrarse. En la serie fotográfica The Agony and The Ecstasy de Bob Carlos Clarke casi siempre hay alguien en un estado de exaltación emocional, mientras que otro parece esperar sumido en la angustia. ARIES, a menudo el logro está en saber esperar el momento, mientras que en otras no queda más remedio que ir a por él.

theagony

 

TAURO

TAURO, el amor puede llegar a ser tan idílico como destructivo. Nos creamos ideales que no existen más que en un pensamiento previo, pero intentamos aferrarnos a ellos todo el rato para no caer en la realidad. El amor siempre es desproporcionado, uno siempre acabará dando más que el otro. TAURO, a veces simplemente no hay nada que entregar, ni nada que recibir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Pasión significa tomar riesgos que nadie va a entender

GÉMINIS

GÉMINIS, nuestros pensamientos más represivos se convierten en barrotes que conforman una jaula y solamente el atrevimiento al cambio nos puede dar la llave para salir de ella.

madoz2

CÁNCER

CÁNCER, decía José Saramago que siempre acabamos llegando a donde nos esperan. De alguna manera, todos nuestros intereses, experiencias y actos están propiciados por nuestro pensamiento. CÁNCER, todo está conectado, sólo debemos encontrarle la relación y el sentido.

[GILLIAN WEARING] 

LEO

LEO, al final de todo, la coherencia de nuestras acciones es la que nos da argumentos para explicarnos por qué lo hicimos. Las cosas no siempre encajan en el momento en que se dan. Es por eso que a veces somos echados de una vida o tenemos que invitar a separarnos de quien queremos. Eso sí, LEO, echar a alguien de tu vida no implica que se quede esperándote, igual que si eres echado de una vida no significa que no puedas unirte a otra.

VIRGO

VIRGO, probablemente no haya nada peor que la sensación de encontrarse estancado. La rutina nos va anclando a una repetición diaria en bucle de la que parece no haber escapatoria, como Phil en Atrapado en el tiempo. Llega un año nuevo y es el momento de cambiar hábitos. Igual que los creamos, tenemos el poder de cambiarlos.

LIBRA

LIBRA, debemos pensar que todo lo que ha sido, ha ocurrido así, espontáneamente, porque era la manera que estaba destinado a ocurrir. Al final, asumir como ocurren las cosas y obtener un aprendizaje es la mejor vía para seguir apasionándonos y no quedar anclados en aquello que debió ser de otra manera. LIBRA, como en un cuadro de Pollock: dentro del caos siempre hay una armonía.

Image property of the Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, NY.

ESCORPIO

ESCORPIO, la mejor manera de acabar un año es marcarse un propósito para el siguiente:

17_ouyh

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

carrete
Viernes, febrero 24th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE Society -
MOONLIGHT, Alex R. Hibbert, 2016, photo by David Bornfriend, ©A24/courtesy Everett Collection
Viernes, febrero 24th, 2017

#RoadToOscars: 5 razones por las que este finde hay que ir al cine

- CULTURE Films Society -
mobile week
Jueves, febrero 23rd, 2017

10 artistas reflexionan sobre los efectos de la transformación digital en la mobile week bcn

- Society -