CULTURE, Society, , , ,

Jueves, marzo 2nd, 2017 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de Marzo, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Marzo, el mes en el que nos abandona el frío para dar paso a la primavera, estación que los corazones altera. ¿Estarán los astros algo revolucionados también? Foto de portada: Ren Hang

lamonomagazine.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
rengrande

PISCIS

PISCIS, no todo lo que vemos es tal como es, ni todo lo que es tiene que ver como lo vemos. Tampoco nada es igual para siempre. Los torsos de mármol de Fabio Viale han modificado la pureza del culto al cuerpo griego, ocupando toda la superficie corporal con simbología en tinta, esculpida a lo largo de toda la anatomía ficticia. PISCIS, que las cosas cambien de parecer no significa que pierdan sentido.

Fabio Viale

ARIES

ARIES, uno de los grandes aprendizajes es que en la vida se pierde. Perdemos personas, referencias, ilusiones y esperanzas. Pero sin duda, el canto a la vida es no perder nunca la capacidad de deseo. Uno de los últimos cuadros que se cree que firmó Frida Kahlo antes de morir fue el de un bodegón de sandías, en la que una de las partes de la fruta lleva inscrito: viva la vida. ARIES, el deseo es una forma de afrontar y sanar las durezas que deja la vida.

Frida Kahlo (1907-1954), Viva la vida, 1954.

TAURO

TAURO, a veces simplemente no se quiere decir nada, porque sencillamente no hay nada que contar. El silencio y la contención verbal tienen más significados de los que sabemos leer.

original

 

GÉMINIS

GÉMINIS, ¿Qué queríamos, qué queremos y qué hemos conseguido de la vida? Enfocar nuestras prioridades durante nuestra existencia es uno de los retos más difíciles que tenemos. A veces, aquello por lo que nos obcecamos, nos da la espalda ofreciéndonos otras cosas que no siempre las recibimos con los brazos abiertos. La película de Birdman nos muestra el fracaso, el renacer y la importancia de sentirse amado. Nada mejor que unos versos de Raymond Carver pueden iniciar una película sobre ello. GÉMINIS, a veces buscamos la plenitud en lugares donde jamás la encontraremos.

¿Y conseguiste lo que querías en esta vida a pesar de todo?

Sí lo conseguí.

Y ¿qué era eso que querías?

Considerarme amado y sentirme amado en esta tierra…

Birdman

CÁNCER

Ed ruscha

LEO

LEO, I can’t do without you. Nacemos solos. Moriremos solos. Pero mientras estemos viviendo, no soportaremos durante mucho tiempo la soledad y nos repetiremos como hace Caribou I can’t do without you. LEO, el amor incondicional es pensar que no podemos prescindir de esa persona.

VIRGO

VIRGO, mientras uno dice que ya no está enamorado, otro dice que se está enamorando. Uno llevaba mucho tiempo alejándose, otro llevaba mucho tiempo viviendo una ilusión. Uno siente que esa puede ser la última vez que se vean, otro ya está pensando en otro lugar. Uno se queda profundamente enamorado, otro sabe que ya no volverá más. VIRGO, al final, en el amor siempre hay uno que sale perdiendo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Lo que perdemos, lo perdemos para siempre

LIBRA

LIBRA, no hay interrogante más abismal que preguntarnos por nuestra identidad, ni angustia más insaciable que no saber responder. Si nos quitan la identidad, nos dejan totalmente vacuos. LIBRA, como los Self portrait of you + Me de Douglas Gordon, a veces la destrucción de la mirada, los gestos o las facciones nos dificultan el trabajo de conocer quién realmente somos y lo qué somos para el resto.

Captura de pantalla 2017-03-02 a la(s) 16.32.46

ESCORPIO

ESCORPIO, perder la fe es perder la confianza en una persona, en un objeto, en una creencia, en un Dios, es de alguna manera sentirse desprotegido ante el mundo. Aferrarse a algo o a alguien es una manera de protegerse ante los miedos más temidos por el ser humano. ESCORPIO, si como en la obra de Nastya Ptichek Dios no es encontrado, busca encomendarte a otro ente.

Emoji-nation-5

SAGITARIO

SAGITARIO, cuando todo se resquebraja a nuestro alrededor, nos damos cuenta de lo que realmente queda de verdad. Los pilares que nos sostienen son aquellos que a pesar de fuertes tempestades se mantienen rígidos sosteniéndonos. Cuando más refugiados estamos en nuestra vida naif, más fuerte pica a la puerta la realidad más desestabilizadora. En Frances Ha los personajes despiertan de una vida fácil, incierta, del desamor y de las ilusiones. SAGITARIO, a veces en la vida nos zarandean abruptamente y la única forma de consolarse es la de tener lo que realmente importa. 

frances-ha-greta-gerwig

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, si algo hemos perdido es humanidad. Si algo nos está representando como humanidad es la grieta. La grieta significa separación, partición en dos, división, diferencia entre los que están en una parte y otra. Batallamos constantemente por contraponernos a los otros, por tratar de convencer que la razón era nuestra mientras la esencia de los valores personales se va resbalando por una grieta cada vez más grande.

doris

ACUARIO

ACUARIO, lo eterno es aquello que no desaparecerá. Porque de alguna manera ha modificado nuestra mente. Porque nos ha dado una enseñanza. Porque ha sido demasiado fuerte para verse borrado de nuestra mente. ACUARIO, lo eterno tiene la naturaleza de vivir en nosotros mientras nosotros vivamos en nosotros mismos. Como la obra del recién desaparecido Ren Hang, que como él, será eterna.

ren-hang8

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Desert City_Jacobo GarciaGerman_Imagen Subliminal_Pati Nunez Agency_02
Viernes, julio 28th, 2017

#RidingTheWorld: madrid y su nuevo jardín de cactus

- CULTURE -
pursuit
Viernes, julio 28th, 2017

vimeando: pursuit de Mike Olbinski, cazando tormentas

- CULTURE Society -
DSC_0456
Jueves, julio 27th, 2017

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN

- CULTURE Society -